muchodeporte.com Andalucía Deportes

Merche Castellanos y Silvia Arderius, con España

Redacción
Redacción
17/03/2023

Dos jugadoras del Costal del Sol Málaga, la portera Merche Castellanos y la central Silvia Arderius, están entre las convocadas por la selección española femenina de balonmano para la trascendental eliminatoria de clasificación para el Mundial frente a Austria, el 8 de abril en este país centroeuropeo y cuatro días después en la localidad malagueña de Antequera.

El seleccionador nacional, José Ignacio Prades, facilitó este jueves una lista de dieciocho jugadoras en la que apuesta por el regreso de algunas veteranas que aportarán madurez para afrontar este crucial duelo ante Austria, en el que está en juego la presencia de las 'Guerreras' en el Campeonato del Mundo 2023, que se disputará en noviembre y diciembre en Dinamarca, Noruega y Suecia.

Entre estas últimas figuran la extremo malagueña Marta López -actualmente en el Rapid de Bucarest rumano-, Eli Cesáreo, Amaia González de Garibay y Seynabou Mbengue, cuatro jugadoras que suman más de 230 internacionalidades, destacó en un comunicado la Real Federación Española de Balonmano (RFEB).

“La veteranía es un grado muy importante que hemos tenido muy en cuenta. La vuelta de jugadoras como Marta López o Eli Cesáreo nos puede dar mucho para tener el control en determinadas fases de la eliminatoria”, explicó Prades.

Para lograr su billete para el Mundial, España deberá superar a Austria en una eliminatoria que tendrá su primera cita en Viena el 8 de abril y cuya vuelta se disputará en Antequera (Málaga) el 12 de ese mes.

“El partido de vuelta en casa siempre es una ventaja, pero el primer partido es el que marca todo lo que ocurre después. Es el más importante. Ninguna eliminatoria de este calibre se decide en la ida pero tener un buen resultado es lo que hace afrontar la vuelta con garantías", consideró Prades.

A su juicio, el gran objetivo es estar en el Mundial y para ello tendrán que ser "lo más fiables posibles y hacer dos partidos muy completos". "Va a ser una eliminatoria complicada en la que vamos a tener que dar nuestra mejor versión”, pronosticó el seleccionador.

Convocatoria del equipo español:

. Porteras: Mercedes Castellanos (Costa del Sol Málaga), Nicole Wiggins (KH-7 Granollers)

. Ext. derechos: Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera), Marta López (Rapid Bucuresti)

. Lat. derechos: Ester Somaza (KH-7 Granollers), Seynabou Mbengue (Rocasa Gran Canaria)

. Centrales: Esther Arrojeria (Super Amara Bera Bera), Carmen Campos (JDA Dijon), Alicia Fernández (Rapid Bucuresti), Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga)

. Lat. izquierdos: Paula Arcos (Super Amara Bera Bera), Shandy Barbosa (CBM Morvedre)

. Ext. izquierdos: Jennifer Gutiérrez (Rapid Bucuresti), Amaia González de Garibay (Caja Rural Aula Valladolid)

. Pivotes: Lysa Tchaptchet (Vipers Kristianstad), Kaba Gassama (Bietigheim), Eli Cesáreo (JDA Dijon), Sara Valero (JD Dijon)