Inaugura el cuadro de campeones

Redacción
Redacción
24/09/2022

Jesús Garmendia inaugura el cuadro de campeones de la primera jornada del CSN5* del Club Pineda de Sevilla, la última entrega de la Ruta de Otoño del Real Club Pineda de Sevilla, que ha dado comienzo con una participación de casi 300 caballos y una dotación de 32.540€ en premios. 

El CSN5*, que por su dificultad es equiparable a un concurso internacional, arrancó a las 9.30h. con la prueba de mayor altura, 1.45m, donde Garmendia fue el más rápido con Callias. En un tiempo de 56.61 segundos, el jinete de San Sebastián y número 8 del ranking nacional, completó los 11 obstáculos del trazado cómodamente y aprovechando los galopes que permitían arañar segundos en el recorrido. Tras él, Jaime Gabarrón que empleó 58.81segundos en completar la pista con Fellow of Landra, terminando como el segundo de los 10 que terminaron sin falta. En tercer lugar, Kevin González de Zárate con London Times, en un tiempo de 59.45 segundos. 

La segunda prueba de mayor altura, Grupo 1.35m, la coparon de nuevo jinetes vascos. Jesús Garmendia, con Ulises del Pomar, salía en una de las primeras posiciones marcando el tiempo a batir, 58.75 segundos. Poco después era el turno de Kevin González de Zárate, con Recesvinto, que hizo un velocísimo y competitivo recorrido que mejoró la marca anterior, 58.69 segundos. En una de las últimas posiciones salía su hermano Álvaro, con Beetle Juice, y realizando un recorrido que parecía un auténtico duelo, modificó la clasificación colocándose primero y vencedor de la prueba por sus 58.60 segundos. 

La victoria del Grupo 1.30 fue para Elena Appendino. La amazona alemana y Billyjean hicieron un buen recorrido, mostrándose muy cómoda en todo momento y aprovechando el ritmo de su yegua consiguió terminar en 25.99 segundos, registro que nadie pudo mejorar. En segunda posición se clasificaba Elena Gandía por los 26.97 segundos que había hecho con Buffo Azzurro B. La sueca Filippa Fant, con El Niño Fly, fue la tercera mejor de la prueba por sus 27.09 segundos. 

Fernando Osborne copó los dos primeros puestos del Grupo 1.20m. Con Mulo van´t Veldeken salía en una de las últimas posiciones y, haciendo una magnífica prueba, consiguió mejorar su propia marca. Terminaba en 57.80 segundos, dejando por detrás el tiempo que había hecho con Alondra PR, 58.72 segundos. En tercer lugar, terminaba Leonardo Medal con Landora Star, por sus 59.60 segundos. 

 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.