muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Varios · Rugby Ciencias

Sin piedad ante un histórico

Redacción
Redacción
08/04/2024

El Real Ciencias (uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE) consigue una contundente victoria frente a la UE Santboiana 47-0. Los científicos desatados en la segunda mitad con gran efectividad en ataque y eficacia en defensa desarbolaron al Decano.

El triunfo de hoy en Cartuja y la forma de conseguirlo se puede calificar como el golpe en la mesa de un equipo que ha pasado demasiadas contrariedades y que a esta altura de la temporada muestra una fortaleza a tener en cuenta para lo que viene.

El comienzo del partido fue igualado, propio de dos equipos de la zona alta de la tabla que buscaban los puntos para asegurar la posición clasificatoria y el partido de cuartos de final en casa. Juego táctico, con patadas profundas para irse en campo contrario, unas veces las defensas se imponían a los ataques y otras los errores propios impedían definir las jugadas.

Hasta el 33' no se inauguró el marcador, cuando Alvar Gimeno taponó la patada de José María de la Torre, recogiendo el rechace, escapando en solitario 40 metros y consiguiendo el primer ensayo. Transformó Damián Huber.

Los científicos se empezaron a soltar y se jugaba en campo visitante. Superiores delante, dominando las fases estáticas, provocaron las indisciplinas en la defensa catalana. Por esa reiteración de faltas en el 39' el Sr Mirat mostró la amarilla a Foulds. En la siguiente jugada touch maul a 5 metros de la zona de marca, nuevo golpe de castigo y nueva amarilla a Tomás Leonori por hundir el maul científico. Los sevillanos piden melé, salida por el cerrado de Milesi que pasó el oval a Ángel Bozal que ensayó en el banderín izquierdo. Con 12-0 se fue al descanso.

La segunda mitad fue un monólogo de ataque sevillano con cinco ensayos más, intensidad y jugadas vistosas. En el 44' ruptura de Sergio Molinero que recibía el pase en campo propio y avanzaba hasta la 22 samboyana, recogía el balón Milesi avanzando hasta la línea de 5 metros, tras el agrupamiento recibe Milesi que imparable en los últimos metros posa en la zona de marca rival. Transformó Damián Huber.

Llegaban los minutos de los cambios para refrescar al equipo en una mañana de calor y bochorno inesperado. En el 60' Franco López veía la amarilla pero esa inferioridad no la acusó el equipo. Al contrario, en el 64' el error entre la bisagra catalana, balón al suelo que Damián Huber patea a campo visitante, Sergio Molinero que sigue la rápida jugada vuelve a patear sobre la línea de 22 para recoger el balón a 5 metros y ensayar bajo palos. Transformó Damián Huber

Con el equipo sevillano volcado sobre el campo de la Santboiana, llegaba en el 68' la amarilla para Marc Palomar por juego sucio. Huber mandaba el balón al lateral derecho. Touch maul que concluía Michael Hogg posando el quinto ensayo. Transformó Damián Huber.

Con el marcador claramente a su favor 31-0 seguían intentando los locales aumentar su renta en el último tramo del encuentro. En el 73' Jaime Camarero intercepta un pase de la tres cuartos catalana, avanza sobre campo rival, offload a Damián Huber que cruza en solitario la 22 visitante para ensayar bajo palos. Transformó él mismo.

En las postrimerías del encuentro llegaría un ensayo más. Bonita jugada por el lateral izquierdo entre Axel Papa y Damián Huber, con pases entre los dos salvando contrarios, que acompañó Tomás Lamboglia para recibir a 20 metros y ensayar bajo palos. Transformó Damián Huber estableciendo el definitivo 47-0.

El entrenador del Real Ciencias, Manu Sobrino, valoraba el encuentro: "Gran partido hoy contra Santboi, en el que hemos dominado casi todos los minutos, si bien hemos ido de menos a más durante los 80. Una primera media hora en la que no hemos sabido transformar la superioridad en puntos y luego una buena segunda parte, en la que hemos conseguido corregir errores en ataque para afinar y aumentar el porcentaje de acierto en zona puntuación y estar muy serios cuando tocaba defender, rompiendo el partido y logrando el bonus ofensivo."

También valoraba el técnico sevillano la clasificación: "Con este resultado aseguramos la tercera plaza que era el principal objetivo que nos marcamos para jugar los cuartos de final en casa y nos llena de confianza para la parte decisiva del campeonato."

