muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Fútbol Americano · Granada Phoenix American Football Team

Presentada la Granada Summer Bowl

Redacción
Redacción
29/06/2022

El fútbol americano está más vivo que nunca en Granada. Si esta ciudad siempre se ha caracterizado por la presencia de un equipo que practicara esta modalidad deportiva, ahora podemos celebrar que tanto Maracena Lions como Granada Phoenix recorren toda la geografía local dando a conocer este deporte. 

La disputa de torneos también es fundamental en la expansión del fútbol americano. Por tal razón, esta mañana se han dado cita en el Ayuntamiento de Granada José Antonio Huertas, Concejal de Deportes; José Antonio Medina, Presidente de la Asociación de Vecinos del Parque Nueva Granada; José Miguel Fajardo, Presidente del Granada Phoenix y Jacobo Calvo, Alcalde de la zona Norte, para presentar la Granada Summer Bowl. 

Esta competición, que celebra su primera edición, “va a ser un torneo referente en toda España, que todos los equipos van a querer jugar en algún momento”, declaraba José Miguel Fajardo, presidente del Granada Phoenix. 

El club no solo promueve el aspecto deportivo, sino que está muy preocupado por aquellos jóvenes que pueden estar en riesgo de exclusión social. “Granada Phoenix es un proyecto innovador que no solo se limita al ámbito deportivo, sino que también incluye el ámbito social, porque tiene un proyecto para la inclusión dentro de su club deportivo de jóvenes que están en riesgo de exclusión social en la zona Norte, y específicamente en el Parque Nueva Granada”, argumentaba José Antonio Huertas, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

De esta forma, la elección del Parque Nueva Granada como sede de la Granada Summer Bowl no hace más que confirmar el interés de esta entidad deportiva por los jóvenes del distrito Norte. “En este deporte pueden jugar hombres, mujeres y personas del colectivo LGTBI sin pedir el Carnet de Identidad, por lo que nos encanta la idea. Por eso, les hemos abierto las puertas de par en par”, exponía José Antonio Medina, presidente de la Asociación de Vecinos del Parque Nueva Granada. 

Finalmente, la última intervención ha correspondido a Jacobo Calvo, Alcalde del distrito Norte, el cual agradecía “que este sábado la zona norte estará en el mapa por algo tan positivo como es el fútbol americano”. 

Granada Phoenix, Córdoba Bulls, Almería Barbarians y Maracena Lions serán los participantes de esta primera edición. Todos los granadinos que lo deseen, se pueden acercar el próximo sábado al Parque Nueva Granada a partir de las 19:00 horas para disfrutar de un gran espectáculo, el cual incluye comida, bebida y actuaciones musicales en directo gracias al impulso de Coca-Cola, Covirán, Carnicas Paquito y Gráficas Hita. 

Porque con este torneo, se confirma que Granada quiere y tiene fútbol americano. 

 

‘Touchdown’ de la primera Granada Summer Bowl

El football flag está de moda. Almería Barbarians, Córdoba Bulls, Maracena Lions y...


Fútbol Americano: Representar a Granada, una de sus metas

Granada, deportivamente hablando, está de moda. Y lo está por la gesta firmada por Diego...



Granada Phoenix American Football Team

Año de fundación: 2019

Dirección: Calle Elvira 117 18010 GRANADA 

Junta directiva:

*  Ramón Izuel (presidente) 

* José Miguel Fajardo (tesorero)

Equipos de la entidad: Granada Phoenix Flag Mixto