muchodeporte.com Andalucía Deportes

La gala AEPD 2022 resaltará en Dos Hermanas el deporte como vía para la paz

Redacción
Redacción
23/03/2022

La Gala Nacional del Deporte, que organiza la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) y cuya próxima edición se celebrará el 20 de junio en Dos Hermanas (Sevilla), será una oportunidad para resaltar el deporte como vía de salud y paz en estos tiempos convulsos por la covid y la guerra de Ucrania.

En el acto de presentación, que tuvo lugar este martes en la ciudad nazarena con la presencia de su alcalde, Francisco Rodríguez; y del presidente de la AEPD, Julián Redondo, se destacaron los valores del deporte.

Redondo apuntó que hay que agarrarse "a la bandera del deporte, que es solidaridad, unión e inclusión" y que en Dos Hermanas se concentrarán reconocidos deportistas que así lo demuestran.

El presidente del AEPD señaló que en esta edición, en la que se premian a los deportista de 2021, tendrá un reconocimiento relevante la participación española en Juegos de Tokio disputados el pasado verano, en la que la delegación nacional acumuló 17 medallas olímpicas y otras 53 paralímpicas.

Redondo calificó la gala como un acontecimiento "extraordinario" que tendrá una repercusión mundial por los deportista que se reunirán y por las autoridades políticas que están invitados, además de la Casa Real, de la que dijo que tiene metida en su agenda de junio este acontecimiento.

En este sentido, el presidente de la AEPD recordó que en la anterior gala, celebrada en Teruel, se registraron 53 millones de respuestas en redes sociales, con lo que congratuló de que en esta ocasión Dos Hermanas se convierta en 20 de junio en la capital de deporte.

El alcalde de Dos Hermanas, por su parte, agradeció la disposición de la AEPD por que el velódromo de la ciudad sea la sede de esta gala y, como Redondo, destacó que "después de dos años durísimos de pandemia, parece que ahora se vuelve a una cierta normalidad" aunque mediatizada por la "maldita guerra" en Ucrania.

Rodríguez, por ello, subrayó que "una actividad como el deporte siempre es agradecida porque hablar de paz o salud es hablar de deporte".

La celebración de la gala también lleva en su programa el desarrollo de la 58 edición del Congreso Nacional de la Prensa Deportiva, que reunirá en esta ciudad sevillana a algo mas de un centenar de periodistas.