muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Varios · CB Rinconada

A por la final

Redacción
Redacción
23/03/2023

Se acabó la liga regular y llega el momento de demostrar quién quiere el título de la TOP10 Liga IBERDROLA. Como suele ser habitual el Club Bádminton Rinconada, uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE, llega otra temporada más a la fase final del campeonato con el objetivo de pasar a la final y luchar por el ansiado decimotercer título de liga.

Para ello tendrá que superar antes las semifinales de la competición, en un trepidante encuentro que a buen seguro será igualado. Sin embargo, los rinconeros tendrán una baza muy importante como es el factor campo, un factor que consiguieron tras terminar en primera posición del grupo B de la competición.

En frente, para ganarse una plaza en la final por el título, tendrán al Bádminton Oviedo, segundo clasificado del grupo A y al que se enfrentarán este próximo domingo a las 12:00 en el Fernando Martín. Los ovetenses han conseguido el pase a la fase final tras un último tramo de infarto en su grupo que ha terminado con su clasificación. En el grupo A había hasta la última jornada un cuádruple empate a 9 puntos entre Ravachol Pontevedra, Benalmádena, San Fernando y Oviedo.

Finalmente, tras su victoria 5-2 ante San Fernando Valencia consiguieron el pase como segundos de un grupo que ha dominado con soltura el Recreativo IES La Orden. Por lo tanto, el balance de los ovetenses es de cuatro victorias y cuatro derrotas en ocho compromisos.

El Bádminton Oviedo es un viejo conocido de los rinconeros, con los que disputaron una liga hace seis años que se saldó con una sorpresiva victoria de los asturianos tras el 5-2 en casa de los rinconeros. A partir de ahí Oviedo ha sido un habitual en las fases finales y siempre ha estado entre los equipos favoritos al título. Si bien es cierto que no llega con la plantilla en ediciones anteriores, el hecho de estar en la fase final no deja de ser un aliciente para ellos que vendrán a Sevilla con el objetivo de poner las cosas difíciles a los de Antonio Molina. Además, el cuadro de Asturias tiene asegurada su presencia en el Campeonato de Europa de Clubes, al ser Oviedo el lugar elegido por la Federación Europa de Bádminton para la disputa del campeonato en junio. Este hecho hace que el conjunto ovetense acuda a Sevilla sin más presión que la de pasar a la final, pues el aliciente de estar en la Copa de Europa de Clubes no lo tienen.

Todos estos motivos hacen que se imagine una final de altura, donde el factor campo será vital para el Bádminton Rinconada, que espera un llenazo en el Fernando Martín para aupar a su equipo hacia la final. La otra semifinal será la del Recreativo IES La Orden frente al CB Arjonilla, una semifinal donde los onubenses son claramente favoritos para defender su título en la gran final. En clave rinconera, Antonio Molina contará con todos los jugadores internacionales como no podía ser de otra forma. Rinconada tendrá en el Fernando Martín lo mejor de su plantilla para competir con garantías y conseguir el ansiado pase a la final.

El técnico rinconero valoraba el encuentro como “un partido de los que nos gusta jugar y de los que por suerte estamos acostumbrados. Creo que el equipo sabe manejar muy bien la presión en estos momentos clave de la temporada y este año no va a ser menos. La mayoría saben lo que es jugar una final con Rinconada y tienen hambre de conseguir el título. Para ello tendremos que batir a un Oviedo que viene con ganas de demostrar tras su liga regular, por lo que esperamos mucha igualdad en el encuentro”.

Respecto al factor campo, Molina comenta que “era nuestra obsesión desde que empezó la liga. No solo teníamos que estar clasificados para la fase final sino además hacerlo como líderes para poder jugar las semifinales en casa. Esta temporada no nos hemos desviado ni un milímetro de nuestro objetivo y lo hemos cumplido con creces. Ahora solo queda hacer bueno este factor porque a buen seguro que los aficionados rinconeros van a dar mucho ruido en el Fernando Martín, que nos debe de empujar para conseguir ese ansiado hueco en la final. En el encuentro también debemos de prestar atención al balance de puntos ganados, pues el factor campo de la final se decide según el resultado de las semifinales y también tendremos en cuenta eso en caso de ganar, que es nuestra prioridad”.

