muchodeporte.com Andalucía Deportes

Se adjudica la Copa de España

Redacción
Redacción
13/11/2022

La onubense Laura Ramos (Walking Sevilla) y el navarro Pedro Romero (Club de Montaña Peña Azagresa) se proclamaron este sábado campeones de la Copa de España de marcha nórdica, tras ganar en la cuarta y última prueba del circuito disputada en Ceuta.

Un total de 190 participantes de casi todas las autonomías del país han participado en la "III Anyera Nording Walking" en las modalidades masculina y femenina sobre un circuito cerrado en García Aldave, con un recorrido total de 14,7 kilómetros con un desnivel positivo de 424 metros y uno negativo de 432 metros.

Pedro Romero, que partía como líder con 300 puntos tras ganar en Sariegos (León), Azagra (Navarra) y Bogarra (Albacete), logró el póker de victorias al imponerse en Ceuta con un tiempo de 1h29:49, por delante del valenciano Ramón Álvarez, segundo con 1h31:32, y del malagueño Juan Carlos Cabello, tercero con 1h34:42.

Romero lideró la clasificación final de la Copa de España Iberdrola con 320 puntos, 39 más que el segundo clasificado, el valenciano Ramón Álvarez Borrás (CA Maratón Crevillente), mientras que el marbellí Juan Carlos Cabello (Club Escalada Marbella de Málaga) acabó tercero con 259 puntos.

En la categoría femenina, la onubense Laura Ramos, que encabezaba la clasificación antes de esta prueba con doce puntos más que la navarra Izaskin Bengoa y 86 más que la madrileña Reyes Fernández, no falló en Ceuta y terminó primera con un tiempo de 1h37.54 para adjudicarse, con 320 puntos, los títulos nacional y andaluz.

La navarra Bengoa (CD Haztén) fue la subcampeona de la Copa de España de Marcha Nórdica con 293 puntos al ser segunda con 1h40:58, por delante de Reyes Fernández (CDE Nordicwalkers), tercera con 1h48:30 en la prueba ceutí y también en la general de la competición, con 233.

En la categoría masculina se alzó con el título de campeón de Andalucía el marbellí Juan Carlos Cabello.