muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Fútbol Sala · UMA Antequera

Ya era hora... (2-1)

Redacción
Redacción
05/12/2020

¡Por fin se pudo celebrar la primera victoria en el Pabellón Fernando Argüelles de la temporada 2020/2021! El BeSoccer CD UMA Antequera no falló en el derbi andaluz y sumó tres puntos primordiales para adquirir confianza y moral en una trepidante lucha que tiene que afrontar semana tras semana para acercarse al objetivo de la permanencia. El Real Betis FS se marchó por segunda vez, una en Copa y otra en Liga, de la Ciudad de Los Dólmenes con una derrota ajustada. Un espectacular remate escorado de Álex Fuentes, a 10 segundos del final del partido, tiñó de verde el triunfo. Una genialidad del máximo artillero del equipo que dobló con confianza a Nando que estaba aguantando el balón de espalda y lo mandó con contundencia al fondo de las mallas en una jugada que permitió obtener un botín muy preciado. Nando abrió el marcador en la recta final del primer tiempo a pase de Javi Amorós y Elías lo empató, poco después, con un gran remate de falta. La igualdad en el electrónico se rompió en esos últimos lances agónicos. Trabajo cumplido por parte de los guerreros universitarios en su fortín.

En la máxima categoría, los primeros compases de los partidos son vitales para luego encauzar el trayecto a seguir, pero los locales recibieron un toque de atención con apenas solo un minuto de juego. Un balón en largo del portero a Eric Pérez, este lo bajó de cabeza, dejó a Burrito dentro del área solo y, en su recorte a Conejo, cayó derribado. Los colegiados señalaron penalti. Borja Blanco asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima, ya que en Copa del Rey falló una Emilio Buendía. Conejo volvió a hacerse grande bajo palos y sacó el lanzamiento del jugador del conjunto bético. Una parada decisiva que espoleó a sus compañeros a ser más agresivos en la presión y dar también un aviso serio en el otro lado de la pista. Álex Fuentes, uno de los más activos en fase ofensiva, se topó en varias ocasiones con las intervenciones de Jaime González. El portero del filial sumó minutos debido a las bajas por lesión de Nico Sarmiento y Cidao.

A partir de la defensa, el plantel verde fue intentando crecer en el encuentro y asumir más protagonismo con balón. Javi Amorós se erigió como el líder de la retaguardia con un brillante marcaje a Eric Pérez y cerrando una de las principales vías de ataque de los verdiblancos; el balón directo al pívot. Cobarro desequilibró en banda dejando atrás a varios rivales y solo le faltó acertar con el disparo a puerta. La acción más clara nació de las botas de Miguel Conde y a balón parado. El capitán mandó a la cruceta de la meta defendida por Jaime un potente derechazo de falta directa. El guardameta rozó lo justo para impedir que el balón acabara en el fondo de las mallas. El primer gol del partido pudo tener la firma de Javi Amorós en la culminación de una jugada colectiva con toques rápidos en la que Ramón Vargas asistió al cierre alicantino cuya definición se marchó desviada.

Mucha igualdad, disputa por la posesión del esférico y sin demasiada claridad en la finalización. Conejo realizó dos paradas providenciales. Una a Bocao y otra a Emilio Buendía poniendo fuerte la mano en un tiro potente. En la segunda parte y, una vez volvieron los protagonistas del duelo andaluz al 40x20, se mantuvo la tónica de equilibrio de fuerzas. Ambas escuadras primaron el hecho de no cometer errores y manejar un resultado positivo de empate, en lugar de ser más agresivos en las inmediaciones del área del oponente. Los más brillantes fueron Conejo y Jaime cada vez que tuvieron que participar. El portero local sacó un pie providencial a Bocao y una mano intuitiva en un lanzamiento cruzado de Borja Blanco. Por otro lado, el cancerbero visitante echó el cerrojo en cada uno de los intentos de Miguel Conde. En este envite, los tiros exteriores del 5 no acabaron en el fondo de las mallas por el acierto del encargado de proteger los tres palos. Alvarito también se quedó cerca de poner el broche a un ataque en el que salió rápido hacia la portería con un eficaz recorte en el área y solo le faltó un desenlace exitoso.

La inauguración del marcador se hizo de rogar y se produjo en el minuto 31. Un avance portentoso de Javi Amorós, pegado a la línea de banda, terminó en una asistencia a Nando que entró con fuerza en el segundo palo para empujar el cuero (1-0). La ventaja le duró poco a la formación antequerana. Uno de los déficits de este curso está siendo el no poder aguantar la réplica del rival. Elías, 120 segundos después de la primera diana, colocó de nuevo el empate por medio de un remate directo de falta (1-1). Con este resultado se entró en la fase final del encuentro. Conejo evitó el 1-2 haciéndose grande delante de Emilio Buendía que se encontró un balón suelto del área y tuvo una de esas bolas para sentenciar el choque.

