muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Fútbol Sala · Córdoba CF Futsal

Tablas justas

Redacción
Redacción
07/12/2022

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo pasar de las tablas en Vista Alegre ante el Levante UD en el choque intersemanal correspondiente a la 12ª jornada en la máxima categoría. Los de Josan González, en un duelo más que reñido, siempre fueron a remolque en el luminoso, llegando a igualar un 0-2 adverso. El punto, sin embargo, mantiene fuera de los puestos peligrosos a los cordobesistas, que el próximo sábado (20:00 horas) visitarán la pista del Ribera Navarra. 

El choque comenzó con un Córdoba Patrimonio de la Humanidad mandón sobre la pista. Prueba de ello, la gran ocasión de Jesulito antes de llegar al primer minuto de juego. Sin embargo, la réplica visitante no se hizo esperar. Usín, con un disparo que despejó Fabio, y Antoniazzi, con un zurdazo que se topó con la madera, avisaron de las intenciones de los granotas. 

El paso de los minutos no hizo otra cosa que demostrar la igualdad entre ambos conjuntos. La importancia de los puntos en juego, capital. Bien para alejar los puestos de descenso, bien para acercarse al sueño de la Copa de España. Tal circunstancia no impidió que las ocasiones, pese a no ser muy numerosas, siguieran haciendo acto de presencia en Vista Alegre. Pedro Toro, por los levantinos, y Perin, para los andaluces, tuvieron en sus pies romper la igualada. 

El primer gol del choque llegó cuando menos se esperaba, sobre todo por la forma en la que se produjo. Un error en la entrega de Lucas bolo permitió a Pedro Toro hacer el 0-1. El pívot granota, pese a la gran intervención de Fabio ante Antoniazzi en la acción previa, no perdonó rebasado el ecuador de partido. Ahí no quedaron los males para los de Josan, que encajaron el 0-2 en el 15’, obra de Rubi. 

Por suerte para los intereses califales, y pese a no cuajar un buen primer acto, Miguelín redujo diferencias a tres minutos para el descanso merced a un disparo de zurda de falta directa. A escasos segundos para el final, jugada clave. Rubi, tras un empujón a Lucas Perin, vio la roja directa, dejando a los suyos en inferioridad numérica para el final de acto y comienzos del segundo. Al ecuador de partido, 1-2 en Vista Alegre.

Tras la reanudación, y pese a la opción de igualada de Saura, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no aprovechó el hecho de actuar con un jugador más. No importó ya que el pívot murciano, en el 22’, hizo el gol del empate tras asistencia de Pablo del Moral. Comenzaba un partido nuevo en tierras cordobesas. 

En el 27’ de choque, otra de las jugadas importantes del duelo. Ismael vio la segunda amarilla, hecho que aprovechó el Levante UD para hacer el 2-3 en la primera acción en superioridad. Jarro de agua fría cuando mejor parecía estar encaminada la contienda. 

Viana, rebasado el ecuador de acto, gozó de una gran oportunidad para poner las tablas, si bien el brasileño se topó con la madera en su potente derechazo en posición escorada. Entrábamos en la fase decisiva del duelo con un cuadro califal viendo como los minutos pasaban sin el resultado esperado. 

El panorama para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se aclaró en el 35’. Con la amenaza de los diez metros, Peléh cometió sobre Pablo del Moral la sexta falta de su equipo. Jesulito no perdonó desde los diez metros, poniendo un nuevo empate en el luminoso, esta vez a tres tantos. Pero no hubo tiempo para más, pese a los intentos de Josan jugando de cinco los tres últimos minutos de juego. El 3-3, marcador definitivo en Vista Alegre. 

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 3-3 Levante UD 

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Pablo del Moral, Jesulito, Viana e Ismael (cinco inicial). También jugaron Miguelín, Saura, Lucas Bolo, Zequi, Jesús Rodríguez, Pulinho y Muhammad. 

Levante UD: Fede, Hamza, Rafa Usín, Antoniazzi y Roger (cinco inicial). También jugaron Tolrá, Rubi, Pachu, Peléh y Pedro Toro. 

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (C. Extremeño). Mostraron cartulina amarilla a los locales Pulinho y Lucas Bolo, así como a los visitantes Usín, Roger, Pedro Toro, Hamza y Antoniazzi. Roja directa al granota Rubi (19’) y por acumulación de amarillas a Ismael (27’). 

Goles: 0-1 Pedro Toro (13’)  0-2 Rubi (15’)  1-2 Miguelín (17’)  2-2 Saura (22’)   2-3 Rafa Usín (27’)  3-3 Jesulito (35’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de liga en 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.500 espectadores. 

 

Derbi andaluz

El Jaén Paraíso Interior, clasificado para la Final a Cuatro de la Copa del Rey, y...


El triunfo como único fin

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en lo que será el duelo...


Derrota en Alzira

Un San Valentín maldito. Cupido clavó sin piedad un dardo envenenado en la piel de...


La permanencia, en juego

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras el parón competitivo provocado...


Un nuevo amistoso

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad continúa engresando su maquinaria en...


Amistoso sin goles

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Viña Albali Valdepeñas firmaron...


Amistoso de nivel

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, más de dos semanas después de...


Adiós a a Copa

Duro golpe para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad que cayó eliminado en los...


Goleada para comenzar el año

Balón de oxígeno para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, en...


Duelo de cuatro puntos

Importante duelo para abrir el 2024 competitivo. El Córdoba Patrimonio de la...


Renovado

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Víctor Areales han alcanzado un...


Sin premio

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo despedir el año con victoria...


A por una gran despedida de año

Fin al año competitivo para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los...


Roza la sorpresa

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pese a comenzar mandando en el marcador, no...


Como en los viejos tiempos

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró una importante victoria ante el CD Xota...


A reencontrarse con la victoria

Hora de reencontrarse con la victoria. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras...


Amistoso en Jaén

Este sábado 2 de diciembre se darán cita en el Pabellón Carlos Martínez...


La Copa de aleja

No pudo ser. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cayó con claridad en la pista del...


Duelo clave

Nueva cita marcada en rojo para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los...


Faltó pegada

Faltó pegada en el Palacio de los Deportes. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no...


Córdoba CF Futsal

Fundación: 2014

Dirección: Av. Ollerías 9-1, Córdoba

Presidente: José García Román

Mayor hito deportivo:

* El ascenso a División de Honor de hace unas semanas, después de apenas dos campañas en Segunda

Email: cordobafutsal@gmail.com

 

Galería