Marina Rueda: "El bronce no ha sido una sorpresa"

J.A.J.
J.A.J.
07/07/2022

La luchadora sevillana Marina Rueda, campeona de España y bronce en los Juegos del Mediterráneo de Orán en la categoría olímpica de -53 kilos tras doblegar a la gala Emma Luttenauer, ha manifestado a EFE que esta medalla "no ha sido una sorpresa" porque han "trabajado mucho" para lograrla.

"Estoy supercontenta con la medalla tras un combate muy reñido. Tenía mucha presión porque quería conseguirla en un campeonato tan importante. Hace cuatro años, en los anteriores Juegos del Mediterráneo que se celebraron en Tarragona, no me fue tan bien. Por eso tenía muchas ganas de superarme en ese sentido”, dijo.

Rueda recordó que comenzó lesionada la temporada y que se fue "motivando con el paso de los meses" y "los Juegos eran un objetivo de la temporada.

"Luchábamos por una medalla que no ha sido una sorpresa porque estábamos trabajando mucho en ello. Cuando supe el sorteo me dio un poco de rabia porque la otra parte del cuadro era más sencilla, pero habíamos trabajado tanto y analizado a todas las rivales que salió todo bien y logramos el objetivo”, recordó.

Natural de Carmona (Sevilla), señaló que ahora van “por la siguiente competición, que es un campeonato internacional que se celebra este fin de semana en Madrid", que "está difícil por el nivel de los participantes", pero irán "a por ello”

Marina Rueda, formada en el Club de Lucha Guadajoz de Carmona, es a sus 29 años la actual campeona de España en lucha olímpica y tiene garantizada su presencia en el Mundial de la especialidad, que se disputará en septiembre en Belgrado (Serbia) tras la medalla lograda en la Orán.

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.