muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Balonmano · Balonmano La Salle

Ascenso conseguido

Redacción
Redacción
18/03/2024

Trops Málaga vence 29-27 al CBM Lepe en la final de la fase final de la Primera Andaluza Juvenil Masculina. El equipo comandado por Francisco Lucena se hizo fuerte como visitante para conseguir el título del mejor equipo de la categoría, frente a los pupilos de Cristina Alvarado. De la misma manera, cabe mencionar la actuación del Cafés Foronda BM La Salle en su encuentro por el tercer puesto. Los de Federico Arjona vencieron al Cablevision ARS Naranjas de Palma del Río 33-26, puliendo sus errores a tiempo de ejecutar la remontada.

El equipo de Trops Málaga se coronó como campeón al vencer al CBM Lepe con un marcador de 29-27. Bajo la dirección de Francisco Lucena, el equipo demostró su fortaleza como visitante y se alzó con el título de mejor equipo de la categoría frente a los pupilos de Cristina Alvarado. Es digno de mención el papel de Jaime Durán, máximo anotador del conjunto malagueño con nueve dianas jugando desde el extremo, y Jesús Santana, poniendo su sello a la misma cantidad de goles para el conjunto anfitrión.

En un partido caracterizado por la igualdad, Trops Málaga forzó la prórroga cuando al reloj le faltaban segundos para dictar sentencia. En el tiempo extra, el conjunto malagueño tomó la delantera en los primeros instantes de juego, protagonizando un parcial 3-0 a favor. Con el devenir del tiempo extra, su defensa marcó la diferencia y privó a los leperos de ganar el título. De esta forma, se consagraron como vencedores de la final y como el mejor equipo de la Primera Andaluza Juvenil Masculina.

Antes de haber comenzado este encuentro, Cablevisión ARS Naranjas de Palma del Río sucumbió ante el Cafés Foronda BM La Salle. En un duelo iniciado con un gran papel por parte del equipo de Álvaro Fernández, los procedentes de la capital cordobesa fueron de menos a más. En el minuto 15 de la primera parte, el electrónico mostraba un 5-7 a favor del conjunto palmeño. Sin embargo, fue revertido en contra del equipo filial cuando el partido fue al descanso (17-11). A partir de ahí, la diferencia no cambió de bando. Con el tiempo cumplido, fueron los comandados por Federico Arjona quienes se llevaron la medalla de bronce.

Una vez finalizado el torneo, CBM Lepe y Cafés Foronda BM La Salle son los equipos que consiguen el ascenso a la División de Honor Juvenil Masculina de cara a la temporada 2024-25. Es importante destacar que los dos filiales participantes no pudieron aspirar al ascenso, teniendo un equipo en esa categoría. Por otro lado, Trops Málaga, habiéndose consagrado como campeón, gana el derecho a pelear por la clasificación al Campeonato de España. Para ello debe vencer a uno de los equipos que participará en la fase final de la División de Honor Juvenil Masculino.

Derrotados

Los cinco minutos finales decidieron el partido del sénior masculino BMM5 PROIN CIUDAD DE DOS...


Balonmano: La formación en todos los sentidos como prioridad

Fundado en el lejano 1946, el Balonmano la Salle es toda una referencia en su entorno (sobre todo, en la...



Balonmano La Salle

Dirección: C/ San Juan Bautista de la Salle, nº7 , 14012 Córdoba.

Web: https://cdlasallecordoba.es/

Año de fundación:  1946

 

Junta directiva: 

Presidente: Hermano Diego Apresa

Director deportivo: Alberto Porras

Secretario: Pedro Fortes

Tesorero: Jesús Cecilla

Equipos de la entidad:

2 Pre-Benjamines

2 Benjamines

1 Alevin

1 Infantil

1 Cadete

1 Juvenil

2 Seniors

Logros deportivos más destacados:

Categoría base:

* Terceros de Andalucía en el Campeonato de Andalucía Alevín masculino. (2017) 

 * Sextos de España en el Campeonato de España Juvenil masculino. (2018)

Categoría Senior:

* Quinto clasificado en la 1º Division Estatal Masculina (2016)