muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Balonmano · Club Balonmano Cantera Sur El Ejido

A por el título

Redacción
Redacción
21/03/2023

Cajasur CBM, Conservas Alsur Antequera, CBM Bahía de Almería- Carboneras- Cantera Sur y Trops Málaga lucharán por el título al mejor equipo juvenil andaluz. Por su parte en la DH Juvenil Femenina y la Segunda Nacional Masculina se celebró la ida de las eliminatorias. Mientras, en la Primera Nacional Femenina inició la segunda liguilla, con el ascenso como objetivo.

Sin conocerse las sedes de la definición del ascenso, sí quienes la conformarán. En primer lugar, Cajasur CBM, después de ganar en casa al BM Málaga 38-17. Por otro lado, Conservas Alsur Antequera cerró su clasificación en casa frente al BM Montequinto Poin Cdad de Dos Hermanas consiguiendo un 35-29.

Otro de los partidos era el Ubago Algeciras vs CBM Bahía de Almería- Carboneras- Cantera Sur. En la ida, la renta era favorable para la escuadra almeriense con un 29-23. Por lo que, los algecireños debían revertir la primera diferencia en casa. Pudieron salir victoriosos, pero no consiguieron la clasificación con un marcador final que reflejaba el 30-28. Finalmente, Trops Málaga recibía al Globarderm ARS Palma del Río con la capacidad de resolver la eliminatoria en casa, tras el 25-25 de la ida. En el pabellón del colegio Los Olivos, los malagueños arrollaron con un 44-18 final que le da la clasificación.

De esta forma, los equipos clasificados para la fase final son Cajasur CBM, Conservas Alsur Antequera, CBM Bahía de Almería- Carboneras- Cantera Sur y Trops Málaga.

Lo mismo ocurrió en el grupo con el objetivo de la salvación. El BM Proin Triana Viajes venció 37-33 al Agrupalmería Urci Almería y logró conseguir su objetivo de cara a la temporada siguiente. De igual forma, hizo buena su resultado de ida el Pan Moguer (quien venció a BM Roquetas 32-28) y BM Maracena (ganando a Ángel Ximénez Puente Genil 39-26). Sin embargo, la sorpresa la dio One Eden C. BM. San Franciso de Asís Mijas superando al CBM Lepe 36-27, remontando la renta en su contra de seis goles (28-22 en la ida).

Así, los equipos que aún no consiguieron la permanencia son los equipos derrotados. Es decir, Agrupalmería Urci Almería, CBM Lepe, BM Roquetas y Ángel Ximénez Puente Genil son los que aún deben jugar la Final Four con la última bala de la salvación en juego. Siendo los duelos de ida y vuelta entre Agrupalmería Urci Almería vs BM Roquetas y CBM Lepe vs Puente Genil.

En busca del ascenso

BM Proin Triana de Sevilla, Cantera Sur de El Ejido (Almería) y Cajasur CBM de...


Dos objetivos como meta

El desenlace de la División de Honor Juvenil masculina tendrá a cuatro equipos como...


Balonmano: Retorno a la competición en tierras malagueñas

En duelo correspondiente a la Segunda División Nacional, el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido...



Club Balonmano Cantera Sur El Ejido

Fundación: 2016

Dirección: Calle Miguel Ángel, 32 2ºC; El Ejido (Almería)

Junta directiva:

* José Antonio Rubio Amate, Presidente

* José Francisco Sánchez Díaz, Secretario

* Sabina Pepa, Tesorera

* Carlos Francisco Peral Hernández, Director Deportivo