muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Fútbol Sala · Córdoba CF Futsal

Rey de Andalucía

Redacción
Redacción
29/08/2023

Una dosis de épica para reinar en Andalucía. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró su segundo entorchado autonómico tras derrotar en Mengíbar al equipo titular de la localidad jienense. Continúa el idilio de los califales con el Sebastián Moya Lorca, recinto testigo en junio de 2019 del ascenso a Primera División. Final que respondió a todos los cánones de un duelo por un título, que cierra una pretemporada sobresaliente de los de Josan. 

Alentados por su afición, el cuadro jienense entró mejor en el choque. La mala puntería de Colacha, así como el buen hacer de Fabio, evitaron que los de Javier Roca cobraran ventaja a las primeras de cambio. Premio al mejor hacer del Oleoinnova Mengíbar, el tanto de Karim en el cinco de juego. Pero ahí no quedó el botín rojillo ya que el propio Karim, segundos después, hizo el 0-2 merced a un potente zurdazo de falta directa. Tocaba remontada en el Sebastián Moya Lorca.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad acusó el golpe y no fue hasta el filo del ecuador de acto cuando gozó de su primera gran ocasión de gol. Mareco, tras pase de Antoniazzi, pudo reducir diferencias. El disparo del paraguayo, a escasos centímetros de la línea de meta, se fue por encima de la meta defendida por el exblanquiverde Cristian Ramos. 

El avanzar del cronómetro aumentó la presencia en campo rival de un cuadro cordobesista al que, pese a todo, le costaba en demasía generar ocasiones de peligro. Un disparo cruzado de Antoniazzi fue la antesala del tanto de Báez. El paraguayo, de magnífica volea de diestra tras un saque de banda botado por Zequi, puso el 1-2 con el que se llegó al tiempo de descanso. 

Nada más arrancar el segundo periodo, gran ocasión de Antoniazzi para poner las tablas. El blanquiverde, muy activo durante todo el partido, rozó el 2-2. Con mucho más empaque en pista que en el primer tiempo, los de Josan González, sin ser brillantes, fueron madurando el partido con paciencia, cociéndolo a fuego lento. Y así hasta rebasar el ecuador de acto, momento en el que Perin, en un estado extraordinario de forma, hizo el empate a dos tantos merced a un disparo lejano de diestra, su pierna menos hábil. 

Sin embargo, cuando más favorable parecía la inercia califal, mazazo. El Oleoinnova Mengíbar volvió a ponerse por delante en el luminoso en el 35’ de juego. Antoniazzi, al tratar de interceptar un saque de esquina, batió a Víctor, que nada pudo hacer. Pero lo mejor estaba por llegar. A falta de 47 segundos para la conclusión, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad fue castigado un penalti en el que Fabio se impuso a Karim. Casi a renglón seguido, y como si de un pulso con el destino se tratara, Antoniazzi enmendó su error del gol en propia puerta logrando el definitivo 4-3 a falta de 25 segundos para el final. Tirando de épica, los de Josan se pusieron por primera vez por delante en las postrimerías del choque y jugando en inferioridad numérica, pues Mareco fue expulsado en la acción que supuso la pena máxima a favor del Oleoinnova Mengíbar FS.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 4-3 Oleoinnova Mengíbar FS

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Antoniazzi, Perin, Zequi y Muhammad (cinco inicial). También jugaron Mareco, Joaqui, Arnaldo Báez, Rafalillo, Víctor, Sergio y Kenji. 

Oleoinnova Mengíbar FS: Cristian, Joseliyo, Ruano, Ureña y Coclacha (cinco inicial). También jugaron Benítez, Luque, Tortu, Puerma, Dani Martín, Emilio, Karim y Vacas. 

Árbitros: Cordero Gallardo y Carrillo Arroyo (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Antoniazzi, Báez, Zequi, Kenji, Víctor y Mareco (2) así como a los rojillos Puerma y Ureña. 

Goles: 0-1 Karim (5’)  0-2 Karim (5’)  1-2 Arnaldo Báez (18’)  2-2 Perin (30’)  2-3 Antoniazzi, en propia puerta (35’)  3-3 Arnaldo báez (37’)   4-3 Antoniazzi (39’) 

Incidencias: Final de la Copa de Andalucía disputada en el Polideportivo Sebastián Moya Lorca de Mengíbar ante 1.000 espectadores, un centenar de ellos seguidores blanquiverdes. 

 

Vuelve el hijo pródigo

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha cerrado su primer fichaje de cara a la temporada...


Planta cara 

No le fueron bien las cosas al Minuto90 Córdoba en la tercera concentración...


David Fernández toma las riendas del filial blanquiverde

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya tiene inquilino para el banquillo de su filial....


Se estrena

El Minuto90 Córdoba logró la primera victoria de la temporada, en la...


De vacío

El pasado fin de semana se disputó en Chiclana la primera concentración de la Primera...


Echa a andar

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad de la 24/25, tras cerrar el quinto ejercicio...


Tempranero adiós

El Minuto90 Córdoba no pasó...


Competirá en Primera

El Minuto90 Córdoba competirá en la temporada 2024/25 en la máxima...


Derrota ante el líder

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pese a cuajar un gran encuentro en Vista...


El último baile

Último baile de la temporada en Vista Alegre. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad...


Choca ante un muro

No pudo sumar nada positivo el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en su...


A por la mejor clasificación de la historia

Última salida de la temporada para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad....


Triunfo con sabor a permanencia

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad derrotó al Servigroup...


Un poco más cerca del objetivo

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad firmó unas meritorias tablas en Vista...


Una nueva oportunidad

Vuelve la competición para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los...


Presa de sus propios errores

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no podrá certificar de forma...


En busca de la sorpresa

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con la moral alta tras el importante y...


Objetivo casi cumplido

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad derrotó en la tarde del sábado al Real...


A por el paso definitivo

Vuelve la competición para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tras el...


Faltó pegada

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo sumar nada positivo en su primera visita al...



Córdoba CF Futsal

Fundación: 2014

Dirección: Av. Ollerías 9-1, Córdoba

Presidente: José García Román

Mayor hito deportivo:

* El ascenso a División de Honor de hace unas semanas, después de apenas dos campañas en Segunda

Email: cordobafutsal@gmail.com

 


¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.