muchodeporte.com Comunica y Vende con MD

Convenio renovado entre el Sevilla FC y la Universidad Pablo de Olavide

Redacción
Redacción
01/02/2023

El presidente del Sevilla FC, José Castro Carmona, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, y han renovado este miércoles el convenio de colaboración para el desarrollo de la tercera edición de la ‘Cátedra Sevilla Fútbol Club: Universidad, Empresa y Deporte’ que tiene como objetivo desarrollar un sistema integrado de actividades de investigación, formación, análisis, información y divulgación en materia de transferencia de conocimiento, empleabilidad y emprendimiento relacionadas con el ámbito universitario, empresarial y deportivo. Al acto también han asistido la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones, Laura López de la Cruz; y el responsable del Departamento I+D+i del Sevilla FC, José María Cruz Gallardo.

José Castro ha destacado la implicación del Sevilla FC en todos los ámbitos de la sociedad y, especialmente, en el ámbito de la formación. "Pensamos que podemos contribuir a impulsar la innovación y el conocimiento desde dentro de la universidad, ya que este es el club de referencia de LaLiga en cuanto a desarrollo tecnológico", ha subrayado. Asimismo, ha añadido que las dos instituciones salen reforzadas con esta Cátedra y se ha referido al 25º Aniversario de la Universidad Pablo de Olavide, “un proyecto que es hoy una gran realidad y de la que nos sentimos parte”.

Por su parte, en palabras de Francisco Oliva, la Cátedra destaca por su grado de empleabilidad, su carácter ligado a la cultura emprendedora y el compromiso social: “Esta Cátedra funciona y es una satisfacción que el Sevilla FC apueste por ella. Para la Universidad, es muy importante la sinergia con los agentes de la sociedad y, más aún con una entidad tan potente como esta”. Además, ha señalado la importancia que el deporte tiene para la Universidad Pablo de Olavide y se ha referido a las mejoras en infraestructuras que se están ejecutando en la actualidad, como la nueva pista de atletismo.

El Consejo de Cátedra para esta tercera edición estará formado, por parte de la Universidad Pablo de Olavide, por la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones y profesora del Departamento de Derecho Privado, Laura López de la Cruz; el profesor del Departamento de Deporte e Informática, Javier Gálvez González, que dirigirá la Cátedra; el profesor del Departamento e Informática y director de la Escuela Politécnica Superior, Norberto Díaz Díaz; y el coordinador del Área de Empleabilidad y Emprendimiento en Fundación Universidad Pablo de Olavide, Javier Ramos Valenzuela. Asimismo, por parte del Sevilla FC, formarán parte el vicepresidente primero del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco; el subdirector general, Jesús Arroyo Sánchez; el responsable del Departamento I+D+i, José María Cruz Gallardo; y Juan Esteban Gómez Llamas, perteneciente también al Departamento I+D+i.

Durante el desarrollo de esta Cátedra, casi una decena de alumnos y alumnas se han incorporado de manera profesional al club. Además, se ha puesto en marcha 20 becas formativas, cuatro ediciones del título de experto universitario, tres cursos de verano ‘Gestión deportiva 360º aplicado al fútbol’ y un curso de desarrollo profesional avanzado. La Cátedra ha creado el premio ‘Manuel Blasco Garzón’, quien fuera presidente del club sevillista entre 1924 y 1925, para reconocer la excelencia de los mejores Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster realizados por estudiantes matriculados en la UPO, ha impartido numerosos webinars gratuitos dirigidos a la comunidad universitaria y ha colaborado en el concurso UPOemprende.

Entre las actividades previstas en el convenio de colaboración, la Cátedra contempla el asesoramiento y elaboración de informes y otros estudios; la organización y celebración de actividades formativas; el desarrollo de actividades culturales; la participación en congresos y conferencias; y la realización de actividades conjuntas de investigación y diagnóstico. Así como el diseño e implantación de estrategias para la promoción de la cultura emprendedora, la innovación abierta y el apoyo a start-ups y spin-offs de la UPO; acciones de compromiso social; y el impulso y financiación de Líneas Estratégicas de Actividades Formativas Específicas de la Universidad.



¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.