muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Fútbol Sala · Córdoba CF Futsal

Amargo debut

Redacción
Redacción
11/09/2022

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo sumar en su debut liguero. Los de Josan, algo irregulares en algunas fases de choque, cayeron ante el Noia Portus Apostoli, equipo que, pese a su condición de recién ascendido, firmó un notable encuentro en tierras cordobesas. Toca ajustar conceptos y aprovechar el descanso del próximo fin de semana -habrá compromisos de la selección española- para engrasar una maquinaria que, a buen seguro, dará muchas alegrías en la 22/23. 

No entraba en el guion previsto el inicio de partido en Vista Alegre. Los gallegos, cuando tan solo se llevaban 17 segundos de encuentro, se adelantaron en el marcador gracias al tanto de Edu Jabá. Pese al golpe moral, los hombres de Josan González fueron ganando en intensidad y peligro conforme avanzaba el luminoso. Muhammad y Miguelín, con disparos desde media distancia, avisaron, si bien fue Lucas Bolo, tras una jugada de estrategia, el que tuvo la opción más nítida rebasado el ecuador de primer acto. 

Pero ya se sabe en esto del deporte. Quien perdona lo acaba pagando. Y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad lo sufrió en su propia piel. Del posible 1-1 del argentino al 0-2, obra de Bruno Gomes tras asistencia de Neguinho. Tocaba tirar de heroica para sumar la primera victoria liguera. Por suerte para los intereses califales, los de Josan se volvieron a meter de lleno en el duelo en el 12’ de juego. Saura recortó diferencias al materializar una penal máxima cometida sobre tras un agarrón sobre Pablo del Moral. Había partido. 

A raíz del tanto ribereño aumentó considerablemente la intensidad sobre el parqué. Con ambos equipos con cinco faltas, el Noia dispuso de una clara ocasión para haber logrado el tercer tanto. Los de Marlon Velasco, tras la sexta falta califal, gozaron de un doble penalti en el que Fabio brilló sobremanera. Primero, tras el disparo desde los diez metros de Bruno Gomes, que los colegiados mandaron repetir; después, ante el zurdazo de Jabá. Inconmensurable el madrileño. Corría el 14’ de encuentro.

La recta final de acto, pura locura en Vista Alegre. Las idas  y vueltas, una constante sobre el parqué Alberto Saura, de doble penalti, empató la contienda en el 18’. Lástima que la alegría durara tan solo segundos ya que Edu Jabá, del mismo modo, hizo el 2-3 con el que se llegó al tiempo de descanso. 

A la vuelta de vestuarios, serio aviso de los gallegos. Jabá estrelló el cuero en la madera en el 22’, si bien tal circunstancia no amilanó a los cordobesistas, que buscaban con ahínco una nueva igualada en el electrónico. Jesulito, con un zurdazo tras jugada personal, gozó de la mejor ocasión califal en los compases iniciales del segundo periodo. Sin embargo, que amplió diferencias fue de nuevo el Noia Portus Apostoli. Jabá, el mejor de los suyos en Córdoba, hizo el 2-4 en el 28’ tras finalizar una rápida contra. 

Pero ni mucho menos estaba todo dicho, más aún cuando Saura, en lo que fue su tercer tanto de la tarde, apretó el marcador en el 31’. Y Vista Alegre lo sabía. Los decibelios aumentaron en la grada, máxime cuando Miguelín estuvo muy cerca de la igualada en el 33’. Aun así, no pudo ser. En los primeros escarceos de los blanquiverdes jugando de cinco, Lluc, en el 37’, hizo un doloroso 3-5. El gol de Miguelín, a 32 segundos para el final, no fue suficiente para evitar la primera derrota de la temporada. 

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 4-5 Noia Portus Apostoli FS 

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Lucas Bolo, Miguelín, Perin y Muhammad (cinco inicial). También jugaron Jesulito, Jesús Rodríguez, Saura, Pablo del Moral, Zequi, Ismael y Pulinho. 

Noia Portus Apostoli: Henrique, Marcelo, Neguinho, Bruno Gomes y Edu Jabá (cinco inicial). También jugaron Power Raggiati, Lluc, Altamirano, Hozjan, Pirata y Machado. 

Árbitros: Cidoncha Cortes (C. Extremeño) y Martínez Flores (C. Murciano). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Zequi, Jesulito, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral y Perin, así como a los visitantes Hozjan, Machado y Marcelo (2). 

Goles: 0-1 Edu Jabá (1’)  0-2 Bruno Gomes (11’)  1-2 Saura, de penalti (12’)  2-2 Saura, de doble penalti (18’)  2-3 Edu Jabá, de doble penalti (18’)  2-4 Edu Jabá (28’)  3-4 Saura (31’)  3-5 Lluc (37’)  4-5 Miguelín (39’)

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga en 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.800 espectadores. 

 

Presa de sus propios errores

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no podrá certificar de forma...


En busca de la sorpresa

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con la moral alta tras el importante y...


Objetivo casi cumplido

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad derrotó en la tarde del sábado al Real...


A por el paso definitivo

Vuelve la competición para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tras el...


Faltó pegada

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo sumar nada positivo en su primera visita al...


A por un gran estreno

Nueva reválida a domicilio para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los...


A seguir remando

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo reencontrarse con la victoria ante...


Ganar para alejar miedos

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en lo que será el tercero de los...


Soberbio

Lección de compromiso y solvencia la del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en...


Algo más que tres puntos

Apenas sin tiempo para digerir la derrota ante el Mallorca Palma Futsal, el Córdoba...


Una camiseta con historia

El Club Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, quiere sumarse la la...


Derbi andaluz

El Jaén Paraíso Interior, clasificado para la Final a Cuatro de la Copa del Rey, y...


El triunfo como único fin

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en lo que será el duelo...


Derrota en Alzira

Un San Valentín maldito. Cupido clavó sin piedad un dardo envenenado en la piel de...


La permanencia, en juego

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras el parón competitivo provocado...


Un nuevo amistoso

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad continúa engresando su maquinaria en...


Amistoso sin goles

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Viña Albali Valdepeñas firmaron...


Amistoso de nivel

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, más de dos semanas después de...


Adiós a a Copa

Duro golpe para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad que cayó eliminado en los...


Goleada para comenzar el año

Balón de oxígeno para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, en...



Córdoba CF Futsal

Fundación: 2014

Dirección: Av. Ollerías 9-1, Córdoba

Presidente: José García Román

Mayor hito deportivo:

* El ascenso a División de Honor de hace unas semanas, después de apenas dos campañas en Segunda

Email: cordobafutsal@gmail.com