muchodeporte.com Comunica y Vende con MD

Reyenvas consolida su perfil exportador con un aumento en ese apartado del 23% en los últimos cinco años

Redacción
Redacción
28/12/2023

La empresa andaluza Reyenvas, dedicada a la fabricación y distribución de film agrícola y otras soluciones plásticas para la agricultura y la industria, ha presentado el balance de su actividad durante el pasado ejercicio, que se cerró con un volumen de producción de 28,8 millones de kilos y una facturación por valor de 84,3 millones de euros. Dos tercios de las ventas durante el año 2022 se dirigieron a clientes del ámbito nacional y un 32% tuvo como destino el mercado exterior. En conjunto, las exportaciones de la compañía han crecido un 23% en los últimos 5 años

La Unión Europea, Marruecos, América Latina y Estados Unidos son los principales destinos internacionales de los productos de Reyenvas, que llegan a 37 países de los cinco continentes. Por su parte, en España casi el 70% de la producción se queda en Andalucía, destacando especialmente las provincias de Almería y Huelva. Esto se explica por el potencial que en esta comunidad tienen los cultivos en invernadero como los frutos rojos, el tomate o el pepino, que requieren para su producción el uso de productos plásticos como film agrícola (cubiertas de invernadero y acolchados), así como cuerda de rafia para el entutorado de plantas.

“Reyenvas es una empresa volcada en el servicio de proximidad, en aportar soluciones rápidas y eficientes a los productores agrícolas, lo que nos ha convertido en una empresa de referencia en el sector agrícola español y andaluz. Y al mismo tiempo, nos sentimos orgullosos del reconocimiento que nuestros productos están alcanzando en los mercados internacionales, en los que en los últimos años nos estamos posicionando de una manera sólida”, subraya el director general de la compañía, Telesforo Garrido.

Reyenvas, perteneciente al grupo internacional Armando Álvarez y con sede en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ha cumplido más de 50 años como una de las empresas de referencia en la transformación de materias plásticas, con especial implantación en el sector agrícola (film agrícola y cuerda de rafia), así como en el de embalaje y envasado (bidones de plástico).