muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Varios · CB Rinconada

El Covid-19, en versión del Club Bádminton Rinconada – Sevilla

Redacción
Redacción
26/05/2020

Su Director Deportivo y primer entrenador, Antonio Molina, nos cuenta como han pasado su plantilla y cuerpo técnico esta pesadilla que aún dura y piensa que ha venido para quedarse durante un largo y peligroso periodo de tiempo. 

La gran mayoría de jugadores “lo están llevando bastante bien y sobre todo intentando aprovechar el tiempo en otras cosas que normalmente no podíamos hacer por falta de tiempo”. Principalmente “los jugadores han seguido entrenando en casa (trabajo físico y de mantenimiento), descansando y atentos a la información de los avances de la pandemia. Hasta el momento tanto la plantilla como el cuerpo técnico no han tenido sobresalto y afortunadamente todos estamos bien y con muchas ganas de volver a la nueva normalidad que nos marquen desde el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes a través de la Federación Española y Andaluza de Bádminton”. En el periodo de tiempo más duro, Molina declara que “estado en contacto con todos los deportistas a través de las redes sociales que realmente han hecho y siguen haciendo una labor que no pensaba fueran tan importante para seguir teniendo fuerza y guiar a todo el grupo a seguir motivados para que la vuelta sea lo menos traumática y rápidamente podamos coger el ritmo de entrenamiento con raqueta y volante”. La entidad rinconera fue de las primeras que entendió que todo se iba a paralizar a partir del 13 o 14 del pasado marzo y rápidamente la Junta Directiva puso la mente en colaborar para hacer entender a todos nuestros deportistas, socios y simpatizantes que sin colaboración y unión esto no lo superaríamos. “Desde el primer momento que entendimos que esto iba a ser más largo de lo que nos habían dicho nuestro principal objetivo ha sido mantener estado físico de cada uno de los deportistas y aprovechar el momento para realizar actividades alternativas, aunque lo que más hemos echado de menos es el no poder realizar entrenamientos en pista y con el resto de compañeros/as”. 

La Junta Directiva de nuestra Entidad ha estado en todo momento informando a los deportistas, socios y simpatizantes a través de las redes sociales, correo electrónico, llamadas telefónicas y vídeo conferencias. “Hemos contribuido a concienciar a nuestros seguidores a través de vídeos, murales y algunos pasatiempos rebuscando en la historia de nuestra entidad y el gran número de títulos y medallas que posee el Club”. 

Sí es cierto que la poca información y la incertidumbre de la situación que estamos viviendo nos han hecho pensar que la temporada estaba totalmente finalizada. De hecho la Federación Española y Andaluza han comunicado que la temporada está finalizada, salvo la disputa del Play Off Final de LaLigaSports Top 8 de Bádminton, que tienen pensado convocarla para antes de finales de junio. Desde la puesta en marcha por parte de las autoridades sanitarias y deportivas de nuestro país los componentes de la primera plantilla han vuelto a pensar que tendremos en premio de disputar una nueva final para nuestra entidad. Y ya van 19 en los últimos 20 años. 

En estos momentos “estamos planificando los entrenamientos para llegar a finales de junio con ciertas garantías de poder optar a nuestro 13 título de campeón de España, aunque sea difícil diagnosticar cada uno de los casos particulares que tiene nuestra plantilla; dos ingleses que no sabemos si podrán salir de su país y si salen como será su llegada y su participación en el play off, deportistas que viven fuera de nuestro municipio (San Sebastián, Alicante, Almería) que viven distintas situaciones en cuanto a la desescalada de la pandemia en España”. Pero ilusionados por volver a traer a La Rinconada y Sevilla un acontecimiento que es habitual en la vida de todos nosotros… disputar una nueva final”. 

En cuanto a la repercusión del coronavirus para el deporte y para la entidad “todavía es difícil y prematuro lanzar unas conclusiones, pero sin duda hemos perdido ingresos de nuestros socios, de actividades que debíamos organizar y principalmente ingresos de las empresas patrocinadoras y colaboradoras, que en la actualidad no seremos capaz de solicitarlas, debido al estado que tienen realmente todas ellas y entendemos que deberemos volver a negociar con ellas plazos de entregas y pensar mucho más en la aportación de especies para seguir cumpliendo nuestro presupuesto”. 

