muchodeporte.com Andalucía Deportes

Antesala de una final con sabor andaluz

J.A.J.
J.A.J.
18/08/2022

Al igual que sucedía con la Vuelta a España en los últimos lustros del siglo pasado, una final de los 1500 metros era la excusa para que el país se paralizara alrededor de cuatro minutos. Daba igual que fuera una final europea, mundial u olímpica. Las opciones patrias de alcanzar una medalla en una de las pruebas reinas del atletismo lo justificaban todo. Normal, cuando los González, Abascal, Cacho, Estévez, Olmedo, Casado… saltaban al tartán y luchaban por lo máximo.

Han cambiado las cosas, España ya no es una potencia en la distancia, pero seguro que muchos estarán esperando a que lleguen las 21:05 horas de este jueves para ver en acción a dos andaluces que, aunque remotas, tienen opciones de subirse al podio en la final del europeo de Múnich: el granadino Ignacio Fontes y el sevillano Gonzalo García (Mario García Romo, el tercer español en una carrera en la que el máximo favorito es el escandinavo Jakob Ingebrigtsen).

Con varias preseas ya en el bolsillo, la delegación española sueña con reverdecer logros no demasiado pretéritos en una carrera con doble participación andaluza. Dos atletas que sueñan con igualar lo firmado por algunos de los mejores deportistas que ha dado nuestro país.