muchodeporte.com Andalucía Deportes

Mejor Sub-20 de 2022

Redacción
Redacción
22/03/2023

La onubense María Forero, vigente campeona de Europa de cross sub-20, ha sido galardonada como la mejor atleta española en esta categoría del pasado año por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), un premio del que dijo que "disfrutó mucho" al recogerlo en la gala celebrada en la sede del Comité Olímpico Español (COE) en Madrid.

Forero declaró a EFE que le emocionó especialmente que toda su familia le acompañara en un "momento tan importante", en el que se le reconoció el logro de haberse proclamado campeona de Europa de Cross sub-20 en Turín (Italia), donde también consiguió con sus compañeras el oro por equipos.

La fondista andaluza también logró el pasado año el título de campeona de España de cross y acabó quinta en el Mundial sub-20 en la prueba de 5.000 metros, una distancia en la que también fue ganadora nacional en su categoría y octava absoluta.

María Forero, que entrena en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de León, se encuentra estos días concentrada en Sierra Nevada para ejercitarse en altitud, aunque hizo una pausa para acudir a Madrid a la gala de la RFEA, lo que recalcó le vino "bien para desconectar un poco".

La atleta del Club Playas de Castellón ya está metida de lleno en preparar la temporada de pista al aire libre, tras ser subcampeona de España sub-23 de cross a finales de enero, y su gran cita internacional del verano es el Campeonato de Europa de la citada categoría en Espoo (Finlandia), los días 22 y 23 de julio.