muchodeporte.com Comunica y Vende con MD

COMEGU lanza su nueva oferta de cursos para formar a expertos en soldadura y poder dar respuesta al mercado laboral

Redacción
Redacción
07/09/2023

El sector de la Soldadura tiene una destacada carencia de profesionales. Construcciones Metálicas del Guadalquivir, Comegu, acaba de lanzar una batería de cursos de formación con la que busca dar respuesta a la necesidad que tienen varias empresas de la provincia de contratar a personal formado en Soldadura MAG, soldadura con electrodos revestidos y un tercer curso que aúna estas dos programaciones para cualificar a los alumnos en ambos tipos de soldadura.

El gerente de Comegu, Manuel Lérida, ha explicado que los cursos tienen una duración de entre 80 y 100 horas, con la particularidad de que, si se aprovechan y completan, los alumnos podrán optar al examen de homologación que hoy en día es muy valorado por las empresas con vistas a una contratación. "Los talleres de fabricación metálica necesitan soldadores cualificados. Es una oportunidad para los jóvenes y para aquellas personas que quieran reinventarse. Ofrecemos una nueva salida laboral que no hay que desaprovechar", explica.

Iturri, GMetal, Metalia, Megusa, Elecnor o Renault son algunas de las firmas a las que Comegu envía a profesionales de la soldadura para que den respuesta a las exigencias que marca cada una de ellas.

Construcciones Metálicas del Guadalquivir empezó a impartir enseñanza especializada en soldadura desde 1997, aunque procede de un taller de herreros que nació en 1989. "En el campo de la herrería, no hay una cosa que nosotros no hagamos. Trabajamos todo lo que tenga que ver con el acero, el hierro o el aluminio, especialmente, todo lo que sea soldable. En el hierro y acero fabricamos: puertas, ventanas, rejas, escaleras, persianas metálicas, circuitos, cabeceros, mesas, sillas... todo... no hay una cosa que no hagamos. A partir de ahí, dimos el salto a la soldadura, viendo la necesidad que percibimos en el sector, y desde hace 8 años formamos a trabajadores para destacadas empresas, en los que terminan pasando a integrarse en sus plantillas. Hay muchas oportunidades que deben saber aprovechar todas aquellas personas con voluntad de formación que necesiten un empleo", indica.

Para inscripciones e información: comegu@comegu.es

COMEGU  954 52 48 39 / 686480066

www.comegu.es


¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.