muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Fútbol Sala · Jaén FS

Goleado (6-2)

Redacción
Redacción
05/06/2024

ElPozo Murcia Costa Cálida no pudo comenzar mejor para sus intereses la semifinal que le enfrenta al Jaén Paraíso Interior y goleó con un 6-2 en su pista para colocarse a un paso de la final liguera en la Primera División de fútbol sala. Los de Dani Martínez podrían certificar ese objetivo el viernes en el partido que disputarán a las nueve y media de la noche en el Olivo Arena.

Ya no fue solo ganar sino la forma de hacerlo. ElPozo se impuso en una gran noche de fútbol sala para los granas y en la que el Palacio de los Deportes de la capital del Segura disfrutó con un equipo que da motivos suficientes para ilusionar. Fue uno de los partidos más completos de la temporada.

Los locales salieron a la pista con un quinteto ofensivo. Los brasileños Rafa Santos, Bruno Taffy, Marcel y Gadeia con Juanjo en la portería.

En el inicio los charcuteros se adueñaron del balón mientras que el Jaén propuso un juego más conservador, con sus jugadores muy juntos atrás e intentando sorprender a la contra. Lo cierto es que, en los primeros compases del encuentro, se vieron pocas ocasiones. Un remate de Marcel que Dudu despejaba, una volea de Gadeia sin mucho acierto y dos acciones aisladas de Renato. Éste último era el que más peligro estaba llevando con acciones individuales.

A diferencia del último encuentro ante el Viña Albali Valdepeñas en los cuartos de final, esta vez el primer gol no se hizo esperar. Rafa Santos soltaba un sensacional disparo cruzado que sirvió para superar al meta visitante.

Las gradas del Palacio, otra vez, volvían a presentar un gran ambiente. La ocasión así lo merecía pues ElPozo estaba disputando unas semifinales por del título de Liga cuatro temporadas después. Sin embargo, la ventaja en el marcador para los charcuteros no iba a durar mucho. Alan Brandi aprovechaba un rechace de Juanjo para establecer el tanto de la igualada.

Ese contratiempo para los de casa no les afectó para nada. Siguieron siendo fieles al planteamiento de tener la posesión y Marlon tendría el 2-1 a pase de Felipe Valerio pero su derechazo se iría rozando el palo. Los de Murcia estaban encontrándose cómodos sobre el parqué y Dani Rodríguez, técnico visitante, tuvo que pedir tiempo muerto. Fue una decisión que surtió efecto porque César adelantaba a los andaluces con un fuerte disparo a media altura, imparable para Juanjo.

Sin casi tiempo para asimilar lo ocurrido ElPozo respondía rápidamente gracias a un gol de Marlon. Al Jaén y a sus escasos aficionados les duró muy poco la alegría. Cuando quedaban 20 segundos para el final de la primera parte, Rafa Santos desperdiciaba una clara ocasión y ambos equipos se marchaban a los vestuarios con un momentáneo empate.

En la segunda parte, los de Dani Martínez fueron en busca de la victoria desde el primer minuto y eso tendría su recompensa con el gol de Marlon en una jugada de estrategia. Doblete para el brasileño, que estaba realizando una gran actuación.

ElPozo no especulaba con el resultado y tendrían ocasiones de todos los colores para marcar el cuarto. Un disparo de lejano de Gadeia que acabó con el balón cerca del poste, un fuerte chut de Felipe Valerio al larguero y un tiro de Marcel al que respondió que Dudu con una gran parada.

El equipo murciano merecía mejor suerte y David Álvarez conseguiría el 4-2 cuando el Jaén ya estaba atacando con portero jugador. El partido iba llegando a su conclusión con el cuadro visitante atacando a la desesperada en el cinco contra cuatro. Eso lo supo aprovechar muy bien Gadeia, quien, desde su campo y con la portería vacía, establecía un 5-2 que sentenciaba el choque.

Niyazov redondeaba el triunfo grana con el sexto tanto. El Palacio disfrutó como hacía tiempo que no lo hacía con su equipo en una gran cita y los de Dani Martínez están a un paso de la final y las sensaciones no pueden ser mejores. El Jaén, por su parte, tendrá que mejorar bastante para alcanzar la final.

Ficha técnica:

6. ElPozo Murcia Costa Cálida: Juanjo, Gadeia, Bruno Taffy, Marcel y Rafa Santos -equipo inicial-, Esteban, Niyazov, Ricardo Mayor, Marlon, Felipe Valerio, Eric Pérez y David Álvarez.

