muchodeporte.com Comunica y Vende con MD

Cleanser cierra el ejercicio 2023 con un crecimiento cercano al 30 por ciento y nuevas líneas de cuidado de mascotas

Redacción
Redacción
28/12/2023

Cleanser ha cumplido con sus previsiones de crecimiento para 2023. A lo largo del año ha registrado una subida de ventas cercana al 30 % respecto a 2022, una cifra que consolida el plan de expansión de la marca, con nuevas referencias en el sector de la higiene y la diversificación con un nuevo campo: el cuidado de los animales.

El año empezó con la comercialización de Cleanser Biozide y Cleanser Biozide Plus, desinfectantes limpiadores bactericida viricida de uso directo y   concentrado respectivamente, que han tenido una destacada respuesta entre los clientes profesionales por su potencial como limpiador y como eliminador de microorganismos nocivos en múltiples superficies.

La siguiente apuesta de Cleanser ha sido por el mundo animal: Petty Boop para mascotas y para caballos. Se trata de una línea de champús y acondicionadores con un pH controlado para los distintos tipos de piel. Podemos encontrar productos libres de sulfatos, de parabenos y alérgenos, de origen vegetal. Su proceso de elaboración ha llevado a la firma a conseguir el sello Cruelty Free, que certifica las buenas prácticas en sus preparados y en sus ingredientes. Cleanser S.L cuenta con Registro zoosanitario.

Los champús y acondicionadores, tanto en la línea de mascotas como la equina, están formulados con tensioactivos de origen vegetal. Contienen aceite de argán que aporta ácido grasos esenciales tales como alfa-linoleico, oleico  y omega 3 que nutren, regeneran e hidratan el pelaje de nuestras mascotas, así como las crines y la cola de todas las razas de caballo. Y al aumentar la luminosidad logra un brillo perfecto para los equinos, al mismo tiempo que reduce la propensión al picor y la tendencia a rascarse y a frotarse que suelen producir muchos productos en los animales.

El objetivo de Cleanser para 2024 es consolidar estas nuevas referencias en el mercado, que han abierto nuevas vías. Cleanser S.L. es una empresa sevillana dedicada a la fabricación de detergentes profesionales. Fue creada en 1990 por Ramón Martín, tras una amplia experiencia comercial en diferentes sectores industriales de higiene y limpieza. Lo que comenzó como una empresa de carácter familiar se ha ido adaptado a la modernización del entorno empresarial y ha logrado ampliar su equipo y su zona geográfica de venta. Los departamentos más relevantes están liderados por mujeres con una amplia experiencia, siendo uno de los objetivos el apoyo y creación de oportunidades para la integración total de mujeres en el ámbito laboral.

Cleanser ofrece un servicio de venta de detergentes de producción propia, así como la distribución de primeras marcas en productos complementarios como son celulosa, dispensadores, maquinaria de limpieza, repuestos y accesorios de limpieza, para dar un servicio integral de higiene y limpieza a sus clientes. Actualmente dirigido por Carmen Martín.

El Departamento I+D y Producción, dirigido por Beatriz Martín, ha llevado a la firma a crear detergentes profesionales y domésticos, biocidas, desinfectantes y desengrasantes, todas gamas de productos muy destacados, ya que, en su variado número de referencias fabricadas, cuenta con varios registros biocidas avalados por el Ministerio de Sanidad.

Cleanser S.L forma parte activa de Biocidas Europa consorcio. Cuenta con la norma ISO 9001: 2015, certificado Ecoembes, de hecho, todos los envases que utilizan en sus preparados contienen entre un 30-50% de material reciclado. Por otro lado, debemos destacar su pertenencia a la Federación FICA. 

El departamento de Administración, dirigido por Montserrat Martín, logra demostrar la calidad de Cleanser como empresa y como fabricantes, todo ello auditado para el correcto funcionamiento de su sistema de administración.

Cleanser continúa desarrollando, con su departamento comercial dirigido por Ignacio Martín, su expansión a nivel nacional a través de su papel como fabricante de detergentes profesionales ofreciendo la posibilidad de distribuir sus productos. Este es el principal reto de 2024, un ejercicio en el que la firma aspira a consolidarse entre las principales referencias de limpieza e higiene.