muchodeporte.com Comunica y Vende con MD

Espacios deportivos más cardioprotegidos gracias a Grupo MPE

Redacción
Redacción
21/12/2022

El Grupo MPE, empresa especializada en Prevención de Riesgos Laborales con presencia nacional desde 1996, ha comenzado a comercializar su nuevo desfibrilador. Una herramienta cuya presencia en infraestructuras e instalaciones de concurrencia pública es indispensable para salvar vidas en caso de emergencia sanitaria. 

El nuevo desfibrilador, comercializado por el Grupo MPE, es de fácil instalación y uso, incluyendo una breve guía descriptiva que aporta toda la información necesaria para utilizarlo de manera correcta y efectiva en caso de respuesta rápida a una situación donde la salud de la persona se vea comprometida. 

Igualmente, el Grupo MPE ofrece a empresas, instituciones y responsables de infraestructuras la posibilidad de formarse en el uso de este tipo de herramientas, así como en la prácticas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que resultan cruciales en los momentos críticos de una emergencia sanitaria relacionada con un paro cardíaco.

En España se producen 30.000 paradas cardiorrespiratorios al año. Una cifra que podría reducirse de manera significativa si hubiera un mayor número de desfibriladores. Se calcula que en España existen solo dos desfibriladores por cada 10.000 habitantes. 

Tras un paro cardíaco, las estadísticas afirman que el índice de supervivencia fuera del ámbito hospitalario se sitúa en España por debajo del 10 por ciento, mientras que en Estados Unidos el porcentaje se eleva al 50 por ciento gracias a la presencia masiva de desfibriladores.

Si desea saber más sobre este nuevo desfibrilador del Grupo MPE, visite www.mpeprevencion.com y conozca el catálogo de servicios que ofrece en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Porque salvar una vida, no tiene precio.