La provincia de Cádiz alberga la final de la decisiva última etapa de la I Vuelta Ciclista Andalucía Elite Women

Redacción
Redacción
09/04/2022

La meta de la última etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, ‘Ruta del Sol Elite Women’, estará situada en la provincia de Cádiz, en el municipio de Castellar de la Frontera. Los detalles de esta etapa, que se disputa el 5 de mayo, y demás aspectos relacionados con la celebración de esta nueva carrera ciclista han sido ofrecidos en la Diputación de Cádiz por el diputado de Deportes, Jaime Armario, el alcalde de Castellar, Adrián Vaca, y el director general de la empresa organizadora, Deporinter, Joaquín Cuevas.

Jaime Armario ha señalado el valor que tiene apoyar el deporte femenino desde la Diputación a través de la única prueba en Andalucía de máximo nivel que cuenta con el aval de la Unión Ciclista Internacional, UCI. En este sentido, ha agradecido la labor de Deporinter “por fomentar el deporte femenino de élite en Andalucia” y ha asegurado que una de las obligaciones de las administraciones públicas es “propiciar el deporte en igualdad y seguir rompiendo barreras y abriendo puertas a las mujeres”. Además ha señalado la voluntad de la Diputación de seguir colaborando con esta competición para que se consolide la disputa de una etapa cada año, al igual que pasa con la Ruta del Sol masculina, que no ha faltado a su cita con la provincia en las últimas seis ediciones. Por otro lado, ha recordado el valor añadido que tiene el deporte como factor de promoción turística y dinamización económica.

Joaquín Cuevas ha celebrado que por primera vez se pueda disputar esta Vuelta en categoría femenina, algo que la pandemia impidió en 2021. Además ha incidido en el atractivo que tiene el recorrido para el espectador, con el paso por entornos únicos y la repercusión que tiene a nivel de audiencias, ya que la prueba podrá seguirse a través de la pequeña pantalla en más de 70 países. Eurosport será la principal emisora a nivel internacional, y también tienen derechos el canal Señal Colombia y una televisión Noruega, que seguirá al equipo nacional que tomará parte en la ruta. Canal Sur también la emitirá

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.