muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Varios · RCN LA LÍNEA

Un trabajado bronce

Redacción
Redacción
03/07/2023

Este domingo ha finalizado en aguas de Valencia la vigesimocuarta edición del prestigioso Trofeo SM La Reina de Cruceros después de tres jornadas. De los seis equipos andaluces, cuatro han conseguido subir al podio en sus respectivas clases en una de las regatas más importantes del Mediterráneo junto con la Copa del Rey de Mallorca.

Entre ellos, el J/80 ‘GVS Varaderos del Sur’ de Nacho Cifuentes con Rafa Díaz en la caña, logra un bronce doble ya que en esta clase además de por el trofeo, se competía por la Copa de España de la clase. El barco con bandera compartida entre el CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción ha peleado siembre por el podio, valiéndose de un 1º, dos 2º, dos 3º, dos 5º y un 6º para colgarse el bronce quedándose a solo dos puntos del segundo clasificado.

El mejor puesto entre los andaluces lo consigue el Salona 37 de la Asociación Deportiva Canaleta ‘Concesur-50 años’ en la clase ORC 3, en la que el barco del RCMT Punta Umbría consigue el subcampeonato sin bajarse nunca del 4º puesto tras ganar la primera de las siete pruebas disputadas. En la misma clase, el Grand Soleil ‘Brujo’ de Federico Linares con bandera del RCN de Cádiz firma la séptima posición.

Otro podio para el Swan 42 ‘Seabery Dralion’ de Basilio Marquínez con Nacho Zalvide al mando en la clase ORC 2, donde el barco representante del CN Sevilla protagonizaba también el mejor estreno ganando la primera prueba. Después, un 3º, un 6º que descartan, un 1.5 y tres 3º les clasifica terceros quedándose a un punto y medio del segundo puesto. Buenas sensaciones para el equipo en la primera regata del circuito nacional desde su estreno.

También logra el tercer puesto el DK 46 ‘Mercedes Benz-Valdisa’ de Álvaro Fernández Candau en la clase ORC 1, en la que el barco con bandera compartida entre el RCMT Punta Umbría y el RCN de Barcelona que ha tenido en la caña a Luis Martínez Doreste, ha destacado desde el principio como un claro aspirante al triunfo.

Por último en la clase ORC 4, el 32 pies con bandera del CNM Benalmádena ‘Amor Fati’ del armador Rafael Ruiz Ramírez ha acabado séptimo.

 

Circuito Alcaidesa Marina de J/80

Las aguas de La Línea de la Concepción serán testigo este fin de semana de la gran...



RCN LA LÍNEA

Ubicación: La Línea (Cádiz)

Fundación: 2021