Molina declara además que “en cuanto al futuro más próximo esperamos volver a los entrenamientos con raqueta en esta próxima semana y también tendremos durante la próxima semana reunión telemática con la Federación Española para planificar la liga de 2020/21, donde nuestro equipo técnico lleva trabajando desde marzo para componer una plantilla que siga optando a los puestos de play off por el título”. Aunque debemos tener en cuenta que “realmente pienso que no volveremos a nuestros hábitos y que nos han robado importantes momentos que no hemos podido vivir. No podemos olvidar que los que vivimos dentro del deporte la motivación de los objetivos cumplidos nos ayudan a renovar fuerzas y energías. Pero lo más importante es que saldremos de esta también y que tendremos nuevas oportunidades para seguir creciendo como personas y valorar el trabajo que se realiza en las entidades deportivas amateur”. 

A por un broche histórico

Antonio Molina confía en los suyos. Siempre lo ha hecho en momentos...


Segunda Jornada del STP

El Pabellón Fernando Martín de la Rinconada albergará el próximo 28 de...


El sueño liguero se lucha en casa

Llega la hora de la verdad. Aunque es un habitual ya ver en San José de La Rinconada al club de...


1ª Jornada del Badminton Sevilla Tour

El Pabellón Cubierto Municipal "Fernando Martín" de San José de La Rinconada...


Arranca el Badminton Sevilla Tour

El próximo sábado, 16 de marzo tendrá lugar en el Pabellón Cubierto...


Con la mente en los playoff

El cuadro rinconero, ya clasificado matemáticamente como primeros de grupo, recibe en su feudo al...


Once medallas en el Regional Senior

Hasta once medallas han conseguido los deportistas del CB Rinconada (uno de los 30 clubs que...


Triunfo liguero en Alicante

Suma y sigue. Y es que el Club Bádminton Rinconada (uno de los 30 clubs que forman parte de...


Para que el liderato no se escape

El Club Badminton Rinconada - Sevilla (uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE)...


Nace el Bádminton Sevilla Tour

El circuito Bádminton Sevilla Tour nace con la necesidad de ofrecer una...


Subcampeona de Europa

Toca sumar un nuevo logro al dilatado palmarés del Bádminton Rinconada. Y...


Ya está en semifinales

El TOP10 IBERDROLA comienza a definir su fase regular a falta de la disputa de las dos...


Duelo regional en el Fernando Martín

La octava jornada del TOP 10 Iberdrola se desarrollará a lo largo de este fin de semana, con dos...


Fichajes de invierno

La sorpresiva derrota de Club Bádminton Arjonilla  frente a Club Bádminton Alicante (CB...


Compromiso en Granada

Vuelve la competición de clubes al bádminton y con este retorno también lo hace el...


Oro con Andalucía

La Selección Andaluza Absoluta conformada por Pablo Abián, Rubén García,...


Quiere afianzar el liderato

El Bádminton Rinconada (uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE) quiere...


Una final en Arjonilla

El Bádminton Rinconada (uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE) tiene ante...


El título como meta

Un año más, el Club Bádminton Rinconada, uno de los 30 clubs que forman parte de...


A por la final

Se acabó la liga regular y llega el momento de demostrar quién quiere el título de la...



CB Rinconada

Fundación: 1989

Dirección: Pabellón Municipal Fernando Martín; Calle los Carteros, 41300, San José de la Rinconada (Sevilla).

Presidente:

* Isabel Venteo

EQUIPOS DE LA ENTIDAD:

 

En la presente temporada tendremos los equipos de:

Equipo Absoluto de Top8 LaLigaSports - Máxima División del Bádminton Español.

Equipo Sub 11 - Sub 13 que disputa la Liga Andaluza Se Busca Campeón. Este equipo está compuesto por deportistas de dichas categorías de los Clubes Rinconada, Triana y La Unión de Los Palacios.

No tenemos equipos en la 1ª División Española y en la División Andaluza (absoluta) debido a la falta de recursos económicos, tuvimos que hacer desaparecer ambos equipos estando en dichas categorías. 

 

En 2008, el Club Bádminton Rinconada fue campeón de todas las categorías a nivel de clubes del bádminton español (División de Honor, 1ª Nacional y División Andaluza), un hito histórico puesto que ha sido el único en lograrlo en toda la historia de la competición. 

 

PALMARÉS DEL PRIMER EQUIPO:

- 12x Campeón de España de Clubes

- 1x Campeón de Europa de Clubes

- Subcampeón y Tercer Clasificado en la Copa Iberdrola de Clubes