muchodeporte.com Comunica y Vende con MD

Más de 2.300 andaluces han encontrado trabajo gracias a la Fundación Randstad, que celebra su décimo aniversario

Redacción
Redacción
30/11/2022

No hay mejor manera de celebrar algo que logrando los objetivos soñados. La Fundación Randstad, cuya misión es mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión social, ha atendido en sus 10 años de vida a 4.572 personas. La Fundación, que el próximo 1 de diciembre celebra su décimo aniversario, ha realizado diferentes acciones formativas con 2.638 personas y ha facilitado la integración en el mercado laboral de 2.312 personas. 

La Fundación realiza sus actividades en un ecosistema social contando con la colaboración de empresas, entidades sociales, administraciones públicas, centros de formación y medios de comunicación, entre los que se encuentra Muchodeporte. En este sentido, es importante destacar que en 2021 se ha colaborado con 333 empresas y 4 administraciones públicas. Respecto a 2020, se ha incrementado en un 86% las empresas colaboradoras y se han mantenido todos los proyectos con administraciones públicas. 

"Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado en estos 10 años ya que hemos podido cambiar la vida de muchas personas gracias a un empleo. Esta es la misión por la que nacimos", asegura Ana Ballesteros, directora de Proyectos de Fundación Randstad en Andalucía. Además, desde Fundación Randstad se está haciendo un esfuerzo especial en la formación. "Sabemos que la formación ayuda a las personas a mejorar su empleabilidad y por eso, este último año estamos haciendo un esfuerzo especial con programas como Brecha Digital".

Entre los principales proyectos que ha llevado a cabo la fundación en Andalucía destaca el Programa Sevilla Integra, desarrollado en Sevilla durante los tres últimos años, un proyecto que persigue facilitar la inserción socio-laboral de la población desempleada con mayores dificultades de inserción y perteneciente a colectivos vulnerables, residente en el distrito Cerro Amate de Sevilla, posibilitando el fomento de su empleabilidad a través del desarrollo itinerarios integrados de inserción que mejoren sus competencias personales, sociales y profesionales y que ha conseguido en sus dos ediciones anteriores la inserción laboral de más de 170 participantes con contratos de una duración superior a 3 meses.

Según el IMSERSO, en Andalucía hay más de 8.400.000 personas con discapacidad, lo que supone el 6.6% de su población y cuenta con una tasa de actividad del 28,6%. En cuanto a la contratación de personas con discapacidad, según el Informe del Mercado de Trabajo de las Personas con Discapacidad Estatal de 2021, en ese año se realizaron 62. 581 contratos con personas con discapacidad, más del 71% fueron en el sector de servicios, seguido por más del 15% en agricultura, más del 7% en industria y más del 5% en construcción. 

En Andalucía hay más de 31.000 personas con discapacidad demandantes de empleo. Más del 72% tienen reconocida una discapacidad física, casi el 17% una discapacidad psíquica, un 9,5% sensorial, y el 0,6% del lenguaje.

Fundación Randstad

La Fundación Randstad nació en 2004 con la misión de conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo para las personas con discapacidad. Su labor consiste en desarrollar su empleabilidad, mediante itinerarios de inserción socio-laboral alineados con las oportunidades profesionales que ofrecen las empresas para las que trabajan a las que se también se les ayuda a desarrollar planes de integración en su plantilla y proyectos de diversidad corporativa.

Desde su existencia, la Fundación Randstad ha atendido a un total de 44.146 personas, ha formado a 15.618 y ha logrado 15.702 contratos orientados a impulsar la integración laboral de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión.