muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Fútbol Sala · Córdoba CF Futsal

Contra viento y marea

Redacción
Redacción
12/11/2023

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró una importante victoria a domicilio tras imponerse en Amate al Real Betis Futsal por 4-6. Los de Josan, en otra demostración de cómo superar las adversidades, se alzaron con tres importantes puntos que le permiten concluir la jornada en octava posición, ocho por encima del descenso, y con la ilusión de luchar, por qué no, con algo más. 

La cita en tierras sevillanas no pudo comenzar peor para los intereses califales. Lemine, a los 11 segundos de partido, adelantó a los locales con un potente derechazo que sorprendió a Víctor. El tempranero tanto condicionó un inicio de partido en el que los blanquiverdes no ofrecieron su mejor versión. Y eso que pudieron empatar la contienda en el cuatro de partido si Guilherme hubiera acertado con la meta de Molina tras un robo de Antoniazzi. 

Como si de un motor diésel se tratara, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad fue adquiriendo temperatura con el paso de los minutos. El premio a su notable mejoría, el tanto de Muhammad en el siete de envite. El tailandés, tras una buena jugada individual de los de Josan, empató la contienda merced a un buen disparo cruzado de diestra. El botín pudo ser mayor para los cordobesistas ya que el propio Muhammad, Zequi y Miguel Kenji pudieron voltear el luminoso casi a renglón seguido. Eran los mejores minutos de los visitantes. Parecía que el gol solo era cuestión de tiempo. Y así fue. Guilherme, al filo del ecuador de acto, puso el 1-2 tras una acción de estrategia iniciada por Zequi. Sin duda, otra partido completamente diferente al de los compases iniciales.

El tramo final de periodo mostró a un cuadro bético con algo más de empuje en pista, si bien el cuadro califal apenas pasó por apuros, si exceptuamos un par de disparos de Raúl Jiménez que Víctor se encargó de solucionar con dos grandes intervenciones. El descanso llegó con mínima ventaja del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. 

Tras el paso por vestuarios, y en una acción sin aparente peligro, los de Bruno García empataron la contienda. Pablo Otero puso el 2-2 en el luminoso con un disparo de media distancia. Víctor, tapado por una nube de jugadores, nada pudo hacer ante el disparo del jugador canterano bético. Corría el 24’ de partido. Partido nuevo en Amate. Pero ahí no quedó el gris arranque de segundo periodo de los blanquiverdes. El recién ingresado en pista Ivi puso el 3-2 en el 27’, poniendo nuevamente por delante a los heliopolitanos en Amate. Por si faltaba algún contratiempo más, y tras un disparo de Guilherme a la madera, Zequi vio la roja directa en el 31’ por tocar el balón con la mano cuando éste iba rumbo a la portería califal. ¿Algo podía salir peor? 

A pesar de la inferioridad numérica, los de Josan no encajaron en los dos minutos de inferioridad numérica. Había algo de esperanza con siete minutos de juego aún por delante, máxime cuando Pulinho igualó la contienda en el 35’. Todo saltó por los aires, por suerte para los blanquiverdes, tras el tiempo muerto solicitado por Josan un minuto después, pues los visitantes comenzaron a jugar de cinco. En la primera acción con tal disposición, Miguel Kenji, con la elástica de portero-jugador, hizo el 3-4. Corría el 36’ de juego. 

De ahí al final, locura. Pulinho hizo el 3-5 que parecía sentenciar el duelo. Ivi, nada más sacar de centro, apretó el luminoso, si bien Josema, en el último minuto, puso el que a la postre fue el definitivo 4-6. Importante victoria en la antesala del duelo del próximo martes (Vista Alegre, 20:00 horas) ante el Movistar Inter, conjunto más laureado del mundo. 

Real Betis Futsal 4-6 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Real Betis Futsal: Molina, Piqueras, Lin, Lemine y Roger (cinco inicial). También jugaron Raúl Jiménez, Cristian Povea, Pablo Otero, Carrasco, Pedro Toro, Raúl López, Pablo Muñoz e Ivi. 

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Víctor, Mareco, Antoniazzi, Zequi y Muhammad (cinco inicial). También jugaron Josema, Guilherme, Miguel Kenji y Pulinho. 

Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los locales Cristian Povea y Lin, así como a los visitantes Muhammad, Fabio y Antoniazzi. Roja directa a Zequi (31’). 

Goles: 1-0 Lemine (1’)   1-1 Muhammad (7’)  1-2 Guilherme (10’)  2-2 Pablo Otero (24’)  3-2 Ivi (27’)  3-3 Pulinho (35’)  3-4 Miguel Kenji (36’)  3-5 Pulinho (38’)  4-5 Ivi (38’)  4-6 Josema (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de 1ª División disputado en Centro Deportivo Amate de Sevilla ante 600 espectadores, algunos de ellos seguidores cordobesistas. 

 

Una camiseta con historia

El Club Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, quiere sumarse la la...


Derbi andaluz

El Jaén Paraíso Interior, clasificado para la Final a Cuatro de la Copa del Rey, y...


El triunfo como único fin

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en lo que será el duelo...


Derrota en Alzira

Un San Valentín maldito. Cupido clavó sin piedad un dardo envenenado en la piel de...


La permanencia, en juego

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras el parón competitivo provocado...


Un nuevo amistoso

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad continúa engresando su maquinaria en...


Amistoso sin goles

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Viña Albali Valdepeñas firmaron...


Amistoso de nivel

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, más de dos semanas después de...


Adiós a a Copa

Duro golpe para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad que cayó eliminado en los...


Goleada para comenzar el año

Balón de oxígeno para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, en...


Duelo de cuatro puntos

Importante duelo para abrir el 2024 competitivo. El Córdoba Patrimonio de la...


Renovado

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Víctor Areales han alcanzado un...


Sin premio

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo despedir el año con victoria...


A por una gran despedida de año

Fin al año competitivo para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los...


Roza la sorpresa

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pese a comenzar mandando en el marcador, no...


Como en los viejos tiempos

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró una importante victoria ante el CD Xota...


A reencontrarse con la victoria

Hora de reencontrarse con la victoria. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras...


Amistoso en Jaén

Este sábado 2 de diciembre se darán cita en el Pabellón Carlos Martínez...


La Copa de aleja

No pudo ser. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cayó con claridad en la pista del...


Duelo clave

Nueva cita marcada en rojo para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los...


Córdoba CF Futsal

Fundación: 2014

Dirección: Av. Ollerías 9-1, Córdoba

Presidente: José García Román

Mayor hito deportivo:

* El ascenso a División de Honor de hace unas semanas, después de apenas dos campañas en Segunda

Email: cordobafutsal@gmail.com

 

Galería