muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Varios · Mar de Olivos 4x4

El Rally Mar de Olivos de Úbeda abrirá el Nacional de Todoterreno

Redacción
Redacción
26/03/2024

El Campeonato de España de Rally Todoterreno comenzará este año en la localidad jiennense de Úbeda, con la cuarta edición del 'Mar de Olivos', que se se disputará entre el 12 y el 14 de abril con setenta pilotos y un trazado de 450 kilómetros, se anunció este lunes en la presentación de la carrera. El Nacional constará este año de otras cinco pruebas y las otras serán la Baja TT Dehesa de Extremadura, entre el 4 y 5 de mayo y que además es puntuable para el Europeo; la Baja Lorca-Ciudad del Sol, el 25 y 26 de mayo; y el Cierzo Rally Ejército de Tierra, que, tras ser una prueba habitual de septiembre, en esta ocasión se celebrará el fin de semana del 6 al 7 de julio.

También se han programado la Baja España-Aragón, cita que volverá a ser puntuable para el Mundial, el 2 y 7 28 de julio; y el Rally TT Cuenca que será el encargado de cerrar la temporada los días 4 y 5 de octubre.

El Rally Mar de Olivos pasará por doce municipios de la provincia de Jaén -Úbeda, Baeza, Fuerte del Rey, Villatorres, Jaén, La Guardia, Jimena, Mancha Real, Villanueva de la Reina, Cazalilla, Lahiguera y Mengíbar-.

África Colomo, vicepresidenta tercera de la Diputación y responsable del área de Cultura y Deporte, destacó en la presentación la importancia de esta prueba.

“Es una prueba que no sólo contribuye a visibilizar el deporte, sino que además permite promocionar la provincia de Jaén. Tanto las personas que vienen a competir como las que pretenden disfrutar de esta competición podrán conocer de primera mano la importante oferta turística jiennense, nuestro patrimonio, así como nuestra rica gastronomía”, dijo Colomo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Úbeda, Francisco Javier Lozano, incidió en el impacto turístico y el importante retorno económico para la provincia con la celebración de competiciones de esta magnitud.

“Es por ello que desde la administración provincial como desde el Ayuntamiento de Úbeda se ha hecho un gran esfuerzo tanto económico como logístico para la celebración de este evento deportivo, que no es sólo una fórmula de potenciación del deporte, sino también una importante iniciativa de promoción de nuestro inmenso mar de olivos”, subrayó.

El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; y el portavoz del club Mar de Olivos 4x4, Marcos Gutiérrez, destacaron que la prueba jiennense es la única andaluza puntuable para el Nacional.


Mar de Olivos 4x4

Ubicación: Jaén