muchodeporte.com Comunica y Vende con MD

TUSSAM refuerza sus servicios esta Navidad

Redacción
Redacción
12/12/2023

Con motivo del inicio del periodo navideño y ante la expectativa de una mayor demanda de movilidad, TUSSAM ha reforzado su servicio durante todos los fines de semana y los próximos días festivos. Los refuerzos comenzaron el día 1 y se extenderán hasta que finalice el periodo navideño

Así, los viernes se reforzará el servicio con entre 18 y 40 vehículos adicionales, fundamentalmente en horario de tarde, aunque el mayor incremento será los sábados y los festivos. Los sábados el refuerzo será de 20 vehículos en horario de mañana y 44 en horario de tarde, con 68 servicios adicionales que suponen 600 expediciones y 54.600 plazas más que un sábado normal, es decir un incremento del doce por ciento.

Los domingos y festivos el refuerzo será de 30 vehículos en horario de mañana y 40 en horario de tarde, lo que implica otros 70 servicios más con un incremento de 570 expediciones y 52.000 plazas lo que representa un 17 por ciento más que un festivo normal
 
Estos refuerzos se destinarán preferentemente a las líneas radiales, y en mayor número en las líneas y horarios de máxima demanda, llegando a suponer en algunos casos, días periodos horarios un incremento del cien por cien. 

Con estos refuerzos, las líneas radiales, en particular las que tienen sus terminales en las zonas más céntricas, como la 13 (Pino Montano) 27 (Sevilla Este) y 32 (Polígono Sur y Nervión) mantendrán durante los fines de semana un nivel de servicio similar o incluso superior al que tienen los días laborables, con frecuencias de paso, de entre 5 y 7 minutos. 

También se reforzarán el resto de líneas radiales, las líneas transversales 3, 5 y 6 y el Tranvía, que prestará servicio a lo largo del día con 4 unidades y frecuencia de paso de 7 minutos. 

Por otro lado, ante la acumulación de público en el centro de la ciudad se han previsto una serie de modificaciones en las líneas de TUSSAM de 18:00 a 22:30 horas aproximadamente: 

- Líneas 13 y 14 efectuarán su salida desde Duque por Alfonso XII, Torneo y Resolana. Cuando no sea posible circular por la plaza del Duque se limitará el trayecto de los vehículos en Alameda o Barqueta.

- Líneas 27 y 32 quedan limitadas en Ponce de León.

- La línea T1 (Metrocentro) queda limitada en Archivo de Indias.

Si por cualquier circunstancia no se produjera acumulación de público, no se aplicarán estas modificaciones o variarán los horarios de aplicación de las mismas.