muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Fútbol Sala · Córdoba CF Futsal

Tira de épica

Redacción
Redacción
23/04/2023

Como en los viejos tiempos. Un Córdoba Patrimonio de la Humanidad bañado por la heroica logró tres importantes puntos ante el BeSoccer UMA Antequera gracias a un tanto de Viana a falta de seis segundos para la conclusión. Trepidante derbi andaluz que no defraudó a nadie y que deja a los califales tres puntos por encima del descenso. Pequeño balón de oxígeno a falta de cuatro jornadas para que concluya la liga regular. El próximo viernes (20:30 horas), en otro duelo clave por la salvación, los de Josan visitarán Paterna para medirse al Levante UD. 

El inicio de partido no pudo ser más prometedor para los intereses del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los de Josan, alentados por casi tres mil personas en las gradas, pudieron inaugurar el luminoso a las primeras de cambio gracias a las ocasiones de Pablo del Moral y Viana. Conejo con sus intervenciones lo evitó. El meta visitante, sin embargo, nada pudo hacer en el tres de juego, momento en el que Perin, tras robo y jugada individual, puso el 1-0 con un sutil disparo con la diestra. 

El tanto a favor consolidó el buen hacer califal, cómodo sobre la pista y con mucho peligro en su circulación de balón. Eso no fue obstáculo para que Dani Ramos, en el ocho de partido, gozara de una nítida opción de empatar la contienda. Su remate, con Fabio ya batido, se marchó por encima del travesaño. Rebasado el ecuador de acto Viana tuvo en sus pies, por dos veces, ampliar diferencias, si bien apareció un más que inspirado Conejo, el mejor de su equipo en el primer periodo. Y ya se sabe en esto del deporte. Del posible 2-0 se pasó, en la siguiente acción, al 1-1. Óscar puso las tablas en el marcador al culminar una contra antequerana. 

Pero el premio al mejor hacer del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en este acto llegó a tres para su conclusión. Muhammad, tras robar el cuero en su propio campo, hizo el 2-1 tras una portentosa galopada por el costado diestro del ataque blanquiverde. Enorme demostración de potencia del tailandés, muy activo tras recuperarse de su lesión muscular. Con mínima ventaja local se llegó al tiempo de asueto.

A la vuelta de vestuarios se pudo apreciar a una UMA Antequera algo más incisiva en ataque, aunque los hombres de Josan se mostraban sólidos en defensa. Pero todo se tambaleó en el 26’, momento en el que Zequi vio la segunda amarilla. Tal circunstancia enrabieto a los de Josan y a una grada que sostuvo al equipo cuando peor lo pasaba. Los dos minutos en inferioridad numérica concluyeron sin encajar para un cuadro cordobesista que crecía en confianza conforme avanzaba el acto. 

Sin embargo, los malagueños lograron empatar la contienda rebasado el ecuador de periodo. Más por deméritos locales que por méritos propios, Burrito hizo el 2-2 en el 31’ después de un error de Viana. De ahí al final, encuentro no apto para aquellos con problemas de corazón. Ambos equipos gozaron de opciones para haberse puesto nuevamente por delante en el marcador. Las más claras, un doble palo visitante en la misma acción, así como un balón que estrelló Viana en el travesaño, y otro de Jesulito a la cepa del poste izquierdo de la meta antequerana. Igual de nítida fue otra protagonizada por Miguelín cuando ya los locales jugaban de cinco. La suerte en momentos clave le fue esquina al Córdoba Patrimonio de la Humanidad. 

Pero el destino tenía guardado el merecido premio para un hombre: Viana. El brasileño, protagonista en la aciaga jugada que supuso el 2-2, regaló la victoria a su equipo a falta de seis segundos. El ala blanquiverde culminó una perfecta combinación de juego de cinco, llevando el delirio, y tres importantísimos puntos, a la grada. No hubo tiempo para más. El 3-2, marcador definitivo. 

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 3-2 BeSoccer CD UMA Antequera

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Lucas Bolo, Pablo del Moral, Viana y Perin (cinco inicial). También jugaron Jesulito, Muhammad, Miguelín, Zequi, Joaquín e Ismael. 

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo, Alvarito, Davilillo, Óscar y Pablo (cinco inicial). También jugaron Dani Ramos, Cobarro, Quique, Daniel, Burrito y Pope. 

Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los locales Perin, Jesulito y Zequi (2), así como a los visitantes Pope, Alvarito, Quique y Dani Ramos. 

Goles: 1-0 Perin (3’)  1-1 Óscar (13’)  2-1 Muhammad (17’)  2-2 Burrito (31’)  3-2 Viana (39’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada en 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 2.800 espectadores. 

 

Tempranero adiós

El Minuto90 Córdoba no pasó...


Competirá en Primera

El Minuto90 Córdoba competirá en la temporada 2024/25 en la máxima...


Derrota ante el líder

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pese a cuajar un gran encuentro en Vista...


El último baile

Último baile de la temporada en Vista Alegre. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad...


Choca ante un muro

No pudo sumar nada positivo el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en su...


A por la mejor clasificación de la historia

Última salida de la temporada para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad....


Triunfo con sabor a permanencia

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad derrotó al Servigroup...


Un poco más cerca del objetivo

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad firmó unas meritorias tablas en Vista...


Una nueva oportunidad

Vuelve la competición para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los...


Presa de sus propios errores

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no podrá certificar de forma...


En busca de la sorpresa

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con la moral alta tras el importante y...


Objetivo casi cumplido

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad derrotó en la tarde del sábado al Real...


A por el paso definitivo

Vuelve la competición para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tras el...


Faltó pegada

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo sumar nada positivo en su primera visita al...


A por un gran estreno

Nueva reválida a domicilio para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los...


A seguir remando

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo reencontrarse con la victoria ante...


Ganar para alejar miedos

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en lo que será el tercero de los...


Soberbio

Lección de compromiso y solvencia la del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en...


Algo más que tres puntos

Apenas sin tiempo para digerir la derrota ante el Mallorca Palma Futsal, el Córdoba...


Una camiseta con historia

El Club Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, quiere sumarse la la...



Córdoba CF Futsal

Fundación: 2014

Dirección: Av. Ollerías 9-1, Córdoba

Presidente: José García Román

Mayor hito deportivo:

* El ascenso a División de Honor de hace unas semanas, después de apenas dos campañas en Segunda

Email: cordobafutsal@gmail.com