muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Fútbol Sala · Córdoba CF Futsal

Con paso firme

Redacción
Redacción
04/09/2022

Progresa adecuadamente. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró una meritoria y brillante victoria (8-1) ante el Viña Albali Valdepeñas en la primera semifinal del I Torneo Nacional de Fútbol Sala “Ciudad de Getafe”. Los de Josan, en la recta final de pretemporada, no dieron opción a uno de los pesos pesados de la 1ª División, corroborando las buenas sensaciones a falta de una semana para que arranque la competición liguera. El domingo (12:45 h), los andaluces pelearan por el título ante el vencedor del choque a disputar entre Movistar Inter y CD UMA Antequera. 

El duelo en el Juan de la Cierva no pudo arrancar mejor para los intereses califales. Perin, tras una jugada a balón parado, Saura, al culminar una contra comandada por Ismael, y Jesulito, con una formidable volea tras un saque desde la esquina, pusieron con un claro 3-0 a los de Josan González antes de llegar al cinco de juego. Las sensaciones, inmejorables. Y más aún cuando delante se hallaba uno de los mejores equipos de la máxima categoría. 

En este frenético inicio de partido, Rafa Rato, tras una gran definición ante Cristian, redujo diferencias en el seis de envite, si bien los blanquiverdes no dieron respiro ya que Jesús Rodríguez, nada más sacar de centro, hizo el cuarto de su equipo. Tremenda pegada la de los hombres de Josan González. 

Rebasado el ecuador de acto, la intensidad en pista se redujo, y con ello las ocasiones de gol. Cristian, muy atento en el poco trabajo que tuvo en los primeros 20 minutos, abortó una clara opción vinatera tras un disparo de Matheus Pera. Dicha acción, junto con un disparo a la madera de Lazarevic, opciones más nítidas de los de David Ramos. Ofensivamente, los ribereños continuaron a lo suyo. Fuerte presión, robo y rápidas salidas a la contra. Como prueba de ello, la gran ocasión de Zequi en el 15’ de envite. Su vaselina, en el mano a mano con Óscar, salió elevada. El 4-1, marcador al tiempo de asueto. Gran primera mitad de los califales en el Juan de la Cierva.

El paso por vestuarios sentó más que bien a los hombres de Josan. Miguelín, antes de cumplir el primer minuto de la reanudación, logró el gol de la mañana al batir a Óscar desde su propio campo. Gran acción del balear que no desaprovechó la posición adelantada del meta azulón. Pudo, igualmente, ampliar distancias el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tras la expulsión por doble amarilla de Rafa Rato, si bien los andaluces no aprovecharon la inferioridad numérica durante dos minutos del rival. 

Sea como fuera, los califales supieron durante el segundo acto administrar a la perfección la ventaja en el luminoso. Pese al mayor empuje de los castellano-manchegos, los blanquiverdes tiraron de oficio y orden para jugar con un marcador que, incluso, se amplió. Saura, en el 33’, hizo el sexto de su equipo tras un robo y asistencia de Miguelín. A raíz de ahí, David Ramos optó por jugar de cinco, con Nano como portero-jugador. No fue obstáculo para que Saura, al materializar un doble penalti, hiciera la séptima diana califal, tercera en su cuenta particular. Muhammad, en su estreno goleador en la entidad, hizo el definitivo 8-1 en el 38’. 

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 8-1 Viña Albali Valdepeñas 

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian, Lucas Bolo, Miguelín, Muhammad y Perin (cinco inicial). También jugaron Fabio, Jesulito, Jesús Rodríguez, Saura, Pablo del Moral, Zequi, Ismael y Pulinho. 

Viña Albali Valdepeñas: Óscar, Boyis, Bynho, Claudino y Lazarevic (cinco inicial). También jugaron Lolo Urbano, Solano, Batería, Ivi, Rafael Rato, Alberto López, Nano y Matheus Pera. 

Árbitros: González Moreta y Del Olmo Martínez (C. Castellano-Leonés y C. Madrileño). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Fabio y Lucas Bolo así como a los azulones Solano, Lolo Urbano, Ivi y Rafa Rato (2).

Goles: 1-0 Perin (3’)  2-0 Saura (4’)  3-0 Jesulito (5’)  3-1 Rafa Rato (6’)  4-1 Jesús Rodríguez (6’)  5-1 Miguelín (21’)  6-1 Saura (33’)  7-1 Saura, de doble penalti (35’)  8-1 Muhammad (38’)

Incidencias: Primera semifinal del I Torneo Nacional de Fútbol Sala “Ciudad de Getafe” disputado en el Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe. 

 

Derbi andaluz

El Jaén Paraíso Interior, clasificado para la Final a Cuatro de la Copa del Rey, y...


El triunfo como único fin

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en lo que será el duelo...


Derrota en Alzira

Un San Valentín maldito. Cupido clavó sin piedad un dardo envenenado en la piel de...


La permanencia, en juego

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras el parón competitivo provocado...


Un nuevo amistoso

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad continúa engresando su maquinaria en...


Amistoso sin goles

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Viña Albali Valdepeñas firmaron...


Amistoso de nivel

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, más de dos semanas después de...


Adiós a a Copa

Duro golpe para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad que cayó eliminado en los...


Goleada para comenzar el año

Balón de oxígeno para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, en...


Duelo de cuatro puntos

Importante duelo para abrir el 2024 competitivo. El Córdoba Patrimonio de la...


Renovado

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Víctor Areales han alcanzado un...


Sin premio

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo despedir el año con victoria...


A por una gran despedida de año

Fin al año competitivo para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los...


Roza la sorpresa

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pese a comenzar mandando en el marcador, no...


Como en los viejos tiempos

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró una importante victoria ante el CD Xota...


A reencontrarse con la victoria

Hora de reencontrarse con la victoria. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras...


Amistoso en Jaén

Este sábado 2 de diciembre se darán cita en el Pabellón Carlos Martínez...


La Copa de aleja

No pudo ser. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cayó con claridad en la pista del...


Duelo clave

Nueva cita marcada en rojo para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los...


Faltó pegada

Faltó pegada en el Palacio de los Deportes. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no...


Córdoba CF Futsal

Fundación: 2014

Dirección: Av. Ollerías 9-1, Córdoba

Presidente: José García Román

Mayor hito deportivo:

* El ascenso a División de Honor de hace unas semanas, después de apenas dos campañas en Segunda

Email: cordobafutsal@gmail.com

 

Galería