muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Fútbol Sala · Córdoba CF Futsal

Dolorosa derrota

Redacción
Redacción
25/03/2023

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo sumar nada positivo en su visita al Inter Movistar tras caer derrotado en el Jorge Garbajosa por 3-2. Injusto marcador para un equipo que durante muchos minutos fue superior a su rival, si bien la falta de acierto en momentos puntuales, y la gran actuación de Jesús García, privó a los andaluces de un mejor resultado. Toca afrontar la semana de parón competitivo por la disputa de la Final Four de la Copa del Rey y afrontar con garantías lo que será otra final. El 8 de abril visitará Vista Alegre el Industrias Santa Coloma, rival directo en la lucha por la permanencia. 

La igualdad fue la tónica predominante en los compases iniciales de partido. Basta con decir que la primera ocasión del choque llegó en el siete de encuentro, momento en el que Lucas Bolo, tras el saque de una falta directa, hizo intervenir a Jesús García. Más claras fueron, sin embargo, las dos opciones que tuvo Martel al filo del ecuador de primer tiempo. El ala local se topó con Fabio y Viana, éste último bajo palos, en su camino hacia el gol. 

Tal circunstancia no amilanó a los de Josan, que se reactivaron con la entrada de los canteranos en pista. No en vano Rafalillo, tras un saque de banda de Lucas Bolo, pudo poner el 0-1 de no haberse encontrado con un inspirado Jesús García. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad crecía conforme avanzaba el cronómetro en el Jorge Garbajosa. Sin embargo, cuando mejor estaban los califales llegó el tanto interista. Una conducción de Fits, con posterior disparo del brasileño, permitió a Borja cazar un rechazo en el interior del área y batir a Fabio. Corría el 14’ de juego. Casi a renglón seguido, Lucas Bolo tuvo la oportunidad de poner nuevamente las tablas en el marcador, si bien Jesús García salió victorioso en el mano a mano con el argentino. 

De ahí al tiempo de descanso, las únicas ocasiones de gol tuvieron color blanquiverde. Perin, con un chut en posición algo forzada, y Jesulito, tras jugada individual, tuvieron en sus pies nivelar la contienda, pero apareció el de siempre: Jesús García. El 1-0, pese al buen hacer de los ribereños, resultado al término del primer acto. 

Tras el paso por vestuarios apenas varió el panorama. Los de Josan continuaban rayando a gran altura, mostrando orden, intensidad y cierto descaro. Como el evidenciado por Joaquín, que pudo empatar la cita en el 25’ con un intencionado disparo. Fue solamente el preludio de las ocasiones de Iván Gémes, clarísima tras pase de Ismael, y Lucas Bolo. Pero rebasado el ecuador de segundo periodo se hizo justicia sobre el parqué. Una jugada a balón parado iniciada por Pablo del Moral posibilitó que Viana, con un acertado zurdazo, empatara el duelo de forma más que merecida en el Jorge Garbajosa. 

Con los califales en inercia positiva, Miguelín pudo hacer el 1-2 tras un disparo cruzado de diestra. No fue así. Y quien no perdonó fue el cuadro de Pato. Sepe, tras un saque desde la esquina, hizo el 2-1 a escasos centímetros de la línea de gol. Una auténtica lástima. Todo se complicó aún más un minuto después, en el 34’. Zequi, en el colmo de la mala suerte, introdujo el cuero en su portería tras otro saque desde la esquina botado por Drahovsky. Todo se complicaba, y mucho, en Torrejón de Ardoz. 

Pese al mazazo psicológico, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no dio su brazo a torcer. Perin, en una de las primeras acciones de juego de cinco de los de Josan, hizo el 3-2 tras una magnífica circulación de balón. Había partido, máxime cuando el juego con portero-jugador de los de Josan fue casi perfecto. Así Viana, en el último minuto de choque, pudo empatar el partido, pero Jesús García lo evito. El 3-2, injusto resultado al toque de bocina. 

Inter Movistar 3-2 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Inter Movistar: Jesús García, Sepe, Rubi, Drahovsky y Kaito (cinco inicial). También jugaron Cecilio, Borja, Martel, Fits y Deko. 

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Lucas Bolo, Pablo del Moral, Viana y Perin (cinco inicial). También jugaron Jesulito, Rafalillo, Miguelín, Álex Bernal, Joaquín, Zequi, Iván e Ismael. 

Árbitros:  Menéndez Nistal y Vilas López (C. Gallego). Mostraron cartulina amarilla a los locales Kaito, Drahovsky, Jesús Herrero y Martel, así como a los visitantes Lucas Bolo y Viana. 

Goles: 1-0 Borja (14’)  1-1 Viana (31’)  2-1 Sepe (33’)  3-1 Zequi, en propia puerta (34’) 3-2 Perin (36’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada en 1ª División disputado en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz ante 3.000 espectadores. 

 

Presa de sus propios errores

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no podrá certificar de forma...


En busca de la sorpresa

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con la moral alta tras el importante y...


Objetivo casi cumplido

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad derrotó en la tarde del sábado al Real...


A por el paso definitivo

Vuelve la competición para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tras el...


Faltó pegada

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo sumar nada positivo en su primera visita al...


A por un gran estreno

Nueva reválida a domicilio para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los...


A seguir remando

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo reencontrarse con la victoria ante...


Ganar para alejar miedos

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en lo que será el tercero de los...


Soberbio

Lección de compromiso y solvencia la del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en...


Algo más que tres puntos

Apenas sin tiempo para digerir la derrota ante el Mallorca Palma Futsal, el Córdoba...


Una camiseta con historia

El Club Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, quiere sumarse la la...


Derbi andaluz

El Jaén Paraíso Interior, clasificado para la Final a Cuatro de la Copa del Rey, y...


El triunfo como único fin

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en lo que será el duelo...


Derrota en Alzira

Un San Valentín maldito. Cupido clavó sin piedad un dardo envenenado en la piel de...


La permanencia, en juego

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras el parón competitivo provocado...


Un nuevo amistoso

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad continúa engresando su maquinaria en...


Amistoso sin goles

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Viña Albali Valdepeñas firmaron...


Amistoso de nivel

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, más de dos semanas después de...


Adiós a a Copa

Duro golpe para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad que cayó eliminado en los...


Goleada para comenzar el año

Balón de oxígeno para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, en...



Córdoba CF Futsal

Fundación: 2014

Dirección: Av. Ollerías 9-1, Córdoba

Presidente: José García Román

Mayor hito deportivo:

* El ascenso a División de Honor de hace unas semanas, después de apenas dos campañas en Segunda

Email: cordobafutsal@gmail.com