muchodeporte.com Andalucía Deportes

En cuartos de final

Redacción
Redacción
26/01/2023

La española Carolina Marín superó este jueves los octavos de final del Abierto de Indonesia de bádminton, en Yakarta, al derrotar a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan, duodécima de la clasificación mundial, por 21-19 y 21-13.

No habrá choque español en cuartos, al caer Clara Azurmendi sin opción ante la danesa Line Christophersen (21-14 y 21-5), que será la próxima rival de Marín.

La campeona olímpica en Río 2016, tres veces campeona mundial y en seis ocasiones de Europa, actualmente en el noveno escalón del ránking, sumó su séptima victoria sobre Ongbamrungphan, que solo en dos ocasiones le ha hecho un juego. Pero esta vez no fue una pieza fácil.

La asiática, de 26 años, remontó una desventaja de 6-2 en el primer parcial hasta ponerse 8-7 por delante. Ninguna jugadora volvió a adquirir un margen superior a dos puntos hasta el 16-13 de Ongbamrungphan, aunque esta vez fue Marín la que rápidamente enjugó la diferencia. Con tres puntos seguidos se adelantó 19-17 y ya logró mantener ese colchón hasta el final del juego.

La jugadora andaluza, de 29 años, encontró mejores opciones en el segundo parcial, aunque tampoco logró despegarse definitivamente de su oponente hasta después del 11-8, cuando completó otra buena racha (14-8). A partir de entonces fue capaz de controlar la respuesta de la tailandesa.