Por último, Molina hace referencia al hecho de que, en comparación con temporadas anteriores, el favorito para alzarse con el título puede haber cambiado en favor de los rinconeros: “no nos preocupa como nunca nos ha preocupado. Hemos jugado semifinales y finales con la balanza más inclinada hacia el equipo rival y hemos salido como siempre. Para nosotros este hecho no es ni mucho menos importante, porque salimos a cada encuentro con la convicción de ganar sin mirar al de enfrente. Sé que muchos nos colocan como favoritos para pasar a semifinales y para ganar la final pero nosotros no vamos a mirar más allá de este domingo, que es lo que verdaderamente nos preocupa. Primero vamos a pasar a la final y luego veremos, pero antes debemos de conseguir el objetivo más cercano que es ganar a Oviedo”.

 

A por un broche histórico

Antonio Molina confía en los suyos. Siempre lo ha hecho en momentos...


Segunda Jornada del STP

El Pabellón Fernando Martín de la Rinconada albergará el próximo 28 de...


El sueño liguero se lucha en casa

Llega la hora de la verdad. Aunque es un habitual ya ver en San José de La Rinconada al club de...


1ª Jornada del Badminton Sevilla Tour

El Pabellón Cubierto Municipal "Fernando Martín" de San José de La Rinconada...


Arranca el Badminton Sevilla Tour

El próximo sábado, 16 de marzo tendrá lugar en el Pabellón Cubierto...


Con la mente en los playoff

El cuadro rinconero, ya clasificado matemáticamente como primeros de grupo, recibe en su feudo al...


Once medallas en el Regional Senior

Hasta once medallas han conseguido los deportistas del CB Rinconada (uno de los 30 clubs que...


Triunfo liguero en Alicante

Suma y sigue. Y es que el Club Bádminton Rinconada (uno de los 30 clubs que forman parte de...


Para que el liderato no se escape

El Club Badminton Rinconada - Sevilla (uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE)...


Nace el Bádminton Sevilla Tour

El circuito Bádminton Sevilla Tour nace con la necesidad de ofrecer una...


Subcampeona de Europa

Toca sumar un nuevo logro al dilatado palmarés del Bádminton Rinconada. Y...


Ya está en semifinales

El TOP10 IBERDROLA comienza a definir su fase regular a falta de la disputa de las dos...


Duelo regional en el Fernando Martín

La octava jornada del TOP 10 Iberdrola se desarrollará a lo largo de este fin de semana, con dos...


Fichajes de invierno

La sorpresiva derrota de Club Bádminton Arjonilla  frente a Club Bádminton Alicante (CB...


Compromiso en Granada

Vuelve la competición de clubes al bádminton y con este retorno también lo hace el...


Oro con Andalucía

La Selección Andaluza Absoluta conformada por Pablo Abián, Rubén García,...


Quiere afianzar el liderato

El Bádminton Rinconada (uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE) quiere...


Una final en Arjonilla

El Bádminton Rinconada (uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE) tiene ante...


El título como meta

Un año más, el Club Bádminton Rinconada, uno de los 30 clubs que forman parte de...


El mejor homenaje para las mujeres de La Rinconada

Última jornada para el Club Bádminton Rinconada, uno de los 30 clubs que forman parte de...



CB Rinconada

Fundación: 1989

Dirección: Pabellón Municipal Fernando Martín; Calle los Carteros, 41300, San José de la Rinconada (Sevilla).

Presidente:

* Isabel Venteo

EQUIPOS DE LA ENTIDAD:

 

En la presente temporada tendremos los equipos de:

Equipo Absoluto de Top8 LaLigaSports - Máxima División del Bádminton Español.

Equipo Sub 11 - Sub 13 que disputa la Liga Andaluza Se Busca Campeón. Este equipo está compuesto por deportistas de dichas categorías de los Clubes Rinconada, Triana y La Unión de Los Palacios.

No tenemos equipos en la 1ª División Española y en la División Andaluza (absoluta) debido a la falta de recursos económicos, tuvimos que hacer desaparecer ambos equipos estando en dichas categorías. 

 

En 2008, el Club Bádminton Rinconada fue campeón de todas las categorías a nivel de clubes del bádminton español (División de Honor, 1ª Nacional y División Andaluza), un hito histórico puesto que ha sido el único en lograrlo en toda la historia de la competición. 

 

PALMARÉS DEL PRIMER EQUIPO:

- 12x Campeón de España de Clubes

- 1x Campeón de Europa de Clubes

- Subcampeón y Tercer Clasificado en la Copa Iberdrola de Clubes