muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Tenis · RC Tenis Betis

Las promesas marcan el camino

Redacción
Redacción
06/09/2022

Jornada de transición en la Copa Sevilla. La mañana de este pasado lunes, los jugadores de la fase previa luchaban por las seis últimas plazas para la fase final. De los españoles, el joven Dani Mérida ha sido el primero en sobrevivir a la criba, obteniendo una plaza de la fase final (este verano estaba entre los dos mejores del mundo en la categoría sub-18). No obstante, también estará presente en el cuadro final el neoyorquino de padres madrileños Nicolás Moreno de Alborán. El resto de jugadores que han conseguido plaza en la fase final han sido: el noruego Durasovic, Bobrov, el rumano Jianu y el italiano Fonio.

Pero la gran sorpresa estaba en la tarde, cuando comenzaba la fase final. La tarde comenzaba emocionante con un partido en el que Faustino Díaz Facundo vencía al italiano Lorenzo Giustino después de más de dos horas y media de partido. Le sucedía en la pista central un gran partido entre Nikolás Sánchez Izquierdo y Gian Marco Moroni, con fuerzas muy igualadas, un juego raso y directo, potencia y velocidad en la bola. El joven español llegó a ponerse en el segundo set en 4-0 ante un Moroni que tuvo alguna molestia en la espalda que requirió la presencia del fisioterapeuta. Un partido muy igualado que ha llenado de emoción la pista central. 

Mientras, en la Pista 3, el joven almeriense Javier Barranco -que acude al torneo con una invitación- tiraba de épica y de seguridad de saque para remontarle el partido al argentino Marco Trungelliti, tras además haber manifestado molestias en la muñeca. Aún así, se hizo con el pase a la siguiente ronda. Más complicada fue la tarde para el burgalés Álvarez Varona que, a pesar de luchar el segundo set hasta el tiebreak, sucumbió ante el italiano Bonadio. Por otra, el kazajo Skatov – que entró como suplente en el cuadro- venció a Brancaccio por un doble 6-4. La sorpresa del día fue la caída del quinto cabeza de serie, Agamenone, ante el húngaro Marozsan.

La Copa Sevilla afronta este martes una de las mejores jornadas de su Historia. Desde las 10.00 desfilarán por el albero hispalense los principales cabezas de serie del torneo, incluidos los jugadores españoles del Top 100: Pedro Martínez, Bernabé Zapata y Roberto Carballés. Además, Martínez -vigente campeón del torneo- se enfrentará en un vibrante duelo ante el belga Kimmer Coppejans, ganador del challenger de Sevilla en 2018. Además, mañana entrarán en juego Jerzy Janowicz, polaco que llegó a ser el número 14 del mundo y que acude con una invitación del torneo; y Federico Delbonis, ídolo del tenis argentino, que fue 33 del mundo y jugador decisivo para la consecución de la primera Copa Davis para Argentina. 

 

Del albero al polvo de ladrillo

El RC Tenis Betis presentaba en sociedad la superficie de sus pistas de tenis. Unas...


Campeona para la historia

La mañana ha sido de emoción en el Real Club de Tenis Betis con la primera final de la Copa...


Rehúsa la propuesta estival de la RFET

El Real Club Tenis Betis ha rechazado la propuesta de la Real Federación Española de Tenis...


¿La mejor Copa Sevilla de la historia?

Es incluso una quimera asegurar su celebración por culpa de esta crisis sanitaria sin fecha de...



RC Tenis Betis

Fundación: 1929

Dirección: Avda. Ramón Carande s/n 41013 Sevilla

JUNTA DIRECTIVA:

* Presidente: JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ DE LOAYSA FERNÁNDEZ

* Vicepresidente: ADORACIÓN BORGES GONZÁLEZ.

* Secretario: PRUDENCIO MARTÍNEZ FRANCO

* Tesorero: GUILLERMO SÁNCHEZ RAVINA.

* Vocal de Tenis: JOSÉ MARÍA LEÓN BAÑARES

* Vocal: MARÍA GÁRATE DE LAS HERAS

* Vocal: ALICIA LUJÁN TORRES

* Vocal: TOMÁS ÁLVAREZ RUBIO

* Vocal: DIEGO JAEN FERNÁNDEZ

* Vocal: JAVIER AGUIRRE IRIBAS