Autoridad en el arranque
Redacción 28/06/2022 |
El Club Bádminton Rinconada comienza con buen pie la fase de grupos del Campeonato de Europa de Clubes. Los de Antonio Molina, que comenzaron cediendo el primer punto tras la derrota de Laura Molina y Jaume Pérez ante Danielak y Stankiewicz en tres sets (21-19, 17-21, 21-19) se sobrepusieron y consiguieron dar la vuelta al marcador gracias a las victorias en los duelos individuales de Nerea Ivorra ante la polaca Kosenchuk (9-21, 12-21) y Carlos Piris que batía en tres sets a Maxymilian Danielak (8-21, 22-20, 16-21).
A partir de ahí el Rinconada tomó las riendas del partido a sabiendas de que el marcador favorable les permitía conseguir solo un punto de los dos restantes. Ese punto, el de la victoria, llegó gracias a la victoria de las rinconeras Nerea Ivorra y Laura Molina en tres emocionantes sets, pues Ivorra y Molina tuvieron que remontar para llevarse el encuentro ante las polacas Radziszewska y Stankiewicz (21-16, 16-21, 13-21). Para terminar, la pareja rinconera formada por Carlos Piris y Jaume Pérez pusieron el broche tras ganar cómodamente por dos sets (7-21, 16-21) y cerrar el marcador.
Al término del encuentro, Antonio Molina valoraba la victoria como “una victoria importante, para quitarnos los nervios del inicio de competición. Hemos entrado un poco dubitativos con el duelo de dobles mixto pero finalmente hemos sacado con solvencia los partidos y es con lo que me quedo”. Respecto a la baja de Rory Easton por indisposición en la mañana de hoy, Molina afirma que “ha sido una noticia muy mala para nosotros. Para nosotros Rory es importante y esta baja es muy sensible para nosotros. Será complicado recuperarlo para mañana pero esperemos que el jueves esté disponible, porque es una baja demasiado sensible para nosotros”.
Molina también ha estado pendiente del otro partido del grupo, que ha acabado con victoria del Chambly Oise frente al Che Lagoense por 4-1: “A pesar del marcador, hemos visto un nivel bastante sorprendente el de los portugueses. Son muy fuertes en el mixto y en los individuales y eso no nos beneficia demasiado. Respecto a los franceses, nuestro rival de mañana, ya hemos visto que son el rival a batir y que atesoran mucha calidad. Mañana saldremos a darlo todo porque de nada sirve esta victoria si no cumplimos en los dos siguientes”.
La competición no para y mañana a las 10:00 horas se enfrentará al gran favorito de la competición, el CB Chambly Oise de Francia. Los franceses son, junto a los rinconeros, los actuales líderes del grupo 1 del Campeonato de Europa de Clubes.