Los mejores médicos deportivos este fin de semana en Sevilla
Redacción 06/03/2024 |
La Clínica ISMEC, International Sports Medicine Clinic, con sede en Sevilla, ha organizado para los próximos viernes y sábado, 8 y 9 de marzo, el XII Curso Nuevos avances en lesiones deportivas, que se celebrará en la Federación de Tenis CTT (Centro de Tecnificación de Tenis) Blas Infante. El fundador y director de ISMEC, el doctor Emilio López-Vidriero, muy reconocido a nivel internacional como referente en medicina deportiva, ha resaltado el alto nivel de los participantes. Las sesiones se organizarán a través de mesas redondas en las que participarán expertos en patología deportiva, lesiones, fisioterapia, roturas, tendinopatías o técnicas diagnósticas.
López Vidriero ha operado y tratado a destacados deportistas, como el futbolista Isaac Romero, la nadadora Mireia Belmonte, al ex piragüista olímpico y presidente de la Federación Española de Piragüismo, Javier Hernanz, y a la deportista olímpica Blanca Manchón; ha sido jefe de los servicios médicos de la Premier Ligue, y es consultor traumatólogo oficial del Master de Tenis de Madrid, además de desarrollar su actividad profesional en Sevilla a través de ISMEC.
Los que probablemente también suscitarán más interés serán Salvador Castillo, médico de la Selección Española de Fútbol Femenino, campeonas del mundo; el ex jefe de los Servicios Médicos del Chelsea FC, Paco Biosca; el presidente de la Federación Española de Piragüismo, Javier Hernanz; el ex director del Área de Salud del Real Betis Balompié, José Millán; el director de docencia de la Federación Española y Andaluza de Tenis, Sebastián Tobaruela; junto al director de ISMEC, el doctor Emilio López-Vidriero, entre otros.
Sevilla se convertirá así en la sede de las innovaciones médicas deportivas, dado que los expertos expondrán su experiencia y las técnicas más innovadoras a lo largo de los talleres y mesas de debate. El XII Curso será un foro de debate que ayudará a agilizar la resolución de lesiones con todos los avances que médicos y rehabilitadores tienen a su alcance. Y también un escaparate en el que se mostrará el liderazgo de la medicina deportiva española, cuyas técnicas están al más alto nivel para intervenir a los mejores deportistas. Un know how que se dará a conocer y que ya se aplica a la ciudadanía para dar respuesta a lesiones que antes no se podían afrontar.