muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Atletismo · CD Atletas de Almería

Atletismo: Marta Sebastián brilla en el Regional Absoluto

Redacción
Redacción
17/07/2019

El pasado sábado 13 de julio, organizado por la Federación Andaluza de Atletismo (FFA), se celebró en la renovada pista de atletismo del Estadio Municipal Enrique López Cuenca de Nerja (Málaga) una nueva edición del Campeonato de Andalucía Absoluto, destinado a todos aquellos atletas federados andaluces que hubiesen obtenido alguna de las complicadas mínimas de participación exigidas por la FAA.

Una magnífica representación de la EDM “Atletas de Almería” se presentó en la magnífica pista malagueña, nuestra mejor Triplista, Marta Sebastián que, todavía con sólo 13 años, iba a enfrentarse a las mejores saltadoras a nivel absoluto de nuestra Comunidad Autónoma, siendo obviamente la atleta más joven de todo el Campeonato. A pesar de la excelente marca de inscripción de Marta, 10,96m., se encontraba clasificada de las últimas participantes, con lo que no iba a ser nada fácil ni tan siquiera lograr meterse entre las 8 finalistas que pasaran a los tres últimos saltos de mejora de la final. Sin embargo, la jovencísima pupila de Toni Zarauz se encontraba en un gran momento de forma, y cualquier cosa podría pasar.

A punto estuvo Marta de lograr la increíble proeza de meterse entre las 8 mejores saltadoras andaluzas a nivel absoluto, pues en su tercer salto se fue hasta unos magníficos 10,94m., y la mejora estuvo finalmente en 10,95m.; https://www.instagram.com/p/Bz-TvlogB8M/ Bravo por Marta, ha rendido al mejor nivel de su vida al aire libre en el Campeonato más importante de su vida hasta el momento ante atletas de muchísima más edad y experiencia.

El Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería” y entrenador personal de esta prometedora atleta, el Dr. Antonio Zarauz, nos explicaba; “Marta ha estado bravísima, se ha quedado a tan sólo 1cm. de haber dado otros tres saltos más en las rondas finales de la mejora. Una lástima ese centímetro, pues el salto de 10,94m. lo hizo dejándose 30cm. entre su pie y la cinta de batida. Ella y yo sabemos que vale en este primer año en la categoría Sub16 una marca de alrededor de 11,50m. y, si sigue entrenando en serio, estoy seguro que la temporada que viene peleará por ser Campeona de España Sub16 con marcas por encima de los 12m. Tiempo al tiempo”.

 

 

Paula Ramírez, tercera en Torre del Mar

Gran éxito de participación con un gran nivel en el Campeonato de Andalucía de 10k en...


Cinco medallas en San Sebastián

Un total de 73 medallas (23 oro/26 plata/24 bronces) han sido las conseguidas por nuestra...


Laureado en el Regional Máster

Hasta cuatro récords de España se batieron este sábado en el Campeonato de...


30 medallas en el Nacional Máster

233 medallas (73 oros/94 platas/66 bronces) han sido las conseguidas por la representación...



CD Atletas de Almería

Fundación: 2012

Dirección: Calle Santa Laura, número 30, 04008, Almería

Responsable: 

* Antonio Zarauz Sancho (Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte)

Teléfono: 615242325