muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Balonmano · VEGA DE GRANADA

Campeón de Liga

Redacción
Redacción
16/04/2024

El BM Cúllar Vega – Vega de Granada se proclamó este domingo campeón de Primera Andaluza Sénior. Los granadinos consiguieron además el ascenso a Segunda Nacional, pero éste solo se materializará en caso de que el primer equipo de la entidad -actualmente en Segunda- logre el ascenso a Primera Nacional en la Final 4 que disputará próximamente en Moguer.

La ciudad autónoma de Ceuta acogió la fase final de la categoría andaluza, evento que dio el pistoletazo de salida con los duelos de semifinales el sábado. BM Cúllar Vega accedió a la final gracias a su victoria sobre los anfitriones, un BM Ramón y Cajal que cedió en casa por 23-30. BM Montequinto Promoción, por su parte, hizo lo propio contra CBM Veleta Ogíjares Limpiezas Bruselas, sobre el que firmó una victoria por 27-20.

Con el ascenso a Segunda Nacional ya en el bolsillo de los dos finalistas, solo quedaba conocer el nombre del campeón. La gran final celebrada en el Pabellón de la Libertad estuvo precedida por el partido por el tercer y cuarto puesto, que cayó del lado de los ceutíes por 31-28. En el partido más esperado, BM Cúllar Vega – Vega de Granada superó al cuadro quinteño por 38-34, proclamándose justo campeón de Primera Andaluza Sénior.

Entre los máximos goleadores, destacó el ceutí Yahuad Mohamed Aolad, que con 21 dianas lideró el ránking de anotadores. Le siguieron Javier Díaz con 18 (BM Montequinto), José Antonio Rodríguez con 13 (BM Cúllar Vega – Vega de Granada), Pablo Bernáldez con 11 (BM Montequinto) y Ángel José Ruiz con 9 (BM Ramón y Cajal).


VEGA DE GRANADA

Ubicación: Granada