muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Varios · Club Fénix In Nae Torremolinos

A por todas en el Regional Infantil y Júnior

Redacción de muchodeporte.com
Redacción de muchodeporte.com
02/04/2024

Como Ave Fénix que renace de sus cenizas, el Kick Boxing y otras modalidades deportivas similares resurgen en la provincia para ser un nuevo bastión del deporte malacitano en citas importantes, y cosechar más éxitos para Málaga.

Es el caso del Club Fénix In Nae de Torremolinos, especializado en Taekwondo ITF y KickBoxing que siempre han tenido mucha aceptación entre los deportistas, familias y competidores malagueños. Pues con estos buenos mimbres se preparan para una de las citas más importantes del calendario autonómico de Kick Boxing Tatami Sport, que tendrá lugar los días 5 y 6 de abril en la localidad granadina de Ogijares. 

Con nada menos que 7 integrantes del club torremolinense se presentará el Kick Boxing malagueño en el Andaluz de Infantil a Júnior, tanto masculino como femenino, para tratar de lograr un buen botín de medallas en las distintas categorías y pesos. Esta modalidad de Kick Boxing (boxeo con patada) se disputa sobre tatami y cuenta con varias disciplinas en función de los golpes admitidos por la reglamentación, los lugares de golpeo y los sistemas de puntuación. 

Este Campeonato de Andalucía de Kick Boxing Tatami Sport contará con las modalidades Low Kick (golpes por encima de la cintura y, en la parte baja, en los muslos), Light Contact (Solo por encima de la cintura y en tatami) y Point Fighting, que se puntua el primer golpe válido de cada acción. En estas dos últimas modalidades, Light Contact y Point Fighting, el Club Fénix In Nae de Torremolinos es una auténtica referencia andaluza; ya que además de presentar una expedición de 7 deportistas de infantil a júnior, cuenta con campeones de España en sus filas, y acaba de lograr cinco importantes medallas en el Autonómico de la categoría sénior.

Campeones andaluces malagueños sénior

La cita previa del calendario autonómico a este Andaluz de infantil a júnior fue el Campeonato de Andalucía sénior de Kick Boxing, donde los integrantes del Fénix In Nae Torremolinos, Paula Sanz y Rafael Delgado, se proclamaron campeones regionales en Light Contact y Point Fighting, entre más de 500 participantes entre todas las categorías. 
Sanz une este título a su último subcampeonato nacional y a sus medallas de oro en Campeonatos de Andalucía anteriores, mientras que Rafael Delgado debutó con  dos metales en su primera competición de este nivel.

Además, Miguel Espada se hizo con una plata en ambas disciplinas, para completar un trío de medallas que encumbran al Kick Boxing de la provincia y sirven de referencia a la cantera que el próximo abril luchará por el Andaluz.


Club Fénix In Nae Torremolinos

Ubicación: Málaga