muchodeporte.com Andalucía Deportes

Kanouté y Huelva, unidos por el baloncesto

Redacción
Redacción
19/01/2022

La marca de ropa deportiva onubense Besten10 y la Fundación Kanouté impulsan conjuntamente la práctica del baloncesto en niñas de Bamako a través de la escuela que la fundación ha creado en la capital de Mali.

Besten10 informó en una nota que será el proveedor oficial de ropa deportiva en dicha escuela y así podrá ayudar a que estas jugadoras puedan comenzar a practicar el baloncesto, deporte al que juegan muchas niñas y mujeres.

La responsable de comunicación de Besten10, Cristina Romero, expresó que están "encantados" de poder colaborar con la Fundación Kanouté y poder ser "partícipes, aportando un granito de arena, para que las niñas de Bamako puedan practicar el baloncesto".

Romero ha querido agradecer tanto al exfutbolista del Sevilla FC Frederic Kanouté, presidente de la Fundación, como a Jesús Prieto, gerente de la misma, por la confianza depositada.

"Ellos nos lanzaron una idea de colaboración, pero nosotros hemos querido hacerles algo mucho más personalizado", reflejó.

Kanouté quiso expresar su agradecimiento a Besten10 y declaró que "han hecho equipaciones muy bonitas para el equipo de las chicas en Sakina, que quieren empezar el baloncesto, así que se agradezco muchísimo el detalle".

Este proyecto nació en la temporada 2005-2006 en Bamako pero no fue hasta el 2008 cuando se creó en Sevilla la Fundación Kanouté.

El exjugador de fútbol puso en marcha una particular Ciudad de los niños llamada Sakina que reúne varios servicios e instalaciones destinadas a las necesidades de los niños huérfanos o desvalidos.