muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Atletismo · C.D. OLIMPO GRANADA

Victoria en el Veleta

Redacción
Redacción
09/08/2021

El sevillano Jesús González (Independiente) y la granadina Mónica Díaz (Olimpo Granada) lograron este domingo la victoria en la XXXVII Subida Internacional Pico Veleta, una de las pruebas atléticas más duras de las que se celebran en España.

González y Díaz fueron los más rápidos en completar este domingo un exigente recorrido de 48,7 kilómetros en continuo ascenso entre Granada capital y el Pico Veleta, a más de tres mil metros de altitud.

El atleta sevillano ganó la prueba con un tiempo de 3:51:58, aventajando en casi seis minutos al malagueño Antonio Jesús Aguilar (Atletismo Guadalhorce Alora), segundo clasificado y único participante junto a González que completó la prueba en menos de cuatro horas (3:57:36).

Completó el podio al ser tercero el murciano José Antonio Agüera (Runtritón Cartagena), con una marca de 4:00:57, mientras que el granadino Ignacio Morón (CD Bewor), gran favorito al triunfo final, se tuvo que conformar con la sexta plaza.

En féminas se impuso Mónica Díaz con un tiempo de 4:41:28, apenas dos minutos más rápida que la gran favorita al triunfo, la ecuatoriana Janine Lima (Los Chakales Runners).

Lima, que había ganado la exigente prueba en las últimas ediciones marcó un tiempo de 4:43:22, mientras que acabó tercera la sevillana Remedios Pérez (Palaciego) con un registro de 5:06:06.

550 corredores tomaron la salida en la prueba más veterana del calendario estival de Sierra Nevada, y 210 atletas participaron en la Minisubida al Veleta, que con un recorrido de once kilómetros unió el sábado la Hoya de la Mora y el Pico Veleta.

En esta Minisubida logró la victoria el jienense Óscar Aymerich (Atletismo Pegalajar), mientras que el triunfo en féminas fue para la granadina Sofía García (HSN Team). 

Triunfo en Ávila

La localidad de Candeleda (Ávila) fue sede de los campeonatos de España de Trail Running...


Mónica Díaz, segunda en Mudéjar

El V Trail Arenas Bentomiz Ruta del Mudéjar proclamaba a los vencedores del...


Victoria en Nerja

El granadino Manuel Anguita, del Olimpo de Granada, y la malagueña Cristina...


La mejor, otra vez

Grandísima jornada la vivida en Loja (Granada) este domingo con motivo de la IX Abades Stone Race,...


Triunfo en Nerja

El Cueva de Nerja, en hombres, y el Olimpo de Granada, en mujeres, se proclamaron este martes campeones de...



C.D. OLIMPO GRANADA

Presidente: Guillermo Vargas

Dirección Avenida de América, 34

Localidad Granada

C.P. 18006

Provincia GRANADA

Telf. 958 123117

Fax 958 128469

Web www.cdolimpogranada.com

Correo electrónico info@deportesolimpo.com