muchodeporte.com Andalucía Deportes

Liderato científico (34-7)

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
05/02/2023

El Real Ciencias Enerside, uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE, ha hecho los deberes esta mañana en La Cartuja ante el Complutense Cisneros. Logrando un triunfo contundente que le permite acabar la semana en lo más alto de la tabla clasificatoria de la División de Honor de Rugby (necesitaba un triunfo con bonus adicional para alcanzar el liderato). Con 49 puntos a estas alturas, uno más que el Queso Entrepinares vallisoletano, segundo con el mismo número de partidos ya jugados.

El 21-0 del descanso lo decía todo para los intereses de la tropa de Manolo Mazo. Muy superior desde el arranque de las hostilidades. Tres ensayos, otras tantas transformaciones y 40 minutos por delante para seguir marcando diferencias sobre el terreno de juego.

En la segunda mitad, pese al intento de reacción de los colegiales (21-7, tras un ensayo y posterior transformación), el Ciencias volvía a la carga con un nuevo ensayo y un golpe de castigo (29-7). Era cuestión de saber qué diferencia habría en el marcador tras el pitido final. 

Un 34-7, cinco ensayos, que permite a los hispalenses continuar demostrando que no van de farol en su deseo de proclamarse Campeones de Liga al final de curso.

El Real Ciencias Enerside, además, ha certificado con este justo triunfo su presencia en las semifinales de la Copa del Rey cuando todavía resta un partido para el final de la primera vuelta.