Claves para hacer deporte con alegría y sin pereza

Redacción
Redacción
03/10/2022

Tras las vacaciones llega el momento de retomar hábitos y de marcarse nuevas metas para los próximos meses. La práctica habitual de ejercicio es uno de los retos más frecuentes y uno de los que más nos interesa retomar. Desde Basic Fit, la mayor cadena de fitness de Europa, recuerdan que no tiene por qué ser una tarea compleja y que podemos incorporar el fitness en nuestro día a día de forma que se adapte a nuestro estilo de vida, gustos y necesidades. De hecho, seguir una rutina de fitness no tiene por qué vincularse con momentos puntuales del año, lo mejor es que te acompañe siempre.

Como explica César Simón, responsable de producto de Basic-Fit España, "en Basic-Fit queremos que cada persona alcance sus objetivos y que disfrute en ese proceso. Para ello, el primer paso y lo más importante es hacer que el fitness sea un básico en nuestra vida, incorporarlo a nuestra rutina de la misma forma que comemos o descansamos, y hacerlo de forma que nos aporte diversión, salud y motivación para seguir cumpliendo metas. Cada persona es diferente, y para que tu relación con el fitness sea un éxito, lo más importante es que diseñes un plan a medida para ti”. 

Desde Basic Fit comparten 4 consejos prácticos para desarrollar y amar este hábito:

1- Piensa en positivo:

La mente es muy poderosa, por eso es importante trabajar en tus pensamientos y en la forma en la que abordas las tareas del día a día. Si piensas en el ejercicio como una aventura o un plan divertido, en vez de como una obligación o imposición, será mucho más fácil que el fitness se convierta en un hábito casi sin darte cuenta. La clave es escoger ejercicios que te gusten y te motiven, animarte a probar cosas nuevas si sientes que la rutina te aburre y marcarte objetivos realistas pero que te hagan esforzarte y te ayuden a cumplir metas y progresar.

Para mantener una mentalidad positiva cuentas con un aliado: ¡el propio ejercicio! Entrenar contribuye a que te sientas mejor física y mentalmete. Esto se debe a que con el ejercicio aumenta la cantidad de endorfinas en nuestra sangre, lo que estimula los circuitos cerebrales relacionados con el placer y da una sensación de felicidad natural. Al mismo tiempo, eliminamos cortisol (la hormona del estrés) y generamos dopamina, lo que nos hace experimentar una sensación muy placentera. Según el estudio 'Gimnasios y salud' realizada por Basic Fit en España, el 95% de las personas encuestadas aseguran que experimentan una reducción de su nivel de estrés, el 93% asegura sentirse más contento y el 92% tener mejora su autoestima cuando entrena de forma regular.

Aunque los primeros días puede que se necesite un poco más de fuerza de voluntad para no saltarse ningún entrenamiento, cuanto más practiquemos, más importante será el fitness en nuestra vida.

2- Sé flexible:

La disciplina es importante a la hora de crear un hábito y de mejorar nuestro rendimiento, pero no tiene por qué estar reñida con la flexibilidad. Si un día sientes que tienes menos energía o necesitas hacer algo diferente, ¡no pasa nada! No tienes que estar siempre igual. Aprovecha para probar una rutina nueva, una clase colectiva, una sesión de yoga o a trabajar tu flexibilidad. ¡Hay muchas opciones! Es preferible que adaptes tu plan y mantengas la actividad a que dejes de entrenar. Así, conseguirás que el fitness sea un hábito que te aporta bienestar en tu vida estés en el momento que estés, y que no sea solo una práctica que tiene un único objetivo limitado en el tiempo.

3- Planifícate:

El tiempo es un bien preciado y, muchas veces, nos da la sensación de que desaparece. Entre las obligaciones de la semana y los planes en días libres y fines de semana puede resultar complicado encontrar el momento adecuado para el fitness. Hemos escuchado muchas veces que es importante planificarse y establecer momentos dedicados a practicar ejercicio, y es así, pero algo muy importante para que tu plan funcione es que esté hecho a medida para ti. ¿Te gusta madrugar? ¿Prefieres ir al gimnasio con algún amigo o amiga? ¿Sabes que los viernes te va a surgir algún plan y vas a dejar de lado el gimnasio? Tus gustos y preferencias son importantes, así que tenlo en cuenta al planificarte y márcate objetivos que supongan un reto para ti pero sean realistas. Así, es más probale que no lo abandones y que disfrutes de ese momento dedicado a ti. A la hora de empezar a entrenar, busca opciones accesibles que te permitan acudir al gimnasio en el momento que mejor te venga o, incluso, te permita participar en clases colectivas presenciales u online, como las de la App de Basic Fit.

4- Encuentra tu motivación:

El fitness abre un abanico enorme de posibilidades para todos los gustos, ritmos y niveles. Sentirte motivado/a te ayudará a crear y mantener el hábito, y además hará que disfrutes al máximo de cada sesión. ¿Algunos consejos para mantener la motivación? Prueba a entrenar con amigos, prepárate listas de música que te gusten y te den un extra de energía y combina el fitness con un estilo de vida saludable.

SOBRE BASIC-FIT

Basic-Fit es la mayor cadena de fitness de Europa, con 1.140 gimnasios. Está presente en cinco países y cuenta con más de 2.9 millones de abonos. Basic-Fit tiene un modelo de planes transparente y ofrece una experiencia de fitness asequible y de alta calidad, adaptada a las necesidades de sus clientes. Lo hace con sus suscripciones Basic, desde 19,99€, clases colectivas presenciales gratuitas y acceso a un único gimnasio; y Premium, 29,99€, clases colectivas presenciales gratuitas, descuento en Yanga Sport Water, vale de nutrición deportiva NXT Level y acceso a todos los clubes de la compañía en Europa. 

Compartir:
Podcast Comunica y Vende con MD
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.