FICHA TÉCNICA:

Real Ciencias: Rafa Romo, Vicente del Hoyo, Lucas Bordigoni, Manu Mora, Dani Störh, Franco López, Fede Ehgartner, Joaquín Milesi, Pedro Cane, Damián Huber, Ángel Bozal, Alvar Gimeno, Sergio Molinero, Jaime camarero y Axel Papa.

También jugaron: Marcos Muñiz, Michael Hogg, Óscar Sánchez, Manolo Bobo, Jaime Borondo, Tomás Lamboglia, Juan Carrasco y Pablo Carballo.

UE Santboiana: Nicolás Zafaroni, Tomás Leonori, Nicolás Jurado, Federico Bianchini, Arnau Ojeda, Matthew Foulds, Nicolás Moleti, Facundo Domínguez, Ignasi Rodríguez, José María de la Torre, Juan Ignacio Beron, Juan Pablo Socino, Zar Chambers, Jack Daniels y Marcos Puig.

También jugaron: Mariano Pigatto, Joan Lopez, Sergi Coma, José María Viana, Marc Palomar, Hugo Pichot, Juan Manuel Lescano y Pol Joven.

Árbitro: Sr. Mirat. Mostró tarjeta amarilla por parte de la UE Santboiana a Matthew Foulds (39'), Tomás Leonori (40') y Marc Palomar (68'). Por parte del Real Ciencias a Franco López (60') y Óscar Sánchez (76').

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la 2ª fase de la División de Honor. Mañana calurosa

Choque de máxima exigencia

El Real Ciencias (uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE) se...


El Ciencias y la clave de sus deudas

Rafael Montserrat, presidente del Real Ciencias (uno de los 30 clubs que forman parte de...


El líder visita La Cartuja

El Real Ciencias  (uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE) recibe este...


Cita en la capital

El Real Ciencias (uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE) se desplaza a Madrid...


Mal resultado para empezar

El Real Ciencias (uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE) empata 25-25 frente a Les...


Refuerzo de nivel

El Real Ciencias de Sevilla anunció este lunes la contratación del delantero de la...


Trámite cumplido

Partido sin trascendencia el disputado hoy en Cartuja ya que la clasificación tanto del Real...


Un partido de cinco puntos

El Real Ciencias Enerside recibe el domingo, a las 12:30h al actual campeón de la División...


La hora de la confirmación

El Real Ciencias Enerside, uno de los 30 clubs de ACELITE, viaja a Valladolid para enfrentarse el domingo,...


A por el liderato en La Cartuja

No sería definitivo con tanta temporada por delante, pero ser líder nunca está de...


Sufrido triunfo

El Real Ciencias Enerside (componente de los 30 clubs de la Asociación de Clubes de...


Quiere seguir arriba

El Real Ciencias Enerside (componente de los 30 clubs de la Asociación de Clubes de Élite de...


Miembro de un proyecto para fomentar el mecenazgo deportivo

En la oficina de Turismo de Sevilla se ha celebrado la presentación del acto Proyecto "Fomento del...


Triunfo a la contra

El Real Ciencias Enerside se ha impuesto (33-3) a Ampo Ordizia en un encuentro en el que los sevillanos...


Volver a ganar

El Real Ciencias Enerside recibirá el domingo a las 12:30 horas al Ampo Ordizia en partido...


Fichaje invernal

El Real Ciencias Enerside, líder invicto de la División de Honor, suplirá tras la...


Uno que vuelve

El Real Ciencias Enerside vuelve a La Cartuja el domingo a las 12:30 horas para recibir al Pasek Belenos,...


Triunfo y liderato

Contundente triunfo el conseguido esta mañana en San Pablo por el Real Ciencias Enerside que si...


Triunfo de peso

Importante victoria del Real Ciencias Enerside frente al campeón UE Santboiana. Dieciocho meses...


A 80 minutos de un título

La final de la LXXXIX edición de la Copa del Rey, la correspondiente a la temporada 2021/22 abre...



Rugby Ciencias

Fundación: 1972

Dirección: Isla de la Cartuja, s/n, 41092 (Sevilla)

Junta directiva:

* Presidente: Marco Caruz

* Vicepresidente: Juan Carlos Ogazón

* Secretario: José Luis Conradi

* Tesorero: Francisco Bocanegra

* Vocales:

- Alejandro Díaz-Trechuelo

- Franck Requis

- Juan Pedro Oltra

- Félix Moreno

- José Mª Jiménez

- Manuel Jiménez