muchodeporte.com Comunica y Vende con MD

COMEGU y la Fundación RANDSTAD se unen para la inserción laboral de 11 personas con discapacidad

Antonio Camino
Antonio Camino
26/06/2023

La empresa sevillana COMEGU, Construcciones Metálicas del Guadalquivir, trabaja codo con codo con la Fundación Randstad en la formación de personas con discapacidad, en la soldadura, un oficio para el que hay mucha demanda de empleo y la inserción laboral es muy alta. Son ya tres años de trabajo en común, durante los dos primeros años (2021 y 2022) el perfil del alumno era de riesgo de exclusión, mientras que en 2023 la apuesta ha ido más encaminada al perfil de personas con una discapacidad que superara el 33%. En la edición que se acaba de lanzar se cuenta con 9 chicos y 2 chicas, un total de 11 alumnos con unas ganas de aprender inmensas.

El curso en el que están ahora enfrascados es el de iniciación a la soldadura con electrodos revestidos y MIG/MAG. En este tipo de cursos se aprenden las soldaduras más básicas, también las más habituales y usadas del sector.

Desde COMEGU tienen muy clara su vocación: "Todo el mundo debe tener una oportunidad en el mercado laboral, y si podemos ayudar a que alguien lo consiga, mejor para todos y una gran satisfacción para nosotros en particular", explica Manuel Lérida, gerente de la firma. Por su parte, Norma Cruz, Técnica de Desarrollo de Proyectos en Fundación Randstad, comentaba que "es un lujo que una empresa con la profesionalidad de Construcciones Metálicas del Guadalquivir forme a nuestros chicos y haga de puente en los procesos de selección e inserción con las empresas del sector". Los resultados en las anteriores ediciones fueron realmente satisfactorios. 

Sobre la Fundación Randstad

La Fundación Randstad nació en 2004 con la misión de conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo para las personas con discapacidad. Su labor consiste en desarrollar su empleabilidad, mediante itinerarios de inserción socio-laboral alineados con las oportunidades profesionales que ofrecen las empresas para las que trabajan a las que se también se les ayuda a desarrollar planes de integración en su plantilla y proyectos de diversidad corporativa. Desde su existencia, la Fundación Randstad ha atendido a un total de 44.146 personas, ha formado a 15.618 y ha logrado 15.702 contratos orientados a impulsar la integración laboral de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión.