muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Fútbol Sala · Córdoba CF Futsal

Goleada para comenzar el año

Redacción
Redacción
14/01/2024

Balón de oxígeno para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, en lo que fue su primer partido del año, doblegó con contundencia al Noia Portus Apóstoli, rival directo en la lucha por la salvación (7-2 al final del choque). Los de Josan, con el debut del brasileño Kauê como principal novedad en la tarde del sábado, siempre fueron por delante en el luminoso, madurando poco a poco un duelo que se resolvió en el tramo final. Con este marcador, los califales se distancian en siete puntos del descenso, ocho si tenemos en cuenta el gol average con los gallegos. Excelente resultado en lo que fue el último partido liguero antes del parón de un mes por el Europeo. El martes (20:00 horas), eso sí, espera el Manzanares en Vista Alegre en lo que será la eliminatoria a partido único de octavos de final de la Copa del Rey. 

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad arrancó el duelo mandando, sabedor de que los puntos en juego eran auténtico oxígeno, más aún en lo que era el último partido liguero antes del largo parón por el Europeo. Zequi – retornaba a las pistas con una mascarilla protectora – y Pulinho, éste último con un disparo que se fue al poste, pudieron adelantar a los blanquiverdes antes de llegar al tres de juego. Los gallegos, en posiciones de descenso, tampoco se arrugaron en los compases iniciales de juego ya que pudieron cobrar ventaja si Pirata, en el cuatro de partido, no se hubiera topado con la madera de la meta de Fabio. 

Sin embargo, quien desniveló de forma justa la balanza fue el cuadro de Josan González, en la grada al tener que cumplir su segundo, y último, encuentro de sanción. La conexión brasileña funcionó a la perfección en Vista Alegre en el siete de envite. Pulinho, prácticamente sobre la línea de gol, envió a la red el cuero tras un gran servicio de Perin. Pero ahí no quedaron las alegrías en el seno califal ya que un minuto después fue Zequi el que amplió diferencias merced a un sutil disparo con el interior de su pierna diestra.
Pese al buen hacer del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, antes de llegar al ecuador de acto, y en plena fase de idas y vueltas, Matheus Prea redujo diferencias en Vista Alegre, metiendo de lleno a los coruñeses en el choque. Nadie dijo que fuera a ser fácil. El gol visitante espoleó a los de Tomás de Dios, que mejoraron con el avanzar del cronómetro. Aun así, la ocasión más clara tuvo como blanquiverde. Perin, a falta de un minuto para la conclusión del acto, gozó de un doble penalti que despejó Sarmiento. Fue lo último de una entretenida primera mitad. 

A la vuelta de vestuarios, intercambio de golpes. Josema amplio diferencias en el 24’, si bien Edu Jabá, en la siguiente acción, puso el 3-2 en Vista Alegre. Los gallegos se rehacían bien a las acometidas de un plantel andaluz que debería seguir remando para consumar su objetivo. Y más aún tras la lesión de uno de sus estandartes ofensivos. Lucas Perin tuvo que retirarse en camilla del parqué en el 27’ de juego tras recibir un golpe en el abdomen. Por suerte todo quedó en un susto.

A falta de ocho minutos para la finalización, Muhammad otorgó un poco de tranquilidad a su equipo. El tailandés, en un gran estado de forma, cazó cerca de la frontal un rechazo de Sarmiento para hacer el 4-2. Ahí murió el partido. La apuesta con juego de cinco del Noia fue aprovechada por un Córdoba Patrimonio que con tal disposición de los norteños hizo tres tantos, obra de Fabio, Josema y Mykytiuk. El 7-2, marcador definitivo en Vista Alegre.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad 7-2 Noia Portus Apóstoli
Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Zequi, Perin, Pulinho y Muhammad (cinco inicial). También jugaron Kauê, Josema, Mareco, Mykytiuk, Miguel Kenji y Víctor. 
Noia Portus Apóstoli: Sarmiento, Pola, Machado, Pirata y David Pazos (cinco inicial). También jugaron Attos, Matheus Prea, Edu Jabá y Nico Rosa. 
Árbitros: Gabaldón Rico y Roper Lara (C. Valenciano). Mostraron cartulina amarilla al local Zequi y Kauê, así como a los visitantes Nico Rosa, Edu Jabá y Sarmiento. 
Goles: 1-0 Pulinho (7’)   2-0 Zequi (8’)  2-1 Matheus Prea (9’)  3-1 Josema (24’)  3-2 Edu Jabá (25’)  4-2 Muhammad (32’)  5-2 Fabio (37’)  6-2 Josema (37’) 7-2 Mykytiuk (39’)
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada en 1ª División disputado en el Palacio de los Deportes Vista Alegre ante 1.200 espectadores.

Presa de sus propios errores

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no podrá certificar de forma...


En busca de la sorpresa

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con la moral alta tras el importante y...


Objetivo casi cumplido

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad derrotó en la tarde del sábado al Real...


A por el paso definitivo

Vuelve la competición para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tras el...


Faltó pegada

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo sumar nada positivo en su primera visita al...


A por un gran estreno

Nueva reválida a domicilio para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los...


A seguir remando

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo reencontrarse con la victoria ante...


Ganar para alejar miedos

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en lo que será el tercero de los...


Soberbio

Lección de compromiso y solvencia la del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en...


Algo más que tres puntos

Apenas sin tiempo para digerir la derrota ante el Mallorca Palma Futsal, el Córdoba...


Una camiseta con historia

El Club Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, quiere sumarse la la...


Derbi andaluz

El Jaén Paraíso Interior, clasificado para la Final a Cuatro de la Copa del Rey, y...


El triunfo como único fin

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en lo que será el duelo...


Derrota en Alzira

Un San Valentín maldito. Cupido clavó sin piedad un dardo envenenado en la piel de...


La permanencia, en juego

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras el parón competitivo provocado...


Un nuevo amistoso

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad continúa engresando su maquinaria en...


Amistoso sin goles

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Viña Albali Valdepeñas firmaron...


Amistoso de nivel

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, más de dos semanas después de...


Adiós a a Copa

Duro golpe para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad que cayó eliminado en los...


Duelo de cuatro puntos

Importante duelo para abrir el 2024 competitivo. El Córdoba Patrimonio de la...



Córdoba CF Futsal

Fundación: 2014

Dirección: Av. Ollerías 9-1, Córdoba

Presidente: José García Román

Mayor hito deportivo:

* El ascenso a División de Honor de hace unas semanas, después de apenas dos campañas en Segunda

Email: cordobafutsal@gmail.com