muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Varios · CB Rinconada

Gran victoria

Redacción
Redacción
15/01/2023

A pesar de las sendas bajas que tenía el Bádminton Rinconada en la previa, los de Antonio Molina barrieron por completo en la última jornada de la primera vuelta de la TOP10 Liga Iberdrola de bádminton, que deja a los rinconeros líderes indiscutibles del grupo B.

Una victoria que, sin olvidar que dentro de dos semanas tendrán que rendir visita a Arjonilla para enfrentarse al segundo clasificado, sirve para demostrar la gran plantilla que tiene el Club Bádminton Rinconada, pues las ausencias de jugadores como Bea Corrales y Leona Lee, que se encuentran de gira, Nerea Ivorra por lesión, Heather Olver y Rory Easton no fueron suficientes para que se produjera el primer tropiezo de la temporada.

El encuentro comenzó con el partido más reñido de la mañana, pues los rinconeros Jaume Pérez y Claudia Leal batieron con dificultad y en cinco sets a los vallisoletanos Clara Campos y Javier González (11-5, 4-11,11-9,1-11, 6-11). A continuación fue el turno de los partidos de dobles femenino y masculino, con un resultado más cómodo que el inaugural del encuentro. Jaume Pérez y Carlos Pérez batieron por la vía rápida a Enrique Fernández y Eduardo Bayón (6-11,10-11,6-11) mientras que las hermanas Laura y Marta Molina doblegaron a Clara Campos y Cristina Rivera en dos sets (7-11,7-11,11-8,11-9,9-11).

Con el encuentro encaminado para los rinconeros, no echaron el freno y siguieron con el mismo nivel intensidad que el mostrado en los duelos dobles, pues cada punto cuenta en una competición con un calendario tan corto. En el inicio de los individuales, de nuevo tendrían ambos color rinconero gracias a las victorias de Claudia Leal ante Marta Fernández (9-11,6-11,5-11) y Thomas Fourcade ante Enrique Fernández, que tuvo que emplearse tras el primer juego donde empezó por debajo en el marcador (11-7,8-11,8-11,11-10,2-11).

En el último tramo del encuentro, con la misma sintonía por parte de los visitantes, el objetivo de conseguir el pleno de puntos estaba en el punto de mira, un objetivo que se consiguió gracias a las victorias Laura Molina ante Cristina Rivera (11-9,9-11,5-11,5-11) y Carlos Piris ante Javier González (9-11,6-11,4-11).

Al término del encuentro el técnico rinconero, Antonio Molina se mostraba satisfecho por el trabajo realizado dando importancia a la escueta plantilla que se ha dado cita en el Campus Deportivo Fuente la Mora de Valladolid: “Estamos muy contentos porque es una victoria que no por esperada deja de ser positiva, fundamentalmente por el marcador. Nosotros afrontamos todos los encuentros con respeto, y el hecho de no poder contar con piezas fundamentales como Nerea (Ivorra), Bea (Corrales) o los ingleses han hecho que tengamos que venir con lo justo para este encuentro, y hemos cumplido con creces”.

Respecto al devenir del encuentro, Molina destaca que “hemos hecho un encuentro muy bueno a pesar del mixto donde no hemos estado especialmente acertados, pues nos hemos complicado demasiado la vida. A partir de ahí hemos ido creciendo de manera muy positiva y hemos conseguido hacer muy buenos partidos, sobre todo el de Laura Molina, que no esperábamos que rindiera a un nivel tan bueno después de los problemas que hemos tenido. Creo que este partido nos sirve para tener muy buenas sensaciones y afrontar la segunda vuelta con las mismas fuerzas que hemos terminado la primera”.

Además, el técnico del Bádminton Rinconada ha querido hacer balance de la primera vuelta, destacando “el buen nivel que hemos conseguido prácticamente desde el primer encuentro, una asignatura pendiente de otros años y que en esta ocasión no hemos permitido que ocurriera. Creo que ponerle un ´pero´ a este equipo es difícil por el gran juego que hemos mostrado en estas primeras cuatro jornadas. Está claro que aún no hemos hecho nada y queda lo más difícil, empezando por la salida más difícil de la temporada como es Arjonilla, donde una victoria ante el segundo podría hacernos poner mucha tierra de por medio en la segunda plaza. Con ese objetivo trabajamos y con ese objetivo vamos a afrontar la segunda vuelta para empezar de gran manera”.