2. Jaén Paraíso Interior: Dudu, Pablo Taborda, Nem, Míchel y Alan Brandi -equipo inicial- César, Mati Rosa, Chino, Dani Zurdo, Del Moral, Renato y Joao Salla.

Goles: 1-0, M.9: Rafa Santos. 1-1, M.11: Alan Brandi. 1-2, M.17: César. 2-2, M.17: Marlon. 3-2, M.24: Marlon. 4-2, M.32: David Álvarez. 5-2, M.35: Gadeia. 6-2, M.38: Niyazov.

Árbitros: Diego Martínez García, del comité valenciano; y Tomás Santander Flamarique, del comité aragonés. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Bruno Taffy y Felipe Valerio y a los visitantes Dani Zurdo y Joao Salla.

Incidencias: Primer partido de semifinales en las eliminatorias por el título de la Liga en la Primera División de futbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.200 espectadores, medio centenar de ellos desplazados desde Jaén. 

Fichaje de ida y vuelta

Eric Panés Félix, pivot barcelonés de 22 años, se...


Vuelve a España

El ala brasileño Franklin Douglas Cavalcante se convirtió este lunes en el quinto...


Fichado

El ala-pívot Cristian Aparicio Gómez, conocido como ‘Cristian Rubio’, se...


De Jaén a Roma

Pablo Taborda, cierre internacional argentino que militó durante dos temporadas en...


Agradecimiento eterno

El cierre internacional argentino Pablo Taborda ha cerrado una etapa de dos temporadas con el...


Adiós a la final

ElPozo Murcia volvió a la final de Liga de Primera División cinco años después...


Un clásico en semifinales

ElPozo Murcia Costa Cálida, presente en una semifinal de la Liga en la Primera División de...


Elimina a Palma

El Jaén Paraíso Interior dejó fuera por segunda vez consecutiva al...


Habrá tercer partido

El Mallorca Palma Futsal forzó este lunes el tercer partido de los cuartos de final de la fase por...


Busca la semifinal

El Jaén Paraíso Interior FS busca este lunes clasificarse por cuarta vez en...


Golpea primero

El Jaén Paraíso Interior FS sumó el primer punto de la eliminatoria...


La foto oficial del curso 23/24

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes, ha participado junto al...


Tercero por primera vez

El Jaén Paraíso Interior, que por octava vez en once temporadas...


Un rival temible

El Jimbee Cartagena se enfrentará finalmente al Jaén Paraíso Interior en las...


Volverá a pelear por la Liga

El Jaén Paraíso Interior, tres veces campeón de la Copa de...


A certificar el playoff

El Jaén Paraíso Interior, el Movistar Inter y el Mallorca Palma Futsal...


El colmo de la mala suerte

ElPozo de Murcia, con un gol de rebote de Gadeia a falta de 38 segundos para el final del partido,...


No falla

ElPozo Murcia Costa Cálida, segundo clasificado de la Primera División, perdió este...


A dar el golpe

El Jaén Paraíso Interior FS buscará este sábado una victoria...


En buen momento

El internacional Javier García Moreno ‘Chino’ cree que el Jaén...



Jaén FS

Fundación: 1987

Dirección:  Calle Felipe Oya Rodriguez, 24 Bajo, Jaén

Junta directiva:

* Presidente: Germán Aguayo

* Vicepresidente primero: Javier Agea

* Vicepresidenta segundo-Gerente: Mari Trini López

* Vicepresidente tercero: José Bartolomé

* Vicepresidenta cuarto: Encarnación Ortega

* Vicepresidente económico: Fernando Morales

* Secretario: María Ángeles Anguita

* Tesorero: Antonio Muñoz

* Vocal Relaciones con las peñas: Fernando Regüero

Vocales:

- Elisa Belmonte

- Juan Generoso

- Rafaela Aguayo

- Juan Francisco Castillo

Logros deportivos:

* Copa de España (2): 2015 y 2018.

* Subcampeón de Copa del Rey (2): 2017/18 y 2018/19.

* Subcampeón de Supercopa de España (2): 2015 y 2018.

* División de Plata (1): 1996/97.

* Subcampeón de División de Plata (3): 1994/95, 1995/96 y 1999/00.

* Primera Nacional "A" (1): 2009/10.

 


¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.