muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Baloncesto · CD UDEA BALONCESTO

Alberto Fenoy, director deportivo de cantera de Udea Algeciras

Redacción
Redacción
21/08/2023

El entrenador ayudante de Damex Udea Algeciras de Leb Plata, Alberto Fenoy, será también el director deportivo de la cantera, según ha anunciado el presidente de la entidad, Sam Buxton.

El presidente ha señalado que se trata de un hombre de la casa con una amplia experiencia y una gran formación, lo que garantiza la progresión del proyecto de Udea.

Buxton está seguro que con su dirección y el trabajo de los entrenadores de cantera se va a lograr afianzar el proyecto de baloncesto de calidad en Algeciras, teniendo siempre como referencia al primer equipo, en el que ya han debutado varios jugadores de la cantera. 

Por su parte, Fenoy ha señalado que "estoy muy ilusionado por poder formar parte de este proyecto".

Desveló "desde el club hay un plan muy ambicioso para conseguir crear una cantera referente en Andalucía". "Queremos trabajar desde los cimientos -dijo-, fortalecer las bases y entender nuestros puntos fuertes para potenciarlos y débiles para mejorarlos. Vamos a marcar un rumbo de trabajo que tendrá la cantera durante las próximas temporadas y que queremos que vaya en la misma línea para las diferentes categorías".

En este sentido recordó que "este año tenemos muchos más niños de minibasket para abajo y la clave es cuidar eso, que mejoren y que sobre todo disfruten jugando y mejorando". 

Fenoy asegura que "tenemos claros cuales son los objetivos y la filosofía del club para potenciar esa cultura de cantera, que refleje la ética de trabajo y los valores del club".

"Como he dicho antes, la ambición del club es alta, y el trabajo ha empezado ya. Estamos con mucha ilusión en crear algo muy bonito para Algeciras", finalizó Fenoy.

Fenoy, que nació en julio de 1989, afronta su séptima temporada como entrenador ayudante, tanto en EBA como en LEB Plata.

Es Licenciado en ciencias de la actividad física y deporte y diplomado en fisioterapia. Además es entrenador nacional y tiene un master de dirección deportiva internacional.

En su etapa anterior en Madrid formó parte de cuadros técnicos de selecciones con la federación madrileña, y actualmente forma parte de cuadros técnicos en torneos FIBA sub 18 División C con Gibraltar, en San Marino 2022 y Baku en 2023.

 

Fuente: UDEA ALGECIRAS

 

Primer partido para el ascenso a LEB ORO

Damex Udea Algeciras disputará este sábado 15 de abril en el pabellón Doctor Juan...


Un curso más en Algeciras

El jugador Miki Ortega, “El Mago”, que la pasada temporada se encumbrara como el mejor jugador...


Baloncesto: Un extraordinario quinto puesto

Una vez que la Federación Española de Baloncesto ha dado hoy por finalizada anticipadamente...


Miki Ortega pone en marcha un torneo solidario de baloncesto en red

El jugador de Enerdrink UDEA Algeciras Miki Ortega ha puesto en marcha un torneo solidario de baloncesto...


Baloncesto: Miguel Ortega, la energía algecireña

Valladolid, Granada, Alicante, Girona, Cantabria, Menorca, Gijón… No son pocos los...



CD UDEA BALONCESTO

Fundación: 2013

Dirección: Pabellón Cubierto Ciudad de Algeciras; CP 11204. Algeciras (Cádiz)

Presidente: Álvaro Orduño