Los rinconeros volverán al trabajo el lunes con el encuentro frente al CB Arjonilla, segundo clasificado en mente. Una victoria podría certificar de manera matemática la presencia en los play-off de los del Fernando Martín y tener además muy encaminado la primera plaza.

 

Triunfo liguero en Alicante

Suma y sigue. Y es que el Club Bádminton Rinconada (uno de los 30 clubs que forman parte de...


Para que el liderato no se escape

El Club Badminton Rinconada - Sevilla (uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE)...


Nace el Bádminton Sevilla Tour

El circuito Bádminton Sevilla Tour nace con la necesidad de ofrecer una...


Subcampeona de Europa

Toca sumar un nuevo logro al dilatado palmarés del Bádminton Rinconada. Y...


Ya está en semifinales

El TOP10 IBERDROLA comienza a definir su fase regular a falta de la disputa de las dos...


Duelo regional en el Fernando Martín

La octava jornada del TOP 10 Iberdrola se desarrollará a lo largo de este fin de semana, con dos...


Fichajes de invierno

La sorpresiva derrota de Club Bádminton Arjonilla  frente a Club Bádminton Alicante (CB...


Compromiso en Granada

Vuelve la competición de clubes al bádminton y con este retorno también lo hace el...


Oro con Andalucía

La Selección Andaluza Absoluta conformada por Pablo Abián, Rubén García,...


Quiere afianzar el liderato

El Bádminton Rinconada (uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE) quiere...


Una final en Arjonilla

El Bádminton Rinconada (uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE) tiene ante...


El título como meta

Un año más, el Club Bádminton Rinconada, uno de los 30 clubs que forman parte de...


A por la final

Se acabó la liga regular y llega el momento de demostrar quién quiere el título de la...


El mejor homenaje para las mujeres de La Rinconada

Última jornada para el Club Bádminton Rinconada, uno de los 30 clubs que forman parte de...


Arranca + BÁDMINTON FEMENINO 2023

El Club Bádminton Rinconada, uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE, iniciaba hace unas...


Bádminton en FEMENINO

Interesante la iniciativa que verá la luz a partir de este lunes 6 de marzo promovida por CB...


Triunfo en Granada

Victoria para Bádminton Rinconada, uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE, en el partido...


Sin opción al rival

El Club Bádminton Rinconada, uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE, ha conseguido una...


A resarcirse

La temporada de la Liga TOP8 Liga Iberdrola no iba a ser fácil ni mucho menos para los rinconeros,...


La primera derrota

El Club Bádminton Rinconada (componente de los 30 clubs de la Asociación de Clubes de...


CB Rinconada

Fundación: 1989

Dirección: Pabellón Municipal Fernando Martín; Calle los Carteros, 41300, San José de la Rinconada (Sevilla).

Presidente:

* Isabel Venteo

EQUIPOS DE LA ENTIDAD:

 

En la presente temporada tendremos los equipos de:

Equipo Absoluto de Top8 LaLigaSports - Máxima División del Bádminton Español.

Equipo Sub 11 - Sub 13 que disputa la Liga Andaluza Se Busca Campeón. Este equipo está compuesto por deportistas de dichas categorías de los Clubes Rinconada, Triana y La Unión de Los Palacios.

No tenemos equipos en la 1ª División Española y en la División Andaluza (absoluta) debido a la falta de recursos económicos, tuvimos que hacer desaparecer ambos equipos estando en dichas categorías. 

 

En 2008, el Club Bádminton Rinconada fue campeón de todas las categorías a nivel de clubes del bádminton español (División de Honor, 1ª Nacional y División Andaluza), un hito histórico puesto que ha sido el único en lograrlo en toda la historia de la competición. 

 

PALMARÉS DEL PRIMER EQUIPO:

- 12x Campeón de España de Clubes

- 1x Campeón de Europa de Clubes

- Subcampeón y Tercer Clasificado en la Copa Iberdrola de Clubes

 

Galería