muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Fútbol Sala · Córdoba CF Futsal

Con la cabeza bien alta

Redacción
Redacción
15/11/2023

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad perdió su condición de invicto como local tras caer en la noche del martes en Vista Alegre ante el Movistar Inter, equipo más laureado del mundo al que le costó sangre, sudor y lágrimas llevarse el triunfo de tierras andaluces. Los de Josan, tras un primer periodo primoroso donde merecieron más que el 1-0, no pudieron con un cuadro madrileño que se mostró muy práctico tras el descanso. Sin tiempo para lamentaciones, el sábado (20:00 horas) espera en tierras murcianas el Jimbee Cartagena, otro de los pesos pesados de la máxima categoría. 

Pese a la enjundia del rival, quien comenzó mandando sobre el parqué fue el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los blanquiverdes, alentados por dos mil fieles en las grada, pudieron adelantarse en el marcador relativamente pronto. Perin, tras jugada individual, rozó el 1-0, si bien Jesús Herrero, con una formidable mano, lo evitó. También estuvo cerca del tanto, casi a renglón seguido, Víctor, en una de sus habituales subidas al ataque. Pulinho, en el seis, corroboró el mayor empuje califal, que mereció mejor suerte en el inicio de choque. Solo un disparo al travesaño de Drahovsky al filo del ecuador frenó algo el ímpetu de los ribereños. 

El segundo tramo de acto, y pese a reducirse el número de ocasiones, siguió mostrando a un plantel cordobesista intenso, concentrado y lleno de casta. Tal circunstancia no estuvo exenta de clase, como la demostrada por Lucas Perin en varias acciones. El brasileño pudo hacer el gol de la jornada tras driblar a todo aquel que le salía al paso. Víctor, con un chut desde su propio campo que se topó con la madera, hizo temblar en el 14’ de partido a un Jesús Herrero que pecó de exceso de vista. No fue la única acción peligrosa del meta canterano, más que acertado ante los interistas. 

A falta de un minuto para que los protagonistas marcharan a vestuarios, Lucas Perin hizo justicia en Vista Alegre. El brasileño, tras recibir de su compatriota Antoniazzi, puso el 1-0 tras definir a la perfección por raso ante la salida de Jesús Herrero. Se hacía justicia viendo los méritos de unos y otros. Con mínima ventaja califal se llegó al tiempo de asueto. 

Tras la reanudación, malas noticias. Los hombres de Alberto Riquer empataron el partido gracias al tanto de Drahovsky. El eslovaco, en el 23’, no perdonó en una de las escasas ocasiones de las que dispuso en tierras cordobesas. Sin embargo, el plantel de Josan se rehízo con prontitud. Josema, tras una potente lanzamiento de falta, pudo poner nuevamente por delante a los locales, pero su violento disparo se encontró con la madera de la meta de Jesús Herrero. El palo también fue el destino del chut de Drahovsky poco después. Se presagiaban fuertes emociones sobre el parqué.

En una fase de idas y vueltas, ambos equipos demostraron no conformarse con el punto hasta ese momento en su haber. Si bien es cierto que los de Torrejón de Ardoz mejoraron sus prestaciones, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad siempre estuvo metido de lleno en el duelo, con un marcador carácter “canchero”, tan necesario en una máxima categoría más que igualada. Lástima el tanto de Raúl Gómez en el 32’ de juego. El albaceteño no perdonó tras una gran acción ofensiva de los de Riquer. Tocaba remar contra corriente por primera vez en el choque. 

Pese a intentarlo con juego de cinco los últimos cuatro minutos, la primera derrota como local llegó. Y eso que Lucas Perin, que estrelló un zurdazo en la madera, y Muhammad, solo ante Jesús Herrero, pudieron empatar la contienda en el último minuto. La imagen de los cordobesistas, pese a la derrota, sublime. 

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 1-2 Movistar Inter FS

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Josema, Pulinho, Perin y Muhammad (cinco inicial). También jugaron Víctor, Mareco, Miguel Kenji, Guilherme, Joaqui, Hugo y Antoniazzi. 

Movistar Inter FS: Jesús Herrero, Raya, Cecilio, Rubi y Drahovsky (cinco inicial). También jugaron Raúl Gómez, Lazarevic, Pablo, Terry, Fits, Korpela, Humberto y Kaito. 

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina (C. Castellano-Manchego). Mostraron cartulina amarilla al local Pulinho así como al visitante Raya. 

Goles: 1-0 Perin (19’)  1-1 Drahovsky (23’)  1-2 Raúl Gómez (32’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada en 1ª División disputado en el Palacio de los Deportes Vista Alegre ante 2.000 espectadores. 

 

Derbi andaluz

El Jaén Paraíso Interior, clasificado para la Final a Cuatro de la Copa del Rey, y...


El triunfo como único fin

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en lo que será el duelo...


Derrota en Alzira

Un San Valentín maldito. Cupido clavó sin piedad un dardo envenenado en la piel de...


La permanencia, en juego

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras el parón competitivo provocado...


Un nuevo amistoso

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad continúa engresando su maquinaria en...


Amistoso sin goles

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Viña Albali Valdepeñas firmaron...


Amistoso de nivel

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, más de dos semanas después de...


Adiós a a Copa

Duro golpe para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad que cayó eliminado en los...


Goleada para comenzar el año

Balón de oxígeno para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, en...


Duelo de cuatro puntos

Importante duelo para abrir el 2024 competitivo. El Córdoba Patrimonio de la...


Renovado

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Víctor Areales han alcanzado un...


Sin premio

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo despedir el año con victoria...


A por una gran despedida de año

Fin al año competitivo para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los...


Roza la sorpresa

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pese a comenzar mandando en el marcador, no...


Como en los viejos tiempos

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró una importante victoria ante el CD Xota...


A reencontrarse con la victoria

Hora de reencontrarse con la victoria. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras...


Amistoso en Jaén

Este sábado 2 de diciembre se darán cita en el Pabellón Carlos Martínez...


La Copa de aleja

No pudo ser. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cayó con claridad en la pista del...


Duelo clave

Nueva cita marcada en rojo para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los...


Faltó pegada

Faltó pegada en el Palacio de los Deportes. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no...


Córdoba CF Futsal

Fundación: 2014

Dirección: Av. Ollerías 9-1, Córdoba

Presidente: José García Román

Mayor hito deportivo:

* El ascenso a División de Honor de hace unas semanas, después de apenas dos campañas en Segunda

Email: cordobafutsal@gmail.com

 

Galería