muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Fútbol Sala · Córdoba CF Futsal

Sí se puede

Redacción
Redacción
19/03/2023

Como en los viejos tiempos. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, arropado por una grada enfervorecida, sumó tres importantes puntos en Vista Alegre tras derrotar al Manzanares FS, rival directo en la lucha por la salvación, por 5-1. Partido redondo de los de Josan González, sabedores de que la permanencia pasa por casa y que el choque ante los azulones estaba marcado en rojo en el calendario. La victoria, así como la consecución del gol average particular, posibilita que los blanquiverdes salgan de posiciones de descenso en la antesala del duelo ante el Inter Movistar del próximo viernes en tierras madrileñas. 

Arrollador. Así podría catalogarse el inicio de partido del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Vista Alegre. Una presión asfixiante, unido a un ambiente como el de las grandes citas en la grada, mezcla conducente al éxito. Así llegó el gol de Pablo del Moral en el tres de juego. El mostoleño, el más listo de la clase, culminó con un sutil toque una gran acción ofensiva de los de Josan González. Solo un disparo al travesaño del visitante Cortés frenó algo el ímpetu de un cuadro blanquiverde consciente de la importancia de los puntos en juego. 

Rebasado el ecuador de acto, Ismael tuvo una gran ocasión para haber ampliado diferencias. El prieguense, tras recoger el rechazo de Navarro tras una falta botada por Lucas Bolo, envío el cuero fuera en un disparo desde el interior del área. Enorme opción. Más clara aún fue la de Saura en el 16’ de envite. El de La Unión mandó fuera el lanzamiento de doble penalti tras la sexta falta de los castellano-manchegos. Fue lo más destacado de un primer periodo donde los califales fueron de más a menos. Lo verdaderamente importante, el magno botín con el que marcharon a vestuarios. 

La reanudación no pudo traer mejores noticias para los califales. Pablo del Moral, en estado de gracia, mandó a la red un cuero tras una mala salida del meta visitante Navarro, poco contundente en el despeje. El madrileño no perdonó, haciendo un tranquilizador 2-0 a los 29 segundos de periodo. Más claro pudo tornar el panorama si Jesulito, minutos después, no se hubiera topado con el travesaño tras una gran vaselina sobre Navarro. Corría el 24’ de juego. 

Conforme avanzaba el cronómetro, la emoción fue ganando la partida al preciosismo en Vista Alegre. Los blanquiverdes, más que intensos por mantener tan magno tesoro en forma de puntos; los azulones, algo precipitados por recortar diferencias. Todo ello, unido al buen hacer defensivo de los de Josan, posibilitaba un importante triunfo andaluz. Pero todo se dinamitó en el 33’. Rafa López redujo diferencias para los de Juanlu Alonso en el 33’, si bien segundos después Lucas Perin hizo 3l 3-1 gracias a un tremendo disparo de diestra que sorprendió a Navarro. Vista Alegre, con casi 3.000 almas, enloquecía. Un minuto después llegó la sentencia. Zequi, tras un robo en la medular en la primera acción de juego de cinco de los visitantes, logró el 4-1 tras recorrer 20 metros en solitario. Sin lugar a duda, el tanto de la tranquilidad. Los intentos foráneos jugando de cinco los últimos seis minutos de juego fueron estériles. Es más. Miguelín, en el 39’, hizo el definitivo 5-1. Los puntos quedaron, merecidamente, en Vista Alegre. 

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 5-1 Manzanares Quesos El Hidalgo 

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Lucas Bolo, Pablo del Moral, Viana y Perin (cinco inicial). También jugaron Jesulito, Jesús Rodríguez, Saura, Rafalillo, Miguelín, Zequi e Ismael. 

Manzanares Quesos El Hidalgo: Navarro, Álvaro, Rafa López, Humberto y José Emilio (cinco inicial). También jugaron Juan Rodríguez, Daniel, Matamoros, Antoñito, Juan Rodríguez, Cortés y Deivao. 

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (C. Extremeño). Mostraron cartulina amarilla a los locales Saura, Pablo del Moral y Zequi, así como a los visitantes Cortés, Matamoros, Dani Juárez y Álvaro. 

Goles: 1-0 Pablo del Moral (3’)  2-0 Pablo del Moral (21’)  2-1 Rafa López (33’)   3-1 Perin (33’)  4-1 Zequi (34’)  5-1 Miguelín (39’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada en 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 2.800 espectadores. 

 

Presa de sus propios errores

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no podrá certificar de forma...


En busca de la sorpresa

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con la moral alta tras el importante y...


Objetivo casi cumplido

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad derrotó en la tarde del sábado al Real...


A por el paso definitivo

Vuelve la competición para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tras el...


Faltó pegada

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo sumar nada positivo en su primera visita al...


A por un gran estreno

Nueva reválida a domicilio para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los...


A seguir remando

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo reencontrarse con la victoria ante...


Ganar para alejar miedos

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en lo que será el tercero de los...


Soberbio

Lección de compromiso y solvencia la del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en...


Algo más que tres puntos

Apenas sin tiempo para digerir la derrota ante el Mallorca Palma Futsal, el Córdoba...


Una camiseta con historia

El Club Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, quiere sumarse la la...


Derbi andaluz

El Jaén Paraíso Interior, clasificado para la Final a Cuatro de la Copa del Rey, y...


El triunfo como único fin

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en lo que será el duelo...


Derrota en Alzira

Un San Valentín maldito. Cupido clavó sin piedad un dardo envenenado en la piel de...


La permanencia, en juego

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras el parón competitivo provocado...


Un nuevo amistoso

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad continúa engresando su maquinaria en...


Amistoso sin goles

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Viña Albali Valdepeñas firmaron...


Amistoso de nivel

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, más de dos semanas después de...


Adiós a a Copa

Duro golpe para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad que cayó eliminado en los...


Goleada para comenzar el año

Balón de oxígeno para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, en...



Córdoba CF Futsal

Fundación: 2014

Dirección: Av. Ollerías 9-1, Córdoba

Presidente: José García Román

Mayor hito deportivo:

* El ascenso a División de Honor de hace unas semanas, después de apenas dos campañas en Segunda

Email: cordobafutsal@gmail.com