muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Fútbol Sala · Córdoba CF Futsal

Gafados

Redacción
Redacción
05/02/2023

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pese a cuajar un buen encuentro en líneas generales, cayó derrotado en Vista Alegre ante el Mallorca Palma Futsal por 4-5. Duelo de alternativas donde los de Josan, pese a comenzar ganando, volvieron a cometer desajustes en determinados momentos del duelo, circunstancia que ante un equipo con la calidad del balear es sinónimo de peligro. Pese a igualar en la recta final un 2-4, un tanto de Chaguinha en el último minuto privó a los ribereños de puntuar. Toca resetear y aprovechar el fin de semana de descanso para preparar lo que será una importante cita en San Pablo ante el Real Betis Futsal el próximo viernes 17 de febrero. 

Las buenas sensaciones con las que arrancaron el duelo los blanquiverdes se refrendaron en el marcador relativamente pronto. Perin, en uno de los primeros balones que tocó, hizo el 1-0 en el tres de juego tras una gran acción colectiva de los de Josan González. Pero la alegría duró relativamente poco, concretamente un minuto, ya que Tayebi empató la contienda tras una acción de estrategia de los de Antonio Vadillo. 

El golpe anímico tras el gol insular no fue obstáculo para que los califales gozaran de ocasiones suficiente para haberse puesto, nuevamente, por delante en el luminoso. Zequi comandó las dos más importantes, si bien la mala puntería y la gran actuación de Barrón evitaron males mayores para los visitantes. Más fortuna tuvo Pablo del Moral en el siete de encuentro. El mostoleño adelantó de nuevo a los cordobesistas tras asistencia de Lucas Perin. Casi a renglón seguido fue Jesús Rodríguez el que pudo ampliar diferencias, pero el capitán blanquiverde no pudo culminar el mano a mano con Barrón.

Caprichos del destino, un nuevo minuto fatídico condenó a los de Josan, que vieron como los baleares voltearon la contienda en apenas un minuto gracias a los goles de Tomaz y Rivillos, ambos con sendos disparos de media distancia. A raíz de ahí, ocasiones para ambos conjuntos. Especialmente nítidas fueron las de Zequi en el 15’, justo antes de que los andaluces se colocaran con la amenaza del doble penalti, y en el 17’, donde Barrón evitó el tanto. También muy clara fue la de Saura en el 18’. Un jugador visitante evitó bajo palos la diana del murciano. Con 2-3 se llegó al tiempo de descanso. 

A la vuelta de vestuarios, y tras un saque de banda, el Mallorca Palma Futsal amplió diferencias. Máxima productividad de los de Vadillo, que con relativamente poco ponían cuesta arriba el choque para los blanquiverdes. Corría el 24’ de choque y tocaba remontada para sumar algo en la tarde sabatina. 

Pese a intentarlo, el cronómetro volaba para los intereses de los de Josan. Los acercamientos al área rival, pese a existir, no terminaban de encontrar la senda del gol. Y eso era sinónimo de peligro. Todo ello provocó que Josan optara por jugar de cinco cuando aún restaban seis minutos de partido. En una de las primeras acciones con esa disposición sobre el parqué, Pablo del Moral, en el 34’, redujo diferencias en el marcador. Poco después, y con los califales en plena inercia positiva, Saura puso el 4-4 con un potente derechazo. Se desataba la locura en Vista Alegre.

Sin embargo, el último minuto de choque tenía deparado un amargo trance para el Córdoba Patrimonio. Una mala circulación de balón en el juego de cinco permitió a Chaguinha, desde su propio campo, hacer en el 39’ el definitivo 4-5. Golpe anímico para un plantel que gozará de descanso competitivo el próximo fin de semana debido a la disputa de la Copa de España. 

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 4-5 Mallorca Palma Futsal 

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Pablo del Moral, Jesulito, Zequi y Viana (cinco inicial). También jugaron Lucas Bolo, Jesús Rodríguez, Saura, Miguelín, Muhammad, Ismael y Perin. 

Mallorca Palma Futsal: Barrón, Marlon, Rivillos, Cleber y Saldise (cinco inicial). También jugaron Chaguinha, Mancuso, Moslem, Tomaz, Tayebi, Carlitos, Fabinho y Cainan. 

Árbitros: García-Donás Salvador y Simón Benet (C. Catalán). Mostraron cartulina amarilla a los locales Perin, Zequi, Miguelín y Lucas Bolo, así como a los visitantes Tayebi, Chaguinha y Marlon. 

Goles: 1-0 Perin (3’)  1-1 Tayebi (4’)  2-1 Pablo del Moral (7’)  2-2 Tomaz (9’)  2-3 Rivillos (9’)  2-4 Tayebi (24’)  3-4 Pablo del Moral (34’)  4-4 Saura (37’)  4-5 Chaguinha (39’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada en 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.800 espectadores. 

 

Presa de sus propios errores

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no podrá certificar de forma...


En busca de la sorpresa

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con la moral alta tras el importante y...


Objetivo casi cumplido

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad derrotó en la tarde del sábado al Real...


A por el paso definitivo

Vuelve la competición para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tras el...


Faltó pegada

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo sumar nada positivo en su primera visita al...


A por un gran estreno

Nueva reválida a domicilio para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los...


A seguir remando

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo reencontrarse con la victoria ante...


Ganar para alejar miedos

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en lo que será el tercero de los...


Soberbio

Lección de compromiso y solvencia la del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en...


Algo más que tres puntos

Apenas sin tiempo para digerir la derrota ante el Mallorca Palma Futsal, el Córdoba...


Una camiseta con historia

El Club Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, quiere sumarse la la...


Derbi andaluz

El Jaén Paraíso Interior, clasificado para la Final a Cuatro de la Copa del Rey, y...


El triunfo como único fin

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en lo que será el duelo...


Derrota en Alzira

Un San Valentín maldito. Cupido clavó sin piedad un dardo envenenado en la piel de...


La permanencia, en juego

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras el parón competitivo provocado...


Un nuevo amistoso

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad continúa engresando su maquinaria en...


Amistoso sin goles

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Viña Albali Valdepeñas firmaron...


Amistoso de nivel

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, más de dos semanas después de...


Adiós a a Copa

Duro golpe para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad que cayó eliminado en los...


Goleada para comenzar el año

Balón de oxígeno para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, en...



Córdoba CF Futsal

Fundación: 2014

Dirección: Av. Ollerías 9-1, Córdoba

Presidente: José García Román

Mayor hito deportivo:

* El ascenso a División de Honor de hace unas semanas, después de apenas dos campañas en Segunda

Email: cordobafutsal@gmail.com