Ningún entrenador, ni Moli ni Juanito, utilizó el ataque de cinco con portero-jugador, pero sí lo tuvo que utilizar de urgencia los verdiblancos a raíz de lo que sucedió a falta de 10 segundos. Nando recibió un balón de espaldas a portería y, siguiendo las indicaciones del cuerpo técnico, Álex Fuentes realizó un doblaje al pívot y se creó un hueco para disparar a puerta. El talentoso ala madrileño estaba escorado, sin embargo, fusiló la red para no dejar en el Argüelles el triunfo. El BeSoccer CD UMA Antequera toma oxígeno en la clasificación y alcanza los 10 puntos acercándose a sus adversarios por la permanencia. Este resultado deberá, además, servir de acicate de cara al próximo compromiso liguero, del viernes 11 de diciembre, en la pista del Pescados Rubén Burela.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel ©, Alvarito, Álex Fuentes y Ramón Vargas. También jugaron: Juan Carlos Torres (P), Nando, David Velasco, Cobarro, Javi Amorós, Raúl Canto y Joaki.

Real Betis FS: Jaime González (P), Rubén Cornejo ©, Burrito, Elías y Eric Pérez. También jugaron: Adri (P), Borja Blanco, Changuinha, Chicho, Ivi, Raúl Jiménez, Bocao, Flethes y Emilio Buendía.

Goles: 1-0 Nando (31’), 1-1 Elías (33’) y 2-1 Álex Fuentes (40’).

Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Amonestaron a Miguel y Alvarito por los locales y a Bocao, Changuinha y Elías –terminó expulsado al ver una segunda tarjeta amarilla– por los visitantes.

Pabellón Fernando Argüelles. 

Llega a Antequera

El ala zurdo polaco Jakub Raszkowski se ha comprometido con el UMA Antequera, que milita...


Triunfo casero

El UMA Antequera ha logrado sumar una nueva victoria al derrotar este fin de semana por...


La Copa se queda en casa

El UMA Antequera, que esta temporada militará en la Segunda División de...


Descendido

El BeSoccer UMA Antequera confirmó el descenso en la última jornada de la Primera...


Vuelve a competir

El duelo andaluz BeSoccer UMA Antequera-Jaén Paraíso Interior, con objetivos contrapuestos...


El peor rival posible

El Barça, líder de la Primera de fútbol sala con tres puntos de ventaja,...


Derrota en Torrejón (6-1)

El BeSoccer CD UMA Antequera lo intentó todo en su quinto duelo del curso con Movistar Inter FS. Le...


Sin final en casa

El Peñíscola y el Jimbee Cartagena accedieron este miércoles a la Final a Cuatro de...


Ante un clásico en cuartos

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sorteó este miércoles los...


'Tete', nominado

La Federación Andaluza de Periodistas Deportivos de Andalucía celebrará la XXII Gala...


Podría ejercer de anfitrión

El pabellón Fernando Argüelles de Antequera (Málaga) albergará los días 1...


Clasificados

El recién ascendido BeSoccer UMA Antequera debutará en la Copa de España...


Se lleva el duelo regional

Fin a la racha. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo sumar nada positivo de su visita al...


Duelo de rachas

El Jaén Paraíso Interior, quinto clasificado e invicto en los tres últimos encuentros...


Un ascenso en el recuerdo

El entrenador del Besoccer UMA Antequera, José Antonio Borrego 'Tete', ha afirmado sobre el...


Tocó el Benavente

Hoy se han sorteado en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas...


Desembarca en Antequera

El internacional jiennense sub-19 y sub-21 Pablo Ordóñez militará la próxima...


Da la sorpresa

El Bessocer UMA Antequera, de la Segunda División de fútbol sala, dio la sorpresa en la...


Victoria para empezar

Muchas ganas de fútbol sala había en el vestuario de la formación verde y, sobre...


Triunfo de nivel

Entre dos partidos en 24 horas, con cinco encuentros concentrados en diez días, el Movistar Inter...


UMA Antequera

Fundación: 1987

Dirección: Com. Univ. Bulevar Louis Pasteur s/n 29071 . Málaga

Presidente: Pedro Montiel Gámez

Email: info@cduma.es

